Lo cierto es que para este tipo de instalaciones es imprescindible acudir a especialistas y profesionales. Un buen cristalero es quien mejor nos puede aconsejar, aunque si no está acostumbrado a realizar este tipo de producto probablemente nos mirará con los ojos muy abiertos. A la hora de fabricarlos existen diversas fórmulas. En unos casos se forman a base de placas de vidrio encastradas con las cuadrículas de madera o hierro, que actúan de nexo. En otros casos, se trata de piezas únicas de vidrio a las que se les adhieren las cuadrículas externamente.
Lo cierto es que si queremos instalar este tipo de ventanas, tendremos que acudir a un buen cristalero. Muchas de estas ventanas que vemos en maravillosas fotos de Pinterest pueden ser originales y como tales serían probablemente ventanas industriales con aislamientos muy deficientes.
Si queremos construir un tabique con vidrio con cuadrícula en un interior, lo mejor que podemos hacer es encargarlo. Es muy probable que nuestro cristalero habitual no haya realizado este tipo de diseños anteriormente. Si es fabricante, podrá encargarse del producto. Si no, una marca que comercializa este tipo de ventanas es Mogs, una marca italiana que incluso vende estas ventanas con aspecto industrial pero perfectamente aisladas.
Otra opción que he descubierto recientemente si queremos añadir un toque industrial a un espacio es este panel prefabricado que venden enMaisons du Monde por unos 1300 euros. Aunque es evidente que no nos servirá para componer espacios, si que puede ser un buen recurso para improvisar separaciones o crear pequeños ambientes.
The post Consulta: dónde comprar ventanales con cuadrícula appeared first on Ebom.