Consulta: Apps de organización

No es extraño ir en cualquier conversación bien sea en el trabajo, en el colegio o incluso en la cola del supermercado la frase “es que no tengo tiempo”, la gestión de la casa nos come y nos abruma y es que algo que me parece fundamental para poder organizarse es que la familia participe, hacer un horario, repartir tareas, y no sólo para que podamos llegar a todo si no también porque la educación por imitación es la más básica de las lecciones.

Se que todo esto está muy bien, pero no siempre es fácil, sin embargo existen herramientas digitales que nos pueden ayudar a conseguirlo.

La más básica y seguro que conocéis es el calendario del outllook, en él podemos registrar cualquier evento o tarea que haya que hacer en un momento determinado y compartirlo con la gente que tenga que participar. También hay otras aplicaciones que permiten hacer la lista de la compra, o más complejas que permiten crear notas en las que puedes introducir fotografías enlaces etc, y compartirlas.

Sin embargo recientemente he descubierto la APP de Dommuss (disponible para iOS y Android) que te permite una gestión integral de varias de estas funciones. Hay ocho módulos sobre los que volver información: lista de la compra, cosas que hacer contactos, archivos , menú semanal, notas y enlaces prácticos, pero además puedes personalizarlo creando otros apartados.

Invitando a otras personas estás pueden acceder al tablero común  e introducir y modificar datos, por ejemplo si hay una cita de médico que se ha aplazado cualquiera de los participantes puede actualizar la información, o introducir en la lista de la compra aquellos alimentos o cosas que quieran los diferentes miembros de la familia.

En definitiva es una herramienta muy útil que nos puede ayudar a organizar y planificar de forma común la gestión de la casa y a hacer equipo.

 

.

Fuente: este post proviene de Orden y Con Cierto, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Escribo este post para responder a la pregunta de porqué me he decidido a sacar una agenda. La verdad es que hay muchos modelos, formatos y tipos de agenda, yo misma he probado y recomendado muchos, p ...

Y qué ocurre cuando la acumulación no es el problema? Hace unos meses una de mis colaboradoras que trabaja en Almería me pidió ayuda para enfocar un trabajo con una clienta. Ella ya había trabajado c ...

Cuando me inicié en el mundo de la organización, mi concepto del orden pasaba por tener menos cosas y ayudar a mis cliente a deshacerse de gran cantidad de objetos como principal herramienta de trabaj ...

Por dónde empezar la limpieza de primavera? El armario es mi primer paso! Para afrontar la limpieza de primavera es importante seguir unos pasos que nos ayudarán a que no se nos venga muy cuesta arri ...

Recomendamos