comunidades

Consigue que tu suelo de madera luzca SIEMPRE perfecto

Todas las casas necesitan una rutina de limpieza, independientemente de cuál sea la estancia o la época del año. Sin embargo nuestro día a día puede hacer que descuidemos esta labor más de lo que quisiéramos y, cuando al final nos decidimos a limpiar, se nos presenta una acumulación de trabajo desmesurada.

Por ese motivo es mucho mejor mantener la limpieza y el orden del hogar para luego no tener que hacer frente a una lista interminable de tareas. Una de las zonas que es muy fácil llevar al día sin gastar una cantidad de tiempo muy grande es el suelo. Esta parte es la que más sufre de toda la casa y más aún cuando hablamos de parquets, tarimas y laminados de madera. Desde Ceras Alex te vamos a enseñar la rutina de limpieza perfecta para que tu suelo siempre esté perfecto.

Nuevo o viejo, el parquet requiere cuidados básicos

Los suelos de madera, y en especial los parquets, requieren más atención que los de baldosa o linóleo, ya que estamos hablando de un material delicado, siempre y cuando no se tenga un poco de cuidado. Seguramente habrás escuchado eso de que un suelo de madera no se puede fregar todos los días. ¡INCORRECTO! Lo que no se recomienda es dejarlo encharcado como si acabase de caer un chaparrón dentro de casa, pues la madera se acabará pudriendo por culpa de la humedad.

Entonces, ¿cómo lo limpio? Como ya hemos dicho, lo que queremos es mantener la limpieza del suelo para no tener que hacer una limpieza más exhaustiva. Dependiendo del estado de tu suelo, esta rutina de mantenimiento será de una manera u otra y ¡simple en todos los casos! Te lo mostramos a continuación.

Suelos nuevos 

Da igual si acabas de mudarte o has cambiado el suelo porque te apetecía, si tienes el parquet nuevo, lo que quieres y necesitas es mantenerlo. Lo mejor es apostar por limpiar con un producto que atrape el polvo a la primera. El Atrapapolvo Nutri Parquet, además, te ayudará a hidratarlo. Haz esto un par de veces por semana y así evitarás que el polvo se vea a simple vista.

Para completar la rutina de cuidados y mantenimiento de tu nuevo suelo de madera, tampoco puedes descuidar la limpieza básica. Usa un limpiador especifico que no dañe el brillo y prevenga el envejecimiento como Alex Revital. Este paso debe aplicarse en función de la actividad de la casa. Si tienes niños pequeños, necesitarás fregar dos o tres veces por semana; mientras que si vives sol@ y no pasas mucho tiempo en tu hogar, te bastará con un fregado semanal.

Tampoco puedes olvidarte de encerarlo, pues te ayudará a protegerlo de manchas y arañazos, incluso a mantener a raya a la humedad.

Suelos dañados

Si tu suelo de madera ya lleva instalado unos cuantos años, va a necesitar más atención que uno nuevo. Esto no quiere decir que tengas que tener una alarma en el teléfono móvil que indique la hora y el cuidado que le toca, ¡ni mucho menos! Solo quiere decir que tienes que aumentar la frecuencia de las atenciones. 

Aquí te enseñamos un planning para que te hagas una idea. Recuerda que este cuadro es orientativo. Puedes seguirlo al pie de la letra o adaptarlo a tu rutina diaria. ¡Tú eliges!



La función que tiene la mopa, como ya hemos mencionado, es la de quitar el polvo. Este no solo es molesto en términos higiénicos, también lo es estéticamente, pues puede llegar a verse a simple vista. Lo ideal es potenciar el efecto de la mopa usando un atrapapolvo. ¡Así no se escapará ni una partícula!

El fregado también es orientativo, ya que, si tu suelo se mancha el domingo, no vas a esperar hasta el miércoles para limpiarlo. Con que pases la fregona dos veces por semana es suficiente, aunque, si usas un limpiador adecuado, que no solo lo limpie, sino que además lo cuide y lo renueve, podrás fregarlo a diario.

Por último, pero no menos importante, tenemos el encerado. No es necesario encerar el suelo cada semana. Una vez cada dos, tres meses es suficiente para un suelo dañado. La Cera líquida suelos Parquet de Alex es ideal para este cometido, ya que te ayudará a reparar manchas y arañazos de una manera fácil y rápida. ¡Recuerda! Es muy importante que lo limpies antes de aplicar la cera. Por lo tanto, la mopa y el fregado pueden sincronizarse con esta parte de la limpieza.

Fuente: Pixabay/yubowei


Si sigues estas pautas, podrás mantener tu suelo impecable a diario para que luzca SIEMPRE perfecto. En nuestra página web ofrecemos todos los productos necesarios para el cuidado de tu suelo de madera. ¡Visítanos!

Advertisement
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos