El País de Sarah Idea guardada 10 veces
La valoración media de 20 personas es: Excelente

Consejos para reformar tú misma el baño


Azulejos de “la abuela”, grifos que gotean, sanitarios y muebles anticuados, etc. ¿Tienes ganas de reformar tu baño? ¿Piensas que ello te va a costar mucho dinero? Si has respondido SÍ a alguna de estas preguntas, la publicación de hoy te interesa y mucho.

Hoy quiero enseñarte cómo puedes reformar tú misma el baño, con poco presupuesto. ¿Cómo? Antes de empezar a comprar los materiales, muebles, luces y complementos; te invito a que sigas leyendo y anotes estos consejos.

Consejos para reformar tú misma el baño

1| Distribución

Consejos_para_reformar_tú_misma_el_baño_interiores_decoracion_hogar-01


Lo primero que debes plantearte antes de empezar a reformar tú misma el baño es cómo vas a organizar el espacio que tienes. Para ello, piensa en lo que necesitas, cómo te gustaría que estuviera distribuido para facilitarte tu día a día.

Te recomiendo que hagas un croquis, no hace falta que sea un plano súper detallado; simplemente que te permita visualizar la reforma que tienes en mente a partir del espacio que dispones. Este croquis te ayudará a tener una idea más clara de lo que necesitas para reformar tú misma el baño.

2| Ante todo… Funcionalidad

Consejos_para_reformar_tú_misma_el_baño_interiores_decoracion_hogar-02


Muchas veces, en el momento de reformar una estancia de nuestra casa; o cómo es el caso de hoy, nuestro baño; muchas personas se dejan llevar por las modas o tendencias del último momento, sin tener en cuenta sí ello les va a ser práctico y funcional para su día a día.

Con ello, no quiero decirte que dejes de lado las tendencias, debes tenerlas presentes; pero lo más importante es que el resultado final de tú reforma sea un espacio práctico, que se adapte a tus necesidades y estilo de vida.

Por ejemplo, de que te sirve tener el último grito en jacuzzi, si, primero en tu baño al ser reducido no cabe, y segundo, eres más de ducha que de bañera; por poner un ejemplo.

mis servicios_asesoramiento online_offline_reforma_decoración_interiores_diseño de interiores_interiorismo


3| Materiales

Consejos_para_reformar_tú_misma_el_baño_interiores_decoracion_hogar-03


Una vez tengas claro el diseño y distribución para tu nuevo baño, es el momento de empezar a mirar los materiales. Sé que este punto a veces cuesta y da cierta pereza, el hecho de desplazarte a una tienda de materiales de construcción. Para ello te recomiendo la web MaterialesdeFábrica.com, tienen una amplia variedad de productos, los puedes elegir sin moverte de casa; además, en pocos días te lo sirven a domicilio y ello te permite ahorra tiempo y sobretodo dinero. ¿No te parece genial?

Si tu baño es pequeño, debes saber que hay revestimientos y soluciones decorativas, que te ayudan a dar mayor sensación de amplitud a tu estancia:

En el momento de elegir el revestimiento para tu nuevo baño, una vez más prima la funcionalidad antes que la estética.

Si utilizas el mismo material para las paredes y suelo; ello te ayudará a que el baño visualmente parezca más grande. Un consejo: Opta por baldosas grandes, de esta manera al haber menos juntas, ayuda a crear mayor sensación de amplitud.

En cuanto a los colores; comentarte que los tonos neutros para baños pequeños siempre son un acierto.

En clave “low cost”; no optes por alicatar hasta el techo. Es mejor que cubras las zonas húmedas hasta media altura y el resto lo pintes.

4| Sí a los muebles de baño suspendidos

Consejos_para_reformar_tú_misma_el_baño_interiores_decoracion_hogar-04


Muchas veces, la limpieza de un baño se complica con los pies del lavabo de por medio. A parte de ello y sobre todo por su estética y capacidad de almacenamiento, te recomiendo que en el momento de reformar tú misma el baño elijas un mueble de baño suspendido. Este tipo de muebles te permiten dar una estética más actual a tu baño y en el momento de limpiarlo, agradecerás no tener obstáculos de por medio.

5| Planifica una buena iluminación

Consejos_para_reformar_tú_misma_el_baño_interiores_decoracion_hogar-05


Fuentes: Pinterest

Muchas veces los baños no son las estancias más grandes de una casa; pero no por ello debes descuidar su iluminación; todo lo contrario. Es importante que en el momento de reformar tú misma el baño, tengas presente que en él se crean diferentes ambientes; por lo que es importante utilizar luces diferentes.

En función de las dimensiones de tu baño, deberás iluminar entre tres y cuatro zonas:

Si tu baño no dispone de luz natural, es clave que planifique una luz general para iluminar la estancia. Te recomiendo que elijas luminarias de color neutro, de unos 100 lux.

La zona del espejo y el lavabo, necesitan una iluminación dirigida y más potente, que en el resto de la estancia. Para estas zonas te aconsejo que utilices unos 500 lux.

Para la zona de la ducha, y sobre todo si tu baño no tiene ventana; es importante que también disponga de una iluminación propia. En este caso, debes utilizar luminarias aptas para zonas húmedas.


Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

Nombre* Apellido* Email * He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Independientemente de las dimensiones de tu baño, en el momento de reformarlo y darle un nuevo aspecto, es importante que tengas en cuenta estos aspectos que hoy te he comentado.

¿Que cambiarías de tu baño?

¿Conoces la empresa Materiales de Fábrica?

Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.

¡Gracias!

NUEVO LOGO - Transparente

sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Pinterest * LinkedIn *

The post appeared first on El Pais de Sarah.

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Baño Recursos azulejos y baldosas ...

Qué fallos debes evitar al reformar tu baño, ¡no lo dudes!

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Esta primavera entra en tus planes reformar tu baño, hacer esa puesta a punto que está pidiendo a gritos. Seguro que tienes muy claro y planificado todos los cambios a realizar. Desde sustituir los azulejos a poner otro suelo y, por fin, estrenar sanitarios. Ahora bien, sobre la marcha quizá aparezcan ciertos contratiempos que ni imaginabas. Errores que se puede ...

Baño Reforma arquitectura ...

Consejos para reformar el cuarto de baño

Los que hemos hecho reformas, sabemos que sea una pequeña reforma o una grande, es dificil que todo salga bien. Si hablamos respecto a la obra de un baño, es un gran quebradero de cabeza. Hay muchos aspectos a tener en cuenta y es tanto el dinero y tanto el tiempo invertido que nadie quiere equivocarse. Además, que una equivocación en el baño no es tan fácil de corregir como en otra habitación. S ...

Baños

Consejos para pedir un presupuesto para reformar un baño

Pedir un solo presupuesto para reformar un baño es algo desaconsejable, no tener en cuenta las calidades o no tener clara la reforma que queremos hacer son otras cuestiones que debemos evitar. En VIP Reformas somos expertos en analizar un presupuesto para reformar un baño, de hecho, hemos ayudado a miles de personas a contactar con la empresa más adecuada para su reforma, por eso, en base a nuestr ...

baños reformar un baño

Consejos para reformar un baño y sacar el máximo provecho

No es la primera vez que abordamos el tema de reformar el baño, seguramente es una de las estancias de la casa que cuando esta vieja u obsoleta pide a gritos al menos un lavado de cara. Hay veces que con algunos cambios estéticos es suficiente para recobrar la luz y el aspecto de higiene que tanto necesita tener. Pero en otras ocasiones esto no es suficiente y necesitamos afrontar una reforma con ...

Baños reforma baño reforma cuarto de baño ...

Reformar un baño pequeño, 5 consejos útiles

Reformar un baño pequeño, 5 consejos útiles Para reformar un baño pequeño que quede realmente bonito no es privilegio sólo de aquellos que cuentan con un piso espacioso. Los baños pequeños son una oportunidad de mostrar creatividad. Y de optimizar hasta el último centímetro cuadrado de espacio. Para comenzar a plantear la reforma, y antes incluso de acudir a buscar un especialista (como los que pu ...

deco claves espacios baño ...

6 lecciones básicas para reformar tu baño sin obra

El baño es uno de los espacios de la casa con más concurrencia, por lo que plantearte una reforma a veces puede parecer misión imposible. Hoy quiero mostrarte 6 elecciones básicas para reformar tu baño sin obra. 6 consejos en los que tus gustos personales, el saber en que ahorrar o en que priorizar y el pensar en crear un espacio confortable; son la apuesta segura para estrenar baño sin necesidad ...

Baños

¿Cuánto cuesta reformar el baño sin obras?

Una de las cuestiones que se hacen los residentes de una vivienda antes de acometer una es si es posible reformar el baño sin obras, ya que es una estancia elemental de la distribución del hogar y, a veces, no conviene que sea tan complejos estos trabajos. Por ello, en este post vamos te ofrecemos las claves para reformar el baño sin obras, con todos los detalles para conseguir los mejores resulta ...

general decoración baño ...

Reformar el baño. Ideas para el antes y despues

Cuando se dice eso de que en casa de herrero cuchillo de palo, yo nunca podía entender porque. Si a mi me encanta lo que hago..¿por que no iba a hacerlo mas adrede para mi? Pues es que …la respuesta es en la “indecisión” que tenemos cuando no es para otros, si no para nosotros mismos, los que tenemos que decidir como reformar el baño, que color combinar o los muebles que se mante ...

consejos reformas baños ...

Consejos para reformar un baño pequeño

En los baños pequeños, cada centímetro es importante. Debemos conseguir que todo encaje y que todos los elementos queden integrados en buena armonía y, a veces, eso puede ser complicado. Para que las reformas en nuestro hogar no se conviertan en un rompecabezas, te proponemos a continuación algunas ideas. Antes de ponernos a reformar nuestro baño, es recomendable diseñarlo previamente y, para ello ...

Baños azulejos bañera ...

Reformar un baño: elegir colores y materiales

Reformar un baño: elegir colores y materiales ¿Qué elementos son los más importantes al reformar un baño? Podríamos decir que lo fundamental es que cumpla con nuestras expectativas. Si iniciamos una remodelación del baño es porque alguna de sus funcionalidades ya no nos convence. Y tomamos esa oportunidad para elegir un nuevo estilo, colores, materiales y dar un nuevo rostro a nuestro baño. Una de ...