Decoración

NovenoCe Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Convierte el baño de casa en un auténtico santuario del relax

Cuántas veces estás deseando llegar a casa después de un día agotador para darte una ducha o un baño bien caliente ¿muchas, verdad?

Siempre digo, un fin de semana tengo que darme el gustazo e irme a un balneario a dejarme mimar. Sueño con meterme en uno de esos jacuzzis y que me den un masaje relajante de esos que te alivian las tensiones en un pispás.

Aunque también hay otra opción… ¿Y si conviertes tu baño en un Spa? 

No siempre es necesario salir de casa para cuidar el cuerpo y la mente. Vas a ver cómo puedes transformar tu propio baño en un verdadero templo del descanso  y conseguir ese estado de paz y de tranquilidad tan deseado ¡Vé apuntando!

1.- ¡DATE EL CAPRICHAZO! INSTALA UN HIDROMASAJE

¿Qué sería de un spa sin una bañera de hidromasaje? En USSPA nos explican muy bien cuáles son los beneficios de nos aporta este tipo de bañeras.

Favorece la circulación de la sangre.

Relaja y tonifica los músculos.

Reduce el estrés y favorece la conciliación del sueño.

Mejora en los dolores musculares.

Efectos antiinflamatorios para pacientes de enfermedades como artritis, artrosis, migraña, lumbalgia o reuma.
baño


bathroom desing / arquitetandonane

¿Suena bien eh? Así que lo primero de todo estaría genial poder instalarla una, como el Spa para casa de USSPA y disfrutar de los beneficios de la hidroterapia. No hace falta tener un baño enorme, hoy en día puedes encontrar bañeras de este tipo en medidas estándar.

¿Qué no tienes espacio para una bañera de hidromasaje? pues siempre te queda la opción de una columna de ducha.

Haz contrastes de temperatura de agua caliente y fría, son ideales para relajar la musculatura de todo el cuerpo.

baño


gravity home /inspira hogar

2.- ¿QUÉ TIPO DE REVESTIMIENTOS ELEGIR?

Para crear un ambiente típico de spa, evita los colores brillantes y llamativos. Te aconsejo que elijas revestimientos en materiales naturales y colores neutros.

La piedra natural, como el mármol o la pizarra, o el cemento pulido serían la mejor opción.

Combina madera con estos materiales aparentemente más fríos para dar calidez

Si prefieres un revestimiento cerámico por su resistencia y facilidad de limpieza, en la actualidad existen una amplia variedad de baldosas y azulejos que imitan a estos materiales.

baño


lunchbox architect / desire to inspire

Si quieres conseguir una atmósfera más tropical atrévete a poner un papel pintado con algo de vegetación e integrar a la decoración algún elemento de bambú.

baño


behance / futurist architecture

3.- CUIDA LA ILUMINACIÓN

Para que tu baño tenga ese aspecto relajante que buscas, es esencial disponer de una iluminación tenue.

Lo ideal sería disfrutar de un amplio ventanal con luz natural, pero como no siempre es posible, puedes conseguir un ambiente de spa mediante luces indirectas.

Para ello, sustituye los focos halógenos de luz blanca por una más cálida, instala luminarias de baja intensidad o tiras de led empotradas.

baño


Fap Ceramiche / Bildsökning

Cuando vayas a darte un baño coloca velas por todo el espacio, alrededor de la bañera, sobre el mueble o cualquier otra superficie de apoyo que tengas.

Para mayor relajación, ilumínate solamente con la luz de las velas

baño


El mueble

4.- LA IMPORTANCIA DE LOS COMPLEMENTOS

Ahora que tenemos claro qué tipo de revestimientos e iluminación debemos utilizar, llega el turno a los complementos de baño.

Los pequeños detalles que lo decoran van a darle el toque especial y definitivo.

Toma nota de todas estas ideas que te dí hace tiempo para tener un cuarto de baño con mucho estilo.

Toallas y ropa de baño

Hazte con varios juegos de toallas de buen algodón en colores neutros. No hay nada mejor que envolverte en una sabana suave y esponjosa o albornoz después de un buen baño caliente.

baño


BC arquitectos/ Welke

Superficie de apoyo

Busca un carrito, un taburete o una bandeja para la bañera donde puedas colocar todos los productos que vayas a usar. También te vendrá muy bien a la hora de apoyar unas velas, un libro o incluso algo de bebida.

baño


Ikea / Elle

Elementos vegetales

Por último, añadiríamos un toque verde al spa colocando alguna planta adecuada a este tipo de espacios.

