Consejos sobre la limpieza de alfombras
Éstos son algunos de consejos sobre la limpieza de alfombras.Elegir los productos correctos
Las personas a menudo piensan que saben cómo quitar las manchas de las mascotas u otros tipos de suciedad, y tienen que usar lejía o amoníaco para obtener los mejores resultados.Estas soluciones pueden funcionar, pero también pueden ser peligrosas e incluso podría terminar empeorando las cosas.
Una empresa de limpieza profesional evaluará el daño y podrá iniciar una limpieza profunda. Otras empresas irán aún más lejos e incluirán extras mediante los cuales pueden proteger tu alfombra contra más manchas.
La limpieza de alfombras es más fácil cuando se utilizan detergentes para alfombras
Si no hay forma de eliminar por completo ciertas manchas de tus alfombras, un limpiador profesional probablemente podría ser la mejor opción.
Sin embargo, si deseas seguir la ruta del bricolaje , hay muchos otros métodos que puedes intentar tú mismo que no solo son ecológicos, sino que son más amables con tu alfombra.
El daño causado por mascotas merece más atención
Puede ser difícil eliminar los olores de las mascotas y otros tipos de suciedad de la alfombra, ya que la orina de las mascotas es la causa del olor y permanecerá en la alfombra durante mucho tiempo.Incluso si la mancha no llega debajo de la superficie de la alfombra, aún puede causar problemas. Puede dañar las fibras de la alfombra y dejarla con un olor a humedad.
Mantente alejado de productos químicos agresivos si es posible
Algunas personas intentan usar lejía en las manchas de la alfombra, pero este método a menudo causa más problemas de los que soluciona. El blanqueador es un químico fuerte que puede secar las fibras de la alfombra y empeorar la situación.Si tu problema es el daño causado por las mascotas, también puede hacer que el olor sea más fuerte según el nivel de pH de la lejía.
Soluciones caseras
Algunas personas optan por utilizar productos de limpieza de alfombras naturales para ayudar a eliminar las manchas de una alfombra. Por ejemplo, el bicarbonato de sodio funciona muy bien como un agente desengrasante eficaz.Bicarbonato de sodio
Puedes probar otra solución casera para ayudar a eliminar el olor a mascota de la alfombra mezclando bicarbonato de sodio y agua tibia. Agrega una taza de bicarbonato de sodio a dos tazas de agua.Después de mezclar, vierte esta mezcla en tu alfombra y déjala reposar durante la noche. A la mañana siguiente, puedes aspirar la solución de tu alfombra. Esta solución casera es bastante útil, pero debes saber que debes repetir este proceso al menos una vez a la semana.
Vinagre
Si deseas eliminar los olores de la alfombra, el vinagre es un remedio casero anticuado utilizado durante siglos. Mezcla una cucharada de vinagre con tres tazas de agua y luego deja que la mezcla repose sobre la alfombra durante un par de horas. Puedes aspirarlo después de aproximadamente media hora.Jugo de limón
Otra opción que tienes para deshacerte de todos los olores de la alfombra, excepto los más fuertes, es el jugo de limón. Mezcla la mezcla en una taza de agua tibia y luego aplícala en el área afectada de la alfombra. Luego puedes enjuagar el área con agua corriente. Una vez que lo hayas enjuagado bien, puedes aspirar el área afectada.RELACIONADO | Cómo limpiar una casa cuando tienes mascotas
Por qué la limpieza regular es una buena idea
Mantener tus alfombras y tapetes limpios sin productos químicos peligrosos es la forma más ecológica de mantener tus tapetes tan frescos como estaban cuando los compraste.Estos métodos de limpieza son fáciles de hacer y útiles para deshacerte de olores, manchas y cualquier otro daño no deseado.
Las alfombras y tapetes deben aspirarse y limpiarse regularmente con un detergente suave. Esto ayudará a mantener las alfombras en óptimas condiciones y evitará que se dañen con alérgenos.
Si hay manchas de las que deseas deshacerte, entonces el truco será usar un cepillo suave y un detergente suave.
Los detergentes suaves, especialmente los que contienen aceites biocidas, se pueden utilizar en tu alfombra o tapete. Estos detergentes suaves no utilizan productos químicos agresivos que podrían dañar tu alfombra.
Estos detergentes también eliminarán la suciedad que se desprende durante un ciclo de secado o en el proceso de aspiración. El detergente suave que se usa con regularidad mantendrá tus alfombras limpias sin dejar ningún químico dañino en ellas.
Si tienes pisos de madera, debes buscar buenos limpiadores con un agente desengrasante en el ingrediente. Esto facilitará la eliminación de la mancha de los pisos de madera.
Para aquellos que tienen pisos de madera que no están sellados, las técnicas de limpieza ecológicas pueden garantizar que no se vean afectados por el moho. Estas técnicas también evitarán el crecimiento de moho en los pisos de madera.