Decoración

Conforama Idea guardada 96 veces
La valoración media de 270 personas es: Excelente

Convierte tu cama en una nube 'mullidita' y preciosa

Si hay algo que nos llama la atención cuando ojeamos dormitorios en Pinterest son esas camas tan mullidas que invitan a tumbarse dentro en ellas y a descansar plácidamente. Son ejemplo de una decoración impoluta sin dejar de lado el máximo confort. Si alguna vez te has preguntado cómo conseguir ese volumen tan confortable, ¡nosotros lo desvelamos!

El truco está tanto en los textiles como en la estructura. Desde Conforama, te explicamos capa a capa cómo puedes hacer que tu cama parezca una nube de algodón. ¡Te avisamos que te costará salir de ella!



Cuando hablamos de camas tipo Pinterest nos referimos a estas monadas. ¡Mantas esponjosas y cojines por doquier! Todo está perfectamente dispuesto para lograr una cama atractiva para el descanso. El orden es fundamental para tener un dormitorio acogedor. Con un poco de gusto y buena organización, tú también podrás tenerlo. ¡Sigue nuestros consejos!


1. Estructura de la cama

Es la base de nuestro descanso. La primera decisión es elegir el tamaño, que dependerá de tus necesidades y del espacio del que dispongas en el dormitorio. Después, hay que decidirse por una cama compacta o ligera. Si necesitas almacenamiento extra, lo mejor será una cama compacta donde poder guardar todo lo que necesites en su interior. En cambio. si el espacio no es problema para ti, una cama con estructura ligera siempre quedará mucho más sencilla y aportará amplitud visual.

Dentro de las compactas podrás encontrar con canapé, camas nido, con cajones o, incluso, abatibles. Las hay también con dosel para una decoración más romántica. Las más ligeras son las camas con patas, que puedes ir desde un diseño zen con una estructura más baja hasta una estilo más vintage con una cama de forja. En nuestras tiendas podrás encontrar cualquier modelo que estés buscando y podrás añadirle algún complemento como por ejemplo un cabecero para proteger la pared y añadir volumen a tu cama..

Fuente: Conforama

2. Colchón, almohadas y sábanas

Dormir en un buen colchón aumenta la calidad de vida, por eso debes elegirlo a conciencia. Tu cama no será todo lo confortable que debe ser, si no tienes el colchón adecuado. Debes tener en cuenta:

- Cómo duermes: si es boca arriba, mejor un colchón duro. En cambio, si duermes de lado, el colchón deberá tener menos firmeza.
- Cuánto pesas: a mayor peso más firmeza se necesita.
- Cuánto te mueves: si cuando duermes no paras, lo que más te conviene es un colchón duro.

Además de la firmeza, hay otros factores a tener en cuenta como el material del que esté hecho, pueden ser de muelles, de espuma de poliuretano (viscoelásticos) o de latex. Lo más recomendable es probarlos para encontrar el colchón que mejor se adapte a ti. Se recomienda cambiarlo cada 10 años. Recuerda airear el colchón cada cierto tiempo y darle la vuelta de vez en cuando.



Las almohadas ayudan a conseguir ese volumen tan deseado pero también son una de las claves para tener un sueño reparador. Si utilizas una buena almohada evitarás ronquidos y otros problemas como el insomnio. Si duermes de lado, la firmeza debe ser mayor que si duermes boca arriba.

Tampoco podemos olvidarnos de las sábanas si quieres dormir como un rey. Las de algodón son las más recomendables. Cuánto más suaves, más cómodas serán. Si quieres que tengan un aspecto esponjoso, entonces tendrás que plancharlas. En las arrugar difíciles puedes pulverizar agua, con algo de fragancia para más lujo, a la hora de estirarlas. ¡Te quedarán como en un hotel de 5 estrellas!

Otro gran truco está en la forma de doblar las esquinas de la cama. Ahora está de moda el concepto Hospital Corner, que consiste básicamente en remeter las sábanas como lo hacen en los hospitales para que las sábanas no se salgas y te destapes los pies. En este dibujo puedes ver el paso a paso de cómo hacerlo:

3. Nórdico o colcha

Es la capa superior, por lo tanto será la que llame más atención. Un opción básica que siempre queda bien es optar un nórdico o una colcha blanca y darle color con los cojines, ¡nunca falla! Pero si te gustan otros diseños, en nuestras tiendas podrás encontrar muchos estampados diferentes. Con el nórdico conseguirás mucho más volumen en tu cama. Si el relleno es de plumas, no olvides sacudirlo bien todo los días para que se ahuequen y gane esponjosidad. 

Fuente: Conforama

4. Los cojines

Si algo tienen en común todas camas estilo Pinterest es que todas tienen muchos cojines que hacen que la cama se vea todavía más mullida. Pueden ser simplemente decorativos o utilizarse como almohada si te gusta leer en la cama, por ejemplo. Lo ideal es combinarlos de diferentes tamaños, colores y texturas.



Aunque parezca que están puestos sin más, su colocación está bastante estudiada. Si no sabes bien cuántos poner y cómo hacerlo, a continuación podrás ver varias ideas diferentes para colocar los cojines en tu cama:

5. Manta o plaid

¿Tu cama necesita todavía más volumen? Dale un toque final con una manta a los pies de la cama. Déjala caer de forma que parezca que no has perdido mucho tiempo colócándola. Unas arrugas estratégicas te ayudarán a conseguir un resultado de revista. En invierno, elige tejidos cálidos como la lana o el punto y, para el verano, textiles frescos como el lino o el algodón.

