Contigo como en casa: nacer para ser extraordinario

Existen actos de valentía y solidaridad que inspiran a anónimos y extraordinarios profesionales, como el equipo del Servicio de Neonatología del Hospital MaternoInfantil de la Vall de Hebrón, a crear proyectos vitales para la supervivencia moral y humana, como la campaña creada por este gran hospital de Barcelona, bautizada con el nombre “Contigo como en casa”, destinada a mejorar la vida y el día a día de los bebés prematuros y sus familias, que deben permanecer en el hospital durante un tiempo para recibir los cuidados necesarios mientras dura su estancia hospitalaria.

-Contigo-como-en-casa-campaña-solidaria-Homelifestyle-Magazine-borntobeextraordinary


Cada año nacen más de 4.000 bebés prematuros en Cataluña. Niños extraordinarios que representan el 7.5% de los nacimientos de todo el Estado. Varios estudios demuestran que, cuando un bebé nace antes de tiempo necesita, todavía más, sus familiares, su contacto, piel con piel, el llamado método canguro. Sólo así descansa, su respiración es constante y la recuperación es más eficaz. En Vall dHebron quieren crear un centro para estas familias que facilite y proteja su intimidad dentro del hospital. Así nace “Contigo, como en casa”,con el objetivo de transformar el Servicio de Neonatología del Hospital MaternoInfantil de modo que los padres y los bebés se sientan como en casa durante los cuidados.

Contigo-como-en-casa-campaña-solidaria-Homelifestyle-Magazine


 Visualiza el vídeo

El objetivo de la campaña “Contigo, como en casa”, es conseguir la aportación solidaria de las personas, empresas e instituciones para hacer realidad el nuevo Centro de Neonatología Avanzada Vall dHebron. Un centro de referencia para recién nacidos.

La campaña parte de la historia de Álvaro, un niño que nació en Vall dHebron con sólo 25 semanas de gestación (5 meses) y 650 g, el peso de dos biberones. Pasó sus primeros tres meses de vida en el Servicio de Neonatología del Hospital MaternoInfantil, concretamente 96 días. Gracias a la implicación de sus padres en el proyecto, su extraordinaria historia es un ejemplo de lo que el nuevo centro supondrá para otras familias como la suya.

La campaña solidaria “Contigo, como en casa”, que fue lanzada el pasado 17 de Octubre, tiene como objetivo llegar a los 880.000 euros, de los que Obra Social “La Caixa” ya ha colaborado con 250.000 euros para crear el nuevo Centro de Neonatología Avanzada. La colaboración de Buff y el apoyo de múltiples entidades, medios de comunicación, empresas y personas anónimas, son esenciales para que el proyecto vea definitivamente la luz.

La campaña gira en torno al concepto #BornToBeExtraordinary para explicar la experiencia en primera persona de Álvaro, un pequeño guerrero sin armadura. El objetivo final de esta campaña es conseguir la aportación solidaria de personas, empresas e instituciones para convertir el actual Servicio de Neonatología en un gran centro de referencia para neonatos.

Niño-Contigo-como-en-casa-campaña-solidaria-Homelifestyle-Magazine


Puedes colaborar en esta extraordinaria campaña solidaria y conocer la historia de Álvaro, una auténtica lección de vida y fuente de inspiracion, a través de donaciones realizadas directamente en la pàgina web de Contigo como en casa, o comprando alguna de las piezas diseñadas por Uttopy, marca de moda solidaria que apoya a las ONG dando visibilidad a sus causas y ayudando a recaudar fondos. Por ello, Uttopy donará parte de las ventas de la colección que ha hecho exclusivamente para Vall dHebron. En “Uttopy for Vall dHebron” encontrarás desde merchandising textil hasta diferentes accesorios. Puedes comprarlo directamente en la web de Uttopy.

Queda aún mucho camino por recorrer para que el nuevo Centro de Neonatología Avanzada Vall dHebron, pueda ser una auténtica realidad. ¡Te necesitamos!

Fuente: este post proviene de Home & life Style , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Sabías que el magnesio es uno de los minerales más abundantes en el organismo? El cuerpo humano contiene alrededor de 25 g de magnesio y está implicado en más de 300 reacciones biológicas, como la pr ...

Recomendamos