Consejos para elegir una mesa de bar para la cocina


Es habitual reunirse en torno a la mesa, reuniones familiares o de amigos, celebraciones o por el mero hecho de disfrutar de un día redondo. Pero además de disfrutar de la comida, estar con tus invitados mientras preparas la cocina, picas algo y charlas antes de sentarte a la mesa, hace que aproveches el día por completo.

mesa de bar para la cocina


Cada vez vemos más casas con cocina abierta, integrando espacios, consiguiendo no quedarte aislado mientras cocinas. Cocinas con islas, donde podemos charlar mientras cocinamos….

Pero no todo el mundo quiere tener una cocina integrada en el salón o cuenta con espacio suficiente en su cocina para una isla, por eso una mesa de bar alta nos da muchas posibilidades de aprovecha este espacio…

Mesa de bar alta para la cocina

Integrar una mesa de bar alta en la cocina es sencillo, por sus características y dimensiones no suelen ocupar mucho espacio y nos pueden servir para separar algún ambiente o completar algún hueco que tengamos desaprovechados.

Para escoger una mesa de bar alta tendremos que tener en cuenta varios aspectos,

Forma y tamaño, teniendo en cuenta las dimensiones de nuestra cocina y el fin que queremos lograr, si necesitamos separar un espacio, quizá debamos optar por una mesa de bar rectangular y alargada, o si queremos completar un espacio al que no damos uso y en función del tamaño, quizá optemos por una mesa redonda.
mesa de bar redonda


Superficie y estructura, materiales que integren con nuestro mobiliario de cocina o rompan con él introduciendo colores o texturas que den un toque diferente a la cocina. Podemos optar por combinaciones industriales, como madera sin tratar y acero negro, opciones más clásicas como aluminio y cristal o soluciones muy modernas con cuero y ABS moldeado. Tendremos que tener en cuenta la facilidad de limpieza y su mantenimiento, para que no de ‘pena’ hacer uso de nuestra mesa de bar alta.

Complementos para crear un ambiente cómodo y agradable, en función del uso que le demos a la mesa es recomendable contar con taburetes, para estar cómodos y hacer un uso alargado de la mesa. También consideramos importante la iluminación que acompañe a nuestra mesa de bar alta, una luz cálida y a una altura baja puede crear un rincón muy agradable y tranquilo en nuestra cocina.

Almacenaje para ampliar el espacio de nuestra cocina, ya que algunas mesas de bar altas cuentan con patas aprovechadas como estructuras de almacenaje, en forma de estante, o armario. Es una buena opción para tener a mano productos o utensilios que solamos utilizar con frecuencia.
mesa de bar con almacenaje


Estas mesas de bar altas además nos permitirán variar la decoración de nuestra cocina, ya que al no estar fijadas a ningún punto, podremos cambiarlas de sitio en función de nuestras necesidades puntuales, consiguiendo desde un espacio para desayunar de forma cómoda con las prisas de la mañana hasta un rincón muy agradable para nuestras visitas y amigos mientras les preparamos nuestras recetas.

mesa de bar en salon


Y si en un momento dado, necesitas más espacio en la cocina o tienes un evento en el salón o jardín, siempre podrás cambiar de manera muy sencilla la mesa de bar alta para utilizar en otra estancia. Por eso es importante que elijas bien tu mesa de bar alta de forma que encaje en varias de tus estancias para sacarle todo el partido posible.

Esperamos que con estos consejos te hemos dado alguna idea para cambiar la decoración de tu cocina, ampliar tus espacios de almacenaje o tener espacios más cómodos para estar con tus amigos y familia.

Enunaservilleta, blog de recetas y cocina fácil

Fuente: este post proviene de Recetas en una Servilleta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos