La fórmula que queremos aplicar en sencilla: juego + creatividad = resultado. Pero muchas veces, llegar al resultado implica dejarlas jugar con el material mientras yo “me lo curro”. Aún así, ellas observan lo que hago y lo intentan imitar, así que conseguimos contagiarnos. Y por las fotos de Instagram ya veis que mientras haya un pincel por medio ellas estarán encantadas de sentarse a “trabajar”.
En esta ocasión el reto ha sido hacer de nuestros minis unos Pequeños Arquitectos. Ya sabéis que una vez lanzado el tema, cada una lo interpreta como quiere. En nuestro caso, hemos pasado por todo tipo de opciones creativas: una gran casa de cartón, una casa de diseño en cartón pluma, un parque de juegos en cartón… Pero desde el principio, mi hija María y yo repetíamos una idea: una ciudad, una ciudad, una ciudad.
Lo cierto es que no me quería complicar la vida demasiado. Si no, ellas no pueden seguir el trabajo y el tiempo se nos echa encima. Así que en esta ocasión, no sólo hemos conseguido hacerlo fácil y con su participación. Además, ¡nos ha salido muy barato! Los materiales son muy básicos:
Plantillas de casas (adjuntas)
Folios de colores
Tijeras
Pegamento
Casualmente, teníamos todos los materiales en casa, porque yo tenía un taco de folios de colores que había comprado a principio de curso. Si no, los folios blancos hubieran sido una opción igual de aceptable. Y además, con la posibilidad de colorear. (¡Pensándolo bien, era una idea muy bonita también!)
Lo bueno de esta actividad es que ha sido muy fácil y ellas han podido participar de primera mano. Cada una además ha tuneado su propia casita y después les ha gustado el resultado lo suficiente como para pelearse por quedarse con el mayor número de casas posibles, y a poder ser de color rosa. Lo único que me han reprochado que no hayamos hecho muñequitos para jugar con las casitas. ¡Madre mía, con la cantidad de miniaturas que acumulan!
Además, se nos han ocurrido que incluso podemos utilizar nuestra ciudad para un calendario de adviento. Son tan ligeras que se pueden colgar de la pared con un poco de cinta o washi tape. ¿Qué os parecen? Por cierto, no os perdáis las genialidades que han hecho las otras participantes de este taller, con la inestimable colaboración de sus minis:
Eva, de Happy Projects Design y su casita modular
Miren de Decorar en Familia y su juego de apilables
Maribel de Una Pizca de Hogar y su barraca valenciana
Anne de F de Fifi y su castillo de cartón
(Aquí tenéis las plantillas que hemos utilizado para nuestras casas)
The post Construir casitas de papel appeared first on Ebom.