10 SECRETOS DE LIMPIEZA PROFESIONAL PARA ALFOMBRAS



 

¿Cómo saber limpiar de manera profesional las manchas de las alfombras?

A pesar de la amplia variedad de productos para viviendas ahora disponibles (laminado, bambú, baldosas, vinilo, madera, piedra y corcho), la alfombra sigue siendo extremadamente popular. De hecho, la industria de las alfombras en España representa aproximadamente el 36% del mercado total de pisos, que generó más de 5 mil millones de euros en ingresos solo en 2020.

Una de las razones por las que a las personas les encantan las alfombras, además de su calidez y suavidad, es que requieren menos mantenimiento que los pisos de superficie dura. Pasar la aspiradora con frecuencia y una limpieza profunda ocasional es generalmente todo lo que se necesita para mantener una alfombra nueva y fresca.

Sin embargo, no importa cuánto lo intente, tarde o temprano su alfombra será víctima de derrames, golpes y cualquier otra cosa que esté debajo de sus zapatos.

 

Consejo profesional 1: borre las manchas de la alfombra, ¡no las frote!

Cuando ocurra una mancha o un derrame por primera vez, resista la tentación de comenzar a restregar inmediatamente. Esto solo empujará la mancha hacia la alfombra. En su lugar, frote suavemente las manchas con una solución limpiadora y un paño limpio, toalla de papel o esponja.

«La clave es la mancha. La mancha ejerce un poco de presión sobre la mancha, para que puedas absorberla» “La fricción hace que las partículas de las fibras se aplasten, lo que puede provocar una degradación prematura de estas fibras. «

Y siempre seque desde el borde exterior de la mancha hacia adentro, hacia el centro; Si se seca hacia afuera, la mancha se puede extender aún más sobre la alfombra.

 

Consejo profesional 2: los refrescos y el vinagre son tus amigos

 

 

 

 

limpieza de alfombras
 

Dichos populares para manchas en moqueta o alfombras

Es posible que haya escuchado que puede usar agua carbonatada para eliminar las manchas de cerveza y vino de las alfombras, lo cual es cierto, si lo usa correctamente.

Vierta primero soda sobre un paño limpio y seque la mancha. Si la mancha se ve más clara, repita con más agua carbonatada. Si eso no funciona, mézclelo en una proporción de uno a uno de vinagre blanco y agua, y verterlo en un paño de mano. “Rocíe la solución en el área manchada, luego espere 10 o 15 minutos para que penetre. Luego, presione una esponja limpia y seca sobre el área saturada para absorber la solución limpiadora y también la mancha diluida ”, Repite este proceso, si es necesario, hasta que desaparezca toda la mancha.

Una vez que hayas quitado la mancha, enjuágala con agua limpia y tibia use su mano para cepillar los hilos de la alfombra en su dirección natural. Finalmente, coloque varias toallas de papel blancas sobre el área y píselos con algo pesado, como una guía telefónica ”,

Las toallas absorberán la humedad de la alfombra; déjelas en su lugar hasta que la alfombra esté seca, generalmente alrededor de un día.
   

Consejo profesional 3: prueba la crema de afeitar en la alfombra para quitar manchas

 

limpieza de alfombras


 

   

   

 

Uso general para manchas en alfombra



El mejor limpiador de alfombras para las manchas generales es, lo crea o no, el regular Espuma de afeitar. “Eliminará casi cualquier tipo de mancha. Aplique la crema de afeitar directamente sobre la mancha y déjela reposar durante unos 30 minutos ”,Una vez que la crema de afeitar se haya endurecido, sécala con un paño blanco seco.

Termine rociando el área con una mezcla 50/50 de vinagre blanco y agua, luego limpie la solución con un trapo.  

Consejo profesional 4: el jabón para platos quita grasa para moqueta o alfombra

 

 

limpieza de alfombras
 

Uso general quita manchas moqueta o alfombra


Los derrames de grasa son algunos de los más difíciles de eliminar de las alfombras, pero nuevamente, el secreto es usar el producto y la técnica correcta: coloque unas gotas de jabón desengrasante para platos en una taza de agua tibia. Mezcle suavemente la solución para disolver el jabón.

«Vierta la solución en una botella de spray y empape la mancha aceitosa» «Luego séquelo con un paño blanco o toallas de papel». Dependiendo del tamaño y la edad de la mancha, es posible que deba repetir este tratamiento varias veces.  

 

Consejo profesional 5: congelar chicle de la alfombra de casa

 

 

limpieza de alfombras
 

Uso general para sacar chicle de moqueta o alfombra



Aquí hay un escenario demasiado familiar: mastica chicle en la calle, pero no se da cuenta hasta que sigue este desastre asqueroso y pegajoso por la casa y en su alfombra. El truco para quitar la goma de mascar de las alfombras está en el congelador.

«Tome unos cubitos de hielo y presiónelos contra el tejido de las encías durante 30 a 45 segundos», Una vez que la goma de mascar esté bien congelada, use una cuchara para levantar la bola, luego use tijeras o un cuchillo afilado para cortar las hebras de la alfombra lo más cerca posible de la goma de mascar. Si corta solo una pequeña cantidad de alfombra, la mancha será indetectable.  

Consejo profesional 6: mancha de cera en la alfombra eliminada con calor

 

 

limpieza de alfombras


 

¿Cómo quitar mancha de cera en la alfombra?



Las velas encendidas en la casa pueden hacer que la cera gotee sobre la alfombra, donde se endurece rápidamente y se incrusta en las fibras. Se recomienda calentar la cera a un estado semilíquido para eliminarla. Coloque un paño blanco sobre una plancha caliente (use el ajuste «sin vapor»). Luego coloca la plancha sobre la cera hasta que se derrita. Quite la cera ablandada con un cuchillo de mantequilla o un peine.  

Consejo profesional 7: peróxido de hidrógeno para limpiar manchas en la alfombra

 

limpieza de alfombras
 

 

¿Cómo quitar manchas de sangre en la moqueta o alfombra?



Pocas manchas en las alfombras son tan obvias o desagradables como la sangre. Pero tener un corte de papel en el dedo y recibir unas gotas en la alfombra no significa que su pelusa esté manchada permanentemente. «Peróxido de hidrógeno saca la sangre siempre ”, Primero, afloje la sangre seca con agua mezclada con un detergente suave. Luego, use un cuchillo de mantequilla para raspar la mayor cantidad de sangre posible de las fibras.
   

Para eliminar cualquier resto de sangre, aplique peróxido de hidrógeno sin diluir directamente sobre la mancha. La solución comenzará a formar espuma y a brillar inmediatamente cuando entre en contacto con la sangre, así que no se sorprenda. Espere unos minutos, luego seque el peróxido de hidrógeno y la sangre restante con un tela de algodón blanco o toallas de papel.
 

 

Consejo profesional 8: Eliminar caramelos triturados en la alfombra

 

limpieza de alfombras
 

¿Cómo eliminar caramelos enganchados en la alfombra?



Si tienes niños en casa, tarde o temprano acabarás con caramelos enganchados en la alfombra. “Primero, intenta raspar los dulces con un cuchillo que se usa para la mantequilla”, . Luego, remoje el área con una esponja humedecida en agua mezclada con un jabón suave. “Es importante eliminar todo el azúcar, de lo contrario, esta mancha en la alfombra atraerá la suciedad más fácilmente que el área circundante”

Una vez que se quita el caramelo, seque la mancha secándola con un paño de algodón o toallas de papel.  

Consejo profesional 9: Limpie la deposiciones de los animales de la alfombra

 

limpieza de alfombras
 

¿Cómo eliminar manchas de pipis de animales?



Si vive con mascotas, es solo cuestión de tiempo que una de ellas tenga un accidente en la alfombra. Usar limpiadores orgánicos, como productor Vax Limpiador de alfombras, en lugar de productos químicos cáusticos. Rocía el limpiador directamente sobre la mancha. «Probablemente tendrá que restregar para eliminar todas las manchas y olores» pero luego limpie el limpiador con un trapo blanco o toallas de papel». Tenga en cuenta que estos limpiadores no tóxicos también se pueden utilizar para eliminar otros tipos de manchas, incluidos el café y las salsas.  

Consejo profesional 10: limpieza profunda con regularidad

 

proceso de limpieza de alfombras a vapor

   

¿Cómo mantener limpia nuestra alfombra?


La mejor manera de mantener la alfombra fresca y nueva es limpiarla a fondo con regularidad limpiador a vapor. La limpieza a vapor consiste en utilizar un limpiador solución a presión inyectada profundamente en la alfombra a través de boquillas de chorro de agua. Y la máquina también extraerá la solución limpiadora, así como la suciedad y los escombros de la alfombra.

El agua caliente y el vapor penetran las fibras de la alfombra hasta el sustrato para aflojar la suciedad, el polvo o los depósitos grasos incrustados. “El resultado es que su alfombra estará más limpia que nunca”,. Se recomienda que un hogar de cuatro personas limpie profundamente su alfombra cada seis meses.  

Fuente: este post proviene de Felpudos.store, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: blog

Recomendamos

Relacionado

decoración do it yourself

Estos consejos sobre la limpieza de alfombras confirman que el mantenimiento de esta pieza del hogar es mucho más técnica de lo que muchas personas entienden. Como resultado de esto, hay muchos mitos y falsedades flotando alrededor. Consejos sobre la limpieza de alfombras Éstos son algunos de consejos sobre la limpieza de alfombras. Elegir los productos correctos Las personas a menudo piensan que ...

Truco limpiar una alfombra limpieza

Las alfombras también sufren los embates del tiempo, también se manchan, se dañan y cambian de color. Por todo ello, es importante darle los cuidados necesarios para alargar un poco su vida útil. Entre ellos realizar su respectiva limpieza. Sigue leyendo y entérate qué debes hacer para limpiar tus alfombras. ¿Cómo limpiar una alfombra? Lavado al seco Para la limpieza de una alfombra debes tomar e ...

casas con vida

¡Llega el frío y es la época de sacar nuestras alfombras para abrigar nuestro hogar! Hoy os traigo trucos para su limpieza y uso............ RECUPERAR SU FORMA ORIGINAL si al sacar tu alfombra después de llevar meses enrollada se levanta de las puntas, sigue estos pasos; coloca en cada borde una toalla mojada y doblada, coloca encima un teta-brick de leche o zumo y déjala toda la noche. a la ...

Complementos Decoora

Las alfombras son un elemento muy importante en la decoración, ya que aportan una gran calidez a los espacios, cubriendo el suelo y dando un poco de calor. También pueden añadir estilo a nuestra casa, pero desde luego son elementos que deben cuidarse mucho. Os contamos cómo poder hacer una limpieza de las alfombras de nuestra casa y cómo cuidarlas. De esta forma podremos tener las alfombras en per ...

Textil alfombras de exterior cuidado de las alfombras ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Te costó encontrarla pero al final encontraste la alfombra que querías. Es la adecuada para el espacio, tiene el color que te gusta y el diseño perfecto. Ahora lo que quieres es que esté perfecta durante mucho tiempo. Hoy te damos algunas recomendaciones para que aprendas a cuidar tus alfombras de la mejor manera posible. Fuente: Alfombras KP Las alfombras te of ...

consejos trucos ideas ...

Tras finalizar nuestro concurso con la marca de alfombras Dac Rugs tenemos el gusto de anunciaros a la ganadora y ofreceros los más de 50 trucos para cuidar tus alfombras que hemos seleccionado de entre todas las participaciones. Hace unos días, de la mano de Dac Rugs, os propusimos un concurso para ganar una fantástica alfombra de diseño español y fabricada a mano… ¡una auténtica maravilla! ...

Complementos Decoración

No importa si tienes alfombras grandes o pequeñas, la realidad es que el abuso de los zapatos, derrames y mascotas. Tus alfombras necesitan una limpieza profunda para eliminar la suciedad más incrustada, restaurada la flotabilidad de las fibras y aclarar el color para que no se estropee. La mayoría de los servicios profesionales de limpieza de alfombras utilizan una combinación de detergentes y va ...

general alfombras ropa y complementos ...

Cuando decidas llevar a cabo una limpieza de alfombras, puedes sustituir los productos químicos por los remedios caseros. Unas recetas naturales y fáciles de preparar que te permitirán cuidar los elementos que decoran tu hogar de una forma práctica y económica. Gracias a este truco natural para la limpieza de alfombras tendrás la oportunidad de eliminar las manchas y la suciedad que se van acumula ...

polti unico limpiar alfombra ...

Todos tenemos claros los pasos más básicos en la limpieza habitual de nuestra casa, pero ¿sabes cómo limpiar los muebles de tu casa? Están esas tareas que despiertan más de una duda: cada cuánto tiempo se deben hacer, cuál es el modo correcto de llevarlas a cabo... Hablamos, por ejemplo, de la limpieza de los techos, paredes, cortinas, alfombras, sofás, colchones... Para todas ellas, desde Polti o ...

decoración ideas tips

Las casas decoradas con alfombras en cada una de sus estancias es algo que resulta muy sencillo de encontrar. Este textil es un elemento capaz de aportar por sí solo sensación de confort, practicidad y estética a una vivienda. Y es que las alfombras pueden dar calor, proteger nuestros suelos y, seamos sinceros, además algunas de ellas enamoran a primera vista. Por eso, para los que ya han tenido u ...