comunidades

Reparar un suelo de madera destrozado ¡es posible!

Acérrimos defensores de la belleza natural de la madera y de la soberanía del parquet en el mundo de la decoración, insistimos una vez más en la importancia de realizar un buen mantenimiento de nuestros suelos, para poder presumir de un suelo imponente y de singular belleza. 



Y es que, como siempre decimos, nada como un suelo de parquet para conseguir un hogar cálido y con estilo. Sin embargo, ¿qué pasa cuando, en vez de un parquet bien mantenido y cuidado, nos encontramos con arañazos, falta de color, manchas…? Pues que está claro que algo está fallando, ¡y que hay que solucionarlo! 



Para ello, podemos emplear un producto reparador como Ceras Alex Parquet, que ayuda a recuperar el color perdido, aporta un brillo natural al suelo, y lo protege de futuros daños, manchas, de la humedad, de las juntas... Lo aplicaremos directamente sobre la superficie y lo extenderemos en dirección a la veta de la madera, hasta conseguir una capa uniforme y fina.  Repetiremos el proceso por cada 2 m². 

Fuente: Ceras Alex


Sin embargo, hay veces que la situación va mucho más al extremo, y el suelo se encuentra completamente destrozado. Hablamos, por ejemplo, de viviendas deshabitadas, casas con falta de mantenimiento, segundas residencias… Sin embargo, lejos de sustituirlo, desde aquí queremos proponeros recuperar su viejo esplendor, y darle de nuevo el papel protagonista que siempre tuvo. 

¿Qué pasos debemos seguir para tratar estos suelos en tan mal estado? 

1. Lo primero que debemos hacer es acuchillar por completo el suelo, para retirar todos los restos de barniz que puedan quedar.

2. Una vez acuchillado, llega el momento del proceso de lijado, para conseguir una superficie lisa y depurada. Para ello, emplearemos preferiblemente una lijadora eléctrica.

3. A continuación, tendremos que retirar todos los restos de polvo generados con ayuda de la aspiradora y la fregona humedecida y muy bien escurrida.

4. Seguidamente, aplicaremos un producto sellador con ayuda de una llana (podemos mezclarlo con el serrín que ha surgido de lijar el parquet para que tenga el mismo color). Con este sellador conseguiremos rellenar juntas, grietas, golpes… Cuando hayamos terminado, dejaremos secar, para después volver a lijar el suelo levemente. Terminaremos retirando el polvo con la fregona muy bien escurrida.

5. Por último, aplicaremos un par de capas de barniz, para dar brillo y proteger el estado de la madera. ¡Y a disfrutar del suelo!









¡No os olvidéis del posterior mantenimiento! 
Con todo el trabajo que nos ha costado conseguir que nuestro suelo luzca un brillo envidiable, vamos a querer que nos dure mucho tiempo, ¿verdad? Para ello, seguiremos los consejos que ya vimos en un anterior post sobre la prevención del desgaste: 

- Evitar la exposición directa del sol.
- Usar humidificadores para controlar el nivel de humedad (que tiene que estar entre el 40% y el 50%).
- Poner protectores en los muebles.
- Usar alfombras, sobre todo en zonas de mucho tránsito. 
- Realizar un mantenimiento periódico con ayuda de Ceras Alex Parquet, siguiendo estos pasos:

1. Limpiar la zona a tratar para eliminar el polvo.
2. Retirar los muebles con cuidado, sin arrastrar.
3. Aplicar el producto con una mopa, siguiendo la dirección de la veta.
4. Dejar secar 30 minutos antes de pisar de nuevo.

Fuente: Ceras Alex


No renunciéis a tener un suelo cuidado, brillante ¡y por mucho tiempo! Con Ceras Alex el mantenimiento será más sencillo que nunca. 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos