Aprende los mejores trucos, consejos e ideas para lograr hacer una cama más cómoda y confortable de forma sencilla. ¡No hay nada mejor que el descanso!
A la hora de descansar durante las noches tanto de verano como invierno puede mejorar nuestro rendimiento al día siguiente. Ese día que no logramos pegar ojo por la noche notamos cómo al día siguiente estamos mucho más cansados y no conseguimos concentrarnos durante todo el día.
Un sueño reparador durante todas las noches es imprescindible no solo para tener el rendimiento deseado al día siguiente, sino que además es necesario para tener una buena salud. Una cama cómoda puede hacer de tu vida una mejora bastante importante o, por el contrario, poder llegar a desarrollar un sueño tan ligero que no te permita descansar.
Por eso, debemos tener la mejor calidad de sueño posible. Para ello, damos hoy un repaso por algunos de los mejores consejos, trucos e ideas para conseguir hacer la cama más cómoda del mundo en tu propio hogar, algo que no tiene por qué ser caro ni un proceso demasiado complejo.
Los cojines XXL ayudan
No sé si estaréis de acuerdo conmigo en que, en casi todas las películas americanas aparecen camas más grandes de lo normal con unos cojines decorados de tamaño XXL que parecen ser súper cómodos.
Y es que un cojín no se trata de un simple accesorio que hace de la cama un lugar más bonito y atractivo, sino que además tienen una función muy importante a la hora de ayudar a nuestro descanso personal. Son cálidos, acogedores y existen algunos que llegamos a cogerles mucho cariño por todo el confort que nos aportan. Aunque ocupan muy poco y están encima de la cama siempre, aquellos cojines que tienen un tamaño más grande de la media de lo normal van a ser mucho más cómodos para reposar la cabeza, descansar la espalda y poder conseguir ese sueño reparador.
Comodidad para el buen tiempo
Un mueble de decoración exterior ha venido para quedarse todo el verano. Y es que la empresa Vondom ha querido hacer hincapié en el bienestar personal y crea un diseño minimalista y con tendencias futuristas. La cama del verano ha sido creada para disfrutar de los días de sol exclusivamente, redeándose de algunos lujos.
Un sofá con algunas incorporaciones tecnológicas como pueden ser los altavoces que podremos conectar mediante Bluetooh y además, permite pasar cualquier foco de luz. Es un artículo que no solo es decorativo, sino de lo más práctico, ¡podremos pasar mañanas, tardes y noches enteras en esta cama/sofá!
Este objeto tan decorativo se llama DayBed, y es que hace especial mención a su nombre cuando hablamos de una cama de día, un lugar perfecto en el que tomar un té, leer un buen libro, tomar el sol o escuchar música.
¿Cómo elegir el colchón adecuado?
Una decisión que es más importante de lo que parece. A la hora de elegir un colchón, son muchos los factores que vamos a tener en cuenta y tendremos que pensar antes de elegir el primero que nos entre por los ojos, pues estamos hablando del lugar de descanso por un largo tiempo de tu vida. Es imprescindible tener claro qué tipo de colchón es el que más favorece a nuestras características, ya que, no todos somos iguales. Por eso, con el simple hecho de que seas caluroso o friolero, el colchón que elijas puede ser muy muy diferente.
Hay una serie de preguntas que pueden ayudarte a elegir el colchón que necesitas como: ¿Estatura? ¿Peso? ¿Duermes solo o acompañado? ¿En qué postura duermes? ¿Sueño ligero o profundo? Con estas cinco preguntas lograrás resolver la mayoría de tus dudas para poder tener clara la idea de elegir el colchón adecuado.
Haz de tu cama el lugar más acogedor del mundo
No solo influye el tipo de colchón, la textura de las sábanas, mantas o edredón nordico, ni siquiera los almohadones enormes sino que, además, poder lograr un lugar acogedor es la parte más sencilla para hacer tu cama más cómoda.
Se trata de dar nuestro toque personal alrededor de la cama. Fairy lights, un cabecero de cama hecho por ti mismo, cabeceros con palés, unos cuantos recuerdos bonitos en la mesita de noche, algo muy personal colgado en la luz de lectura… Cualquier cosa que lleve nuestro sello personal va a hacer de la cama el lugar más cómodo del mundo, porque será entonces donde queramos estar.
Y es que existe una gran variedad de posibilidades y oportunidades para lograr hacer la cama más cómoda, confortable y sobre todo, acogedora. Es importante recordar que el descanso es tan o más importante que comer saludablemente. Por eso, te recomiendo que procures tener la cama más cómoda del mundo en casa. ¿Cómo es tu cama perfecta?
Esta entrada Cómo lograr hacer una cama más cómoda se publicó primero en Decoración 2.0.