comunidades

Consejos sobre la limpieza de alfombras

Estos consejos sobre la limpieza de alfombras confirman que el mantenimiento de esta pieza del hogar es mucho más técnica de lo que muchas personas entienden. Como resultado de esto, hay muchos mitos y falsedades flotando alrededor.

Consejos sobre la limpieza de alfombras

Éstos son algunos de consejos sobre la limpieza de alfombras.

Elegir los productos correctos

Las personas a menudo piensan que saben cómo quitar las manchas de las mascotas u otros tipos de suciedad, y tienen que usar lejía o amoníaco para obtener los mejores resultados.

Estas soluciones pueden funcionar, pero también pueden ser peligrosas e incluso podría terminar empeorando las cosas.

Estos consejos sobre la limpieza de alfombras confirman que el mantenimiento de esta pieza del hogar es mucho más técnica de lo que muchas personas entienden.


Una empresa de limpieza profesional evaluará el daño y podrá iniciar una limpieza profunda. Otras empresas irán aún más lejos e incluirán extras mediante los cuales pueden proteger tu alfombra contra más manchas.

La limpieza de alfombras es más fácil cuando se utilizan detergentes para alfombras

Si no hay forma de eliminar por completo ciertas manchas de tus alfombras, un limpiador profesional probablemente podría ser la mejor opción.

Sin embargo, si deseas seguir la ruta del bricolaje , hay muchos otros métodos que puedes intentar tú mismo que no solo son ecológicos, sino que son más amables con tu alfombra.

El daño causado por mascotas merece más atención

Puede ser difícil eliminar los olores de las mascotas y otros tipos de suciedad de la alfombra, ya que la orina de las mascotas es la causa del olor y permanecerá en la alfombra durante mucho tiempo.

consejos para comprar muebles


Incluso si la mancha no llega debajo de la superficie de la alfombra, aún puede causar problemas. Puede dañar las fibras de la alfombra y dejarla con un olor a humedad.

Mantente alejado de productos químicos agresivos si es posible

Algunas personas intentan usar lejía en las manchas de la alfombra, pero este método a menudo causa más problemas de los que soluciona. El blanqueador es un químico fuerte que puede secar las fibras de la alfombra y empeorar la situación.

Si tu problema es el daño causado por las mascotas, también puede hacer que el olor sea más fuerte según el nivel de pH de la lejía.

Soluciones caseras

Algunas personas optan por utilizar productos de limpieza de alfombras naturales para ayudar a eliminar las manchas de una alfombra. Por ejemplo, el bicarbonato de sodio funciona muy bien como un agente desengrasante eficaz.

Bicarbonato de sodio

Puedes probar otra solución casera para ayudar a eliminar el olor a mascota de la alfombra mezclando bicarbonato de sodio y agua tibia. Agrega una taza de bicarbonato de sodio a dos tazas de agua.

Después de mezclar, vierte esta mezcla en tu alfombra y déjala reposar durante la noche. A la mañana siguiente, puedes aspirar la solución de tu alfombra. Esta solución casera es bastante útil, pero debes saber que debes repetir este proceso al menos una vez a la semana.

Vinagre

Si deseas eliminar los olores de la alfombra, el vinagre es un remedio casero anticuado utilizado durante siglos. Mezcla una cucharada de vinagre con tres tazas de agua y luego deja que la mezcla repose sobre la alfombra durante un par de horas. Puedes aspirarlo después de aproximadamente media hora.

Jugo de limón

Otra opción que tienes para deshacerte de todos los olores de la alfombra, excepto los más fuertes, es el jugo de limón. Mezcla la mezcla en una taza de agua tibia y luego aplícala en el área afectada de la alfombra. Luego puedes enjuagar el área con agua corriente. Una vez que lo hayas enjuagado bien, puedes aspirar el área afectada.

RELACIONADO | Cómo limpiar una casa cuando tienes mascotas

Por qué la limpieza regular es una buena idea

Mantener tus alfombras y tapetes limpios sin productos químicos peligrosos es la forma más ecológica de mantener tus tapetes tan frescos como estaban cuando los compraste.

Estos métodos de limpieza son fáciles de hacer y útiles para deshacerte de olores, manchas y cualquier otro daño no deseado.

Las alfombras y tapetes deben aspirarse y limpiarse regularmente con un detergente suave. Esto ayudará a mantener las alfombras en óptimas condiciones y evitará que se dañen con alérgenos.

Si hay manchas de las que deseas deshacerte, entonces el truco será usar un cepillo suave y un detergente suave.

Estos consejos sobre la limpieza de alfombras confirman que el mantenimiento de esta pieza del hogar es mucho más técnica de lo que muchas personas entienden.


Los detergentes suaves, especialmente los que contienen aceites biocidas, se pueden utilizar en tu alfombra o tapete. Estos detergentes suaves no utilizan productos químicos agresivos que podrían dañar tu alfombra.

Estos detergentes también eliminarán la suciedad que se desprende durante un ciclo de secado o en el proceso de aspiración. El detergente suave que se usa con regularidad mantendrá tus alfombras limpias sin dejar ningún químico dañino en ellas.