Las plantas purifican el aire y añaden oxigeno a la habitación

Si tienes luz natural, variedades como la Dracaena, Sanseviera, Poto, Violeta Africana o el bambú se adaptan fenomenal al calor y la humedad del baño.

El Helecho, el Filodendro o la Monstera al no necesitar demasiada luz te aguantarán sin problemas.

baño


Gaviss/ Roomed

5.- DISFRUTA CON LOS 5 SENTIDOS

Ahora que ya tienes todo preparado ha llegado el momento de disfrutar de tu momento spa en casa. Encuentra un ratito de soledad y prepara ese baño tan deseado.

Aprovecha los beneficios de la aromaterapia para mejorar tu salud y sentirte mucho mejor.

Geles de baño, exfoliantes, sales de baño, aceites esenciales…, todos esos productos te ayudarán a relajarte y proporcionarán a la habitación un olor digno del mejor balneario.

baño


Olga dolen / Essential aromatherapy

Prepárate una copa de vino, pon o música de fondo, encienda unas velas, relájate y disfruta….

Foto portada: blog.casa.it

Fuente: este post proviene de NovenoCe, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general la mÁquina de la felicidad baño ...

MOMENTO RELAX. UN BAÑO RELAJANTE.

Una casa es un estuche que guarda buenos y malos momentos de la vida … Los buenos los debemos crear nosotros y no hace falta ir muy lejos para encontrarlos, nuestra casa nos puede ofrecer mucho… ¿Ponemos en marcha la máquina de la felicidad? Porque todos merecemos dedicarnos un poco de tiempo a nosotros mismos de vez en cuando, creo que un baño relajante es una opción ideal para inaugu ...

the bath baños decoración baños ...

Convierte tu baño en un spa

Jornadas de trabajo cada vez más largas, recados, ir al gimnasio, cuidar a los niños, ir al supermercado... Al final del día cuando echáis la vista atrás a todo lo que habéis hecho, lo normal es que estéis agotados y sintáis una carga de estrés nada beneficiosa para vuestra salud. Algunas técnicas de relajación, como la meditación, pueden ayudaros a sentiros mucho mejor. Aunque no hay nada como un ...

general decoración

Bañeras en casa y... relax total

Una bañera con agua calentita + tiempo sin prisas, ni reloj = Relax total ¿Quién se apunta a un baño relajante? ¡Yo la primera! jajajaja! Relax total... Tener una bañera en casa es una delicia... Sin abusar claro está, hay que ser responables con el consumo de agua, y además ¿tenéis tiempo? ¡Nosotros nos pasamos la vida corriendo con horarios imposibles! Por eso de vez en cuando hay que darse una ...

Sin categoría

5 claves para convertir tu baño en un relajante spa en casa

No hay nada como volver a casa después de un duro día de trabajo y darse un baño relajante lleno de burbujas y sales. Si sueles hacerlo de forma habitual, debes saber que no solo el agua caliente y la espuma son fundamentales para poder llevarte a un mundo de relax, sino que hay muchos elementos que pueden ayudarte a crear un verdadero spa en casa. Un lugar donde disfrutes de todos los beneficios ...

reformas acotío baños ...

Reforma de un baño: La casa del año

Llámame loca pero en estos días en los que todo el mundo quiere un plato de ducha en su baño voy yo y cambio el mío por una bañera! No olvido lo práctico que es el plato de ducha, ni tampoco las prisas con las que vamos cada día desde primera hora de la mañana, sin embargo, soy de esas personas que cree que tener una bañera es un lujo. Recuerdo mi anterior piso de alquiler, era antiguo pero tenía ...

general venta alquiler ...

Casa con mucho encanto. Relax

casetadadalt.tk (visita nuestra web) Casa rústica con mucho carácter. Totalmente reformada y amueblada. Situado en un bello enclave de la Sierra de Tramuntana, en Bunyola (Mallorca), desde donde se pueden realizar multitud de excursiones, tanto a pie como en bicicleta, ya sea de montaña o de carretera. Fantástica para excursionistas, ciclistas, o gente del mundo de la montaña, puesto que hay multi ...

Cómo crear un rincón relax en casa

No estaba segura de conseguir sacar fotos de mi rincón relax de verdad porque un mes y medio no es mucho para instalarse en una casa nueva, además tuve que hacer unos cuantos arreglos (limpieza, arreglos, pinturas...) y con las horas que paso trabajando frente al ordenador...es complicadillo llegar a todo. No te sientas decepcionada de no ver mi rincón relax porque me comprometo hoy mismo, aquí mi ...