El aislante acústico para paredes evita que los ruidos del exterior se filtren al interior de la vivienda. Cuando hablamos de aislantes, normalmente identificamos esta reforma con el aislamiento térmico, sin embargo, cada vez es más común la instalación de materiales capaces de absorber el ruido, con el fin de insonorizar la vivienda.
Razones para instalar aislante acústico para paredes
Siempre que percibamos ruidos del exterior es aconsejable reforzar el aislamiento de una vivienda. Como sabrás, el ruido se mide en decibelios, una conversación normal se sitúa en unos 65 dB, si al interior de tu casa llega el sonido de conversaciones en viviendas anexas, es imprescindible que refuerces tus paredes con aislante acústico.
Un grito puede llegar a los 85 dB, a estos niveles es normal que el ruido llegue al interior de una casa, sin embargo, si vivimos en una zona ruidosa o con un tráfico intenso, será conveniente que el aislante sea capaz de absorber ruidos por encima de los 80 decibelios.
La contaminación acústica es uno de los principales problemas a los que se enfrentan las grandes ciudades, la solución, al menos en el interior de las casas, es instalar material aislante lo suficientemente eficaz como para evitar que el ruido penetre en la vivienda.
Materiales utilizados como aislante acústico para paredes
En la actualidad existen diferentes soluciones para aislar convenientemente una vivienda, entre los materiales más utilizados destacamos los siguientes:
Láminas de plomo
El plomo es un material excelente para la insonorización. Su principal desventaja es que se trata de un material muy pesado, y además es una de las soluciones más caras, pero sus prestaciones son excelentes en entornos especialmente ruidoso.Fibras naturales
Se fabrica con vidrio o roca y es un mineral ligero y flexible. La fibra natural no solo es resistente al fuego, además evita que el ruido llegue al interior de una habitación. Es un material muy económico.Láminas aislantes
Los paneles aislantes son piezas prefabricadas en distintos materiales, desde corcho a cemente, que evitan el paso del ruido. Su instalación consiste en fijarlas directamente a la pared que queremos aislar y el resultado suele ser muy eficaz.Pintura aislante
Es la solución más barata y sencilla. Esta pintura absorbe parte de los ruidos y es perfecta para entornos no especialmente ruidosos, pero que necesitan un aislamiento extra.Estas son algunas de las soluciones. Si estás pensando en instalar un aislante acústico para paredes en tu vivienda contacta con VIP Reformas, recibirás los tres mejores presupuestos de tu zona.
Este artículo es un contenido original del blog de VipReformas.es