Si tienes pisos de madera, debes buscar buenos limpiadores con un agente desengrasante en el ingrediente. Esto facilitará la eliminación de la mancha de los pisos de madera.

Para aquellos que tienen pisos de madera que no están sellados, las técnicas de limpieza ecológicas pueden garantizar que no se vean afectados por el moho. Estas técnicas también evitarán el crecimiento de moho en los pisos de madera.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Está decidida a hacer de este el mejor año para tu carrera hasta ahora. Tu motivación es fuerte, pero cuando se trata de hacer que esto suceda, estás un poco atascado. Todo lo que necesitas es algunos ...

Recomendamos

Relacionado

polti unico limpiar alfombra ...

Todos tenemos claros los pasos más básicos en la limpieza habitual de nuestra casa, pero ¿sabes cómo limpiar los muebles de tu casa? Están esas tareas que despiertan más de una duda: cada cuánto tiempo se deben hacer, cuál es el modo correcto de llevarlas a cabo... Hablamos, por ejemplo, de la limpieza de los techos, paredes, cortinas, alfombras, sofás, colchones... Para todas ellas, desde Polti o ...

general adornos para decorar alfombras ...

Muchas veces los tapetes o alfombras son el cierre de una decoración, estas son el complemento perfecto para terminar un especio. Hacen que este luzca cálido y sumamente confortable. Pero el elegir las tapetes o alfombras no es una tarea sencilla, debes tener en cuenta varias cosas, y en este posteo te contaremos cuales son. ¿Qué debes tener en cuenta para elegir tapetes o alfombras para decorar? ...

general adornos para decorar alfombras ...

Muchas veces los tapetes o alfombras son el cierre de una decoración, estas son el complemento perfecto para terminar un especio. Hacen que este luzca cálido y sumamente confortable. Pero el elegir las tapetes o alfombras no es una tarea sencilla, debes tener en cuenta varias cosas, y en este posteo te contaremos cuales son. ¿Qué debes tener en cuenta para elegir tapetes o alfombras para decorar? ...

Truco limpiar una alfombra limpieza

Las alfombras también sufren los embates del tiempo, también se manchan, se dañan y cambian de color. Por todo ello, es importante darle los cuidados necesarios para alargar un poco su vida útil. Entre ellos realizar su respectiva limpieza. Sigue leyendo y entérate qué debes hacer para limpiar tus alfombras. ¿Cómo limpiar una alfombra? Lavado al seco Para la limpieza de una alfombra debes tomar e ...

Textil alfombras de exterior cuidado de las alfombras ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Te costó encontrarla pero al final encontraste la alfombra que querías. Es la adecuada para el espacio, tiene el color que te gusta y el diseño perfecto. Ahora lo que quieres es que esté perfecta durante mucho tiempo. Hoy te damos algunas recomendaciones para que aprendas a cuidar tus alfombras de la mejor manera posible. Fuente: Alfombras KP Las alfombras te of ...

general alfombras ropa y complementos ...

Cuando decidas llevar a cabo una limpieza de alfombras, puedes sustituir los productos químicos por los remedios caseros. Unas recetas naturales y fáciles de preparar que te permitirán cuidar los elementos que decoran tu hogar de una forma práctica y económica. Gracias a este truco natural para la limpieza de alfombras tendrás la oportunidad de eliminar las manchas y la suciedad que se van acumula ...

Complementos Decoora

Las alfombras son un elemento muy importante en la decoración, ya que aportan una gran calidez a los espacios, cubriendo el suelo y dando un poco de calor. También pueden añadir estilo a nuestra casa, pero desde luego son elementos que deben cuidarse mucho. Os contamos cómo poder hacer una limpieza de las alfombras de nuestra casa y cómo cuidarlas. De esta forma podremos tener las alfombras en per ...

Complementos Decoración

No importa si tienes alfombras grandes o pequeñas, la realidad es que el abuso de los zapatos, derrames y mascotas. Tus alfombras necesitan una limpieza profunda para eliminar la suciedad más incrustada, restaurada la flotabilidad de las fibras y aclarar el color para que no se estropee. La mayoría de los servicios profesionales de limpieza de alfombras utilizan una combinación de detergentes y va ...

alfombras para patios alfombras para el hogar alfombras ...

¡Encuentra la mejor opción para tu patio o terraza! Dale a tu patio o terraza un aspecto completamente nuevo con una alfombra para exteriores, están disponibles en todos los estilos, colores y diseños, estas alfombras para exteriores ofrecen una manera fácil de agregar color y diseño a un espacio al aire libre. Al igual que las alfombras de interior, las alfombras de exterior son funcionales y ele ...

Complementos de decoración

Si te gustan las alfombras de sisal para tu hogar tendrás que saber cómo limpiarlas correctamente. Son un complemento perfecto para aportar naturaleza a tu espacio y que además sea con este producto que duran mucho y son muy versátiles. Estas alfombras se crean a partir de las hojas de un cactus que se conoce como Agave Sisalana procedente de América Central, África y Brasil. Las alfombras de sisa ...