Decoración

Conforama Idea guardada 99 veces
La valoración media de 281 personas es: Excelente

Convierte tu cama en una nube 'mullidita' y preciosa

Si hay algo que nos llama la atención cuando ojeamos dormitorios en Pinterest son esas camas tan mullidas que invitan a tumbarse dentro en ellas y a descansar plácidamente. Son ejemplo de una decoración impoluta sin dejar de lado el máximo confort. Si alguna vez te has preguntado cómo conseguir ese volumen tan confortable, ¡nosotros lo desvelamos!

El truco está tanto en los textiles como en la estructura. Desde Conforama, te explicamos capa a capa cómo puedes hacer que tu cama parezca una nube de algodón. ¡Te avisamos que te costará salir de ella!



Cuando hablamos de camas tipo Pinterest nos referimos a estas monadas. ¡Mantas esponjosas y cojines por doquier! Todo está perfectamente dispuesto para lograr una cama atractiva para el descanso. El orden es fundamental para tener un dormitorio acogedor. Con un poco de gusto y buena organización, tú también podrás tenerlo. ¡Sigue nuestros consejos!


1. Estructura de la cama

Es la base de nuestro descanso. La primera decisión es elegir el tamaño, que dependerá de tus necesidades y del espacio del que dispongas en el dormitorio. Después, hay que decidirse por una cama compacta o ligera. Si necesitas almacenamiento extra, lo mejor será una cama compacta donde poder guardar todo lo que necesites en su interior. En cambio. si el espacio no es problema para ti, una cama con estructura ligera siempre quedará mucho más sencilla y aportará amplitud visual.

Dentro de las compactas podrás encontrar con canapé, camas nido, con cajones o, incluso, abatibles. Las hay también con dosel para una decoración más romántica. Las más ligeras son las camas con patas, que puedes ir desde un diseño zen con una estructura más baja hasta una estilo más vintage con una cama de forja. En nuestras tiendas podrás encontrar cualquier modelo que estés buscando y podrás añadirle algún complemento como por ejemplo un cabecero para proteger la pared y añadir volumen a tu cama..

Fuente: Conforama

2. Colchón, almohadas y sábanas

Dormir en un buen colchón aumenta la calidad de vida, por eso debes elegirlo a conciencia. Tu cama no será todo lo confortable que debe ser, si no tienes el colchón adecuado. Debes tener en cuenta:

- Cómo duermes: si es boca arriba, mejor un colchón duro. En cambio, si duermes de lado, el colchón deberá tener menos firmeza.
- Cuánto pesas: a mayor peso más firmeza se necesita.
- Cuánto te mueves: si cuando duermes no paras, lo que más te conviene es un colchón duro.

Además de la firmeza, hay otros factores a tener en cuenta como el material del que esté hecho, pueden ser de muelles, de espuma de poliuretano (viscoelásticos) o de latex. Lo más recomendable es probarlos para encontrar el colchón que mejor se adapte a ti. Se recomienda cambiarlo cada 10 años. Recuerda airear el colchón cada cierto tiempo y darle la vuelta de vez en cuando.



Las almohadas ayudan a conseguir ese volumen tan deseado pero también son una de las claves para tener un sueño reparador. Si utilizas una buena almohada evitarás ronquidos y otros problemas como el insomnio. Si duermes de lado, la firmeza debe ser mayor que si duermes boca arriba.

Tampoco podemos olvidarnos de las sábanas si quieres dormir como un rey. Las de algodón son las más recomendables. Cuánto más suaves, más cómodas serán. Si quieres que tengan un aspecto esponjoso, entonces tendrás que plancharlas. En las arrugar difíciles puedes pulverizar agua, con algo de fragancia para más lujo, a la hora de estirarlas. ¡Te quedarán como en un hotel de 5 estrellas!

Otro gran truco está en la forma de doblar las esquinas de la cama. Ahora está de moda el concepto Hospital Corner, que consiste básicamente en remeter las sábanas como lo hacen en los hospitales para que las sábanas no se salgas y te destapes los pies. En este dibujo puedes ver el paso a paso de cómo hacerlo:

3. Nórdico o colcha

Es la capa superior, por lo tanto será la que llame más atención. Un opción básica que siempre queda bien es optar un nórdico o una colcha blanca y darle color con los cojines, ¡nunca falla! Pero si te gustan otros diseños, en nuestras tiendas podrás encontrar muchos estampados diferentes. Con el nórdico conseguirás mucho más volumen en tu cama. Si el relleno es de plumas, no olvides sacudirlo bien todo los días para que se ahuequen y gane esponjosidad. 

Fuente: Conforama

4. Los cojines

Si algo tienen en común todas camas estilo Pinterest es que todas tienen muchos cojines que hacen que la cama se vea todavía más mullida. Pueden ser simplemente decorativos o utilizarse como almohada si te gusta leer en la cama, por ejemplo. Lo ideal es combinarlos de diferentes tamaños, colores y texturas.



Aunque parezca que están puestos sin más, su colocación está bastante estudiada. Si no sabes bien cuántos poner y cómo hacerlo, a continuación podrás ver varias ideas diferentes para colocar los cojines en tu cama:

5. Manta o plaid

¿Tu cama necesita todavía más volumen? Dale un toque final con una manta a los pies de la cama. Déjala caer de forma que parezca que no has perdido mucho tiempo colócándola. Unas arrugas estratégicas te ayudarán a conseguir un resultado de revista. En invierno, elige tejidos cálidos como la lana o el punto y, para el verano, textiles frescos como el lino o el algodón.

