Las lámparas de techo son uno de los aspectos fundamentales a tener en cuenta en la decoración de interiores y es que, más allá de su estética, la iluminación que cada una aporte puede significar una gran diferencia en el resultado final de un proyecto de decoración.
¿Cómo escoger las lámparas de techo que mejor se adaptan a tus gustos? ¿Te atreverías a combinar estilos? ¡Vamos con una dosis extra de respuestas!
¿QUIÉN DIJO QUE LAS LÁMPARAS DE TECHO SON ABURRIDAS?
En ocasiones, es común que se preste menos atención a los elementos que quedan en un “segundo plano” a simple vista, en este caso, las lámparas de techo. Sin embargo, lo único que logramos haciendo esto es perder una gran oportunidad para conseguir un estilismo único y diferente para nuestra casa, pues las lámparas de techo cuentan con gran potencial decorativo, ¡solo están esperando que lo aprovechemos al máximo! Fíjate en estas ideas:
Lámparas para las más inquietas: ¿te apasionan los DIY y no puedes evitar probar todas las ideas con las que te encuentras? Tienes la posibilidad de elaborar tus propas lámparas de techo con (casi) cualquier cosa, ¿no nos crees? ¡Mira estas originales propuestas con cestos de mimbre o sombreros! Conseguirás una iluminación única.
Lámparas de inspiración industrial: si quieres decorar un salón con un estilo único, apuesta por unas lámparas industriales llenas de carácter. Estas lámparas encajan muy bien en todo tipo de espacios y son perfectas para aportar un punto diferente a tu salón.
La ligereza del cristal: unas lámparas de techo de cristal son idóneas para espacios diáfanos, ya que apenas ocuparán espacio visual y darán un toque ligero y delicado. Puedes combinarlas con un color como el marrón de la madera o un tono más vivo para aportar movimiento a tu salón. Estas lámparas, además, son perfectas como iluminación para dormitorios modernos.
¿Qué lámparas de techo son tus favoritas? ¿Te atreverías con unas de estilo industrial?
Fotos extraídas de Pinterest
La entrada Lámparas de techo: ¡haz brillar tus espacios! aparece primero en The Yellow Cactus.