6. Detalles que la hacen única

Ya tienes todo lo necesario para conseguir que tu cama se vea mullida y confortable, pero para darle el toque acogedor que vemos en la imágenes, no nos podemos olvidar de la decoración de la mesita de noche. Un lámpara con estilo, unas flores y un reloj son detalles que no nos pueden faltar.



¿Quién no se imagina durmiendo en una cama así de bonita? Pues deja de soñar, visita Conforma y conviértelo en una realidad. Dormirás entre algodones en una cama que te ofrece la mayor comodidad. Además, ahora puedes aprovechar el Mes Confo (del 4 de abril al 3 de mayo) para adquirir nuestros productos con hasta un 50% de dto. ¡La mejor oportunidad para hacer de tu casa un auténtico hogar!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Dormitorio camas de hierro casa estilo veraniego ...

Por qué elegir una cama de hierro para el dormitorio

Es la pieza estrella de los dormitorios vintage, el elemento que le da a la decoración ese toque romántico tan especial. La cama de hierro, lejos de haber quedado relegada a un segundo plano, está hoy de la más rabiosa actualidad. Te contamos todas sus claves decorativas. Fuente: Honestly WTFLas camas de hierro son uno de esos elementos de siempre que no pasan de moda. Seguro que las has visto en ...

Camas cómo hacer la cama más cómoda hacer la cama cómoda ...

Cómo lograr hacer una cama más cómoda

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. Aprende los mejores trucos, consejos e ideas para lograr hacer una cama más cómoda y confortable de forma sencilla. ¡No hay nada mejor que el descanso! A la hora de descansar durante las noches tanto de verano como invierno puede mejorar nuestro rendimiento al día siguiente. Ese día qu ...

Textil decoración del dormitorio ropa de cama ...

Por qué elegir la ropa de cama blanca y cómo mantenerla perfecta

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Una cama acogedora, suave e inmaculada, puede ser la representación perfecta del paraíso en la tierra, al menos para los más dormilones. Y es que la ropa de cama blanca le da al descanso nocturno una nueva dimensión. Te contamos por qué es una gran idea elegirla y cómo lograrás mantenerla perfecta durante mucho tiempo. Me encanta la ropa de cama blanca. Me parec ...

dormitorios muebles abatibles ...

Camas abatibles para dormitorios pequeños

Si tienes un dormitorio pequeño las camas abatibles te permitirán ahorrar bastante espacio, sólo deberás desplegarla cuando la vayas a usar. Es una excelente opción para los dormitorios juveniles con una decoración moderna. Para este tipo de dormitorio encontrarás varios diseños que generan toda una revolución respecto a las camas tradicionales y las camas abatibles verticales. Se usan estas camas ...

deco claves espacios camas ...

Claves para tener una cama de revista

Todos sabemos hacer la cama, pero ¿cuántas veces mirando por internet o una revista del sector te has enamorado de sus camas gustosas y elegantes? Hoy quiero compartir contigo los secretos de estilismo para tener una cama de revista. Conoce cómo debes vestir tu cama, qué ropa elegir, los cojines que hay que poner,… No te pierdas las claves y secretos para tener una cama perfecta. El dormito ...

general dormitorios inspiraciones

EN EL SUELO

Qué os parece si prescindimos de la cama y colocamos directamente el colchón en el suelo. Según el feng shui no es lo ideal :( pero a mi me parece que se pueden crear espacios de lo más acogedor y original y sino mirad ;) VÍA y VÍA Si te ha gustado no te olvides de seguirme en...... ???Facebook, twitter, Pinterest y aquí en el blog ??? No hay despedidas más grandes que un regreso

#consejosfengshui #fengshui #abundancia ...

La Cama y Feng Shui

Si tu relación no funciona adecuadamente igual tu cama está influyendo de alguna manera en ello. Rescato este artículo de 2.014 para que revises donde dormís y si es adecuado para la pareja u el colchón os separa: "La cama en Feng Shui Siempre he dicho que para mi la Cama es el mejor invento que se ha hecho y es que pasamos cerca de la mitad de nuestro día en la cama, descansamos, nos regener ...

DIY camas dormitorio ...

Crea tu propia cama con palets

Renovar el dormitorio nos encanta. Aunque solo sea realizar pequeños cambios. ¡La monotonía es aburrida! Sin embargo, nuestro bolsillo no suele avanzar al mismo ritmo que nuestras ganas de variar. Por eso, hoy te traemos la solución: cama con palets. Parecía ser una moda puntual, pero estas camas vienen para quedarse. Cada vez es más habitual encontrarse con una de estas en algún dormitorio. ¿Las ...

general tips tutoriales

¿Hay marejadilla en tu cama?

1 Terminamos la semana haciendo honor al descanso, ese que deberíamos hacer todos los días de forma adecuada para rendir durante el día como se debe y que un motón de factores nos lo impiden. En la cúspide de la pirámide, pondría el estrés, ese que nos impide conciliar el sueño, el que hace que nos despertemos y el que una vez despiertos nos impide dormir. Es entonces cuando te encuentras en mitad ...

DECO-Ideas

Ideas para vestir la cama

Ideas para vestir la cama. ¡Edredones, mantas, cojines y más cojines! Hoy os quería hablar de algo que siempre me preguntáis… ¡Como puedo vestir mi cama y que quede tan espectacular como la de las revistas! :) Es verdad que cuando vemos camas, como las que os muestro a continuación, te dan ganas de tirarte  y no salir en la vida de ellas y más con el frío que está haciendo últimamente. A con ...