6. Detalles que la hacen única

Ya tienes todo lo necesario para conseguir que tu cama se vea mullida y confortable, pero para darle el toque acogedor que vemos en la imágenes, no nos podemos olvidar de la decoración de la mesita de noche. Un lámpara con estilo, unas flores y un reloj son detalles que no nos pueden faltar.



¿Quién no se imagina durmiendo en una cama así de bonita? Pues deja de soñar, visita Conforma y conviértelo en una realidad. Dormirás entre algodones en una cama que te ofrece la mayor comodidad. Además, ahora puedes aprovechar el Mes Confo (del 4 de abril al 3 de mayo) para adquirir nuestros productos con hasta un 50% de dto. ¡La mejor oportunidad para hacer de tu casa un auténtico hogar!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Viste tu cama como en las revistas

Cuando en decoración  llegamos al punto de vestir la cama, todos queremos que quede bonita, como en las fotos de las revistas y en los escaparates de las tiendas, mullida, con muchos cojines y un aspecto arreglado y agradable para el descanso. Así que, hoy os vamos a mostrar algunas ideas de cómo decorar la cama fijándonos en las fotos para que lo entendáis todo perfectamente. La ropa de cama te a ...

general deco-ideas cama ...

A dormir; Una cama perfecta.

A dormir, tips para encontar la cama perfecta. Ahora que acabamos de dejar el verano y que dentro de poco llegará el otoño con sus lluvias… ¿Que tal si pensamos en la cama? En como estar cómodos y felices cuando hace frío y está lloviendo fuera… La cama es algo sagrado, es donde descansamos después de un día largo, donde tratamos de apagar nuestra mente y desconectar, donde empezamos a ...

Camas cómo hacer la cama más cómoda hacer la cama cómoda ...

Cómo lograr hacer una cama más cómoda

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. Aprende los mejores trucos, consejos e ideas para lograr hacer una cama más cómoda y confortable de forma sencilla. ¡No hay nada mejor que el descanso! A la hora de descansar durante las noches tanto de verano como invierno puede mejorar nuestro rendimiento al día siguiente. Ese día qu ...

dormitorios guía ropa de cama ...

5 pasos para elegir la ropa de cama perfecta

No hay nada tan placentero como deslizarse entre suaves sábanas con aroma a limpio. Puro placer para los sentidos. Sin embargo, no siempre sabemos elegir las sábanas adecuadas o crear el marco perfecto para que se nos cierren los ojos nada más adoptar la horizontal. Convertir tu cama en un refugio confortable, que te permita desconectar del día y rejuvenecer tras un sueño de calidad, es el objetiv ...

organización del hogar

Cómo hacer o estirar bien una cama

Hola¡¡ Dentro del tema de orden organización del hogar hoy te traigo un vídeo explicando cómo hacer bien una cama. Esta es una cama de una plaza. En un próximo video veremos cómo hacer una cama de 2 plazas, pero la teoría es la misma. Esta es una cama tradicional que consta de: * Protector de colchón * Protector de almohada * Sábana de abajo * Sábana de arriba * Edredón o frazada * Cubrecama * Al ...

deco claves espacios camas ...

Claves para tener una cama de revista

Todos sabemos hacer la cama, pero ¿cuántas veces mirando por internet o una revista del sector te has enamorado de sus camas gustosas y elegantes? Hoy quiero compartir contigo los secretos de estilismo para tener una cama de revista. Conoce cómo debes vestir tu cama, qué ropa elegir, los cojines que hay que poner,… No te pierdas las claves y secretos para tener una cama perfecta. El dormito ...

general tips tutoriales

¿Hay marejadilla en tu cama?

1 Terminamos la semana haciendo honor al descanso, ese que deberíamos hacer todos los días de forma adecuada para rendir durante el día como se debe y que un motón de factores nos lo impiden. En la cúspide de la pirámide, pondría el estrés, ese que nos impide conciliar el sueño, el que hace que nos despertemos y el que una vez despiertos nos impide dormir. Es entonces cuando te encuentras en mitad ...

general cama decoración low cost ...

UPCYCLING CON UNA VIEJA CAMA

Hola de nuevo. Dicen que la gripe dura una semana, pues a mí me tocó la de quince días, parte de los cuales me los pasé en la cama, de ahí el post que escribo hoy, claro. Me quedó una especie de regusto a la vez que odio por este mueble y pensando, pensando, cosa para la que tenía mucho tiempo, acabas dándole vuelta a la idea original y diciendo: "con esto se pueden hacer montón de cosas" ...

como hacer bien una cama orden camas bien hechas ...

Cómo hacer o estirar bien una cama

Hola¡¡ Dentro del tema de orden organización del hogar hoy te traigo un vídeo explicando cómo hacer bien una cama. Esta vez explicaremos cómo hacer una cama de una plaza. En un próximo vídeo veremos cómo hacer una cama de 2 plazas, pero la teoría es la misma. Hoy en día hay varias formas de hacer una cama, dependiendo de si van con edredón, frazadas, etc. Sin embargo, esta es la forma clásica. Es ...

Cómo hacer una cama de 2 plazas con cambio de sábanas y aspirado colchón y cojines.

Hola¡¡ Este video va de orden y limpieza. Aquí veremos cómo hacer una cama en forma correcta, cada cuánto tiempo se aconseja cambiar y lavar las sábanas, fundas, protector de colchón, etc. Es muy importante la higiene y limpieza en nuestra cama porque se suele juntar mucho polvo y ácaros, esos bichitos minúsculos y microscópicos que son la causa de muchas alergias. Primero vamos a ver el video y ...