comunidades

Cortinas de exterior para porche

Cortinas para el porche


La zona exterior del porche es un lugar muy interesante que nos puede ayudar a aprovechar mejor nuestro hogar. En el porche podemos poner un espacio de descanso o incluso una zona de comedor si este porche da al jardín. Hay muchos detalles en la zona del porche que debemos tener en cuenta a la hora de decorar y uno de ellos son las cortinas que se pueden usar en este espacio.

Vamos a ver algunas para decorar con cortinas la zona del exterior en el porche. Decorar con estilo nuestro porche es una gran forma de aprovechar el exterior para disfrutar de nuestra casa durante todo el año. No solo tenemos que elegir cortinas, sino también algunas otras cosas, para que el porche sea perfecto.

Cómo aprovechar un porche

Son muchas las casas que disponen de una zona de porche que ofrece múltiples posibilidades. Aprovechar este espacio es fundamental si queremos tener una zona de exterior que podamos usar casi todo el año. Este porche suele dar al jardín, aunque es posible que lo utilicemos con varios fines, desde un comedor al aire libre con espacio de sombra, a una zona de descanso para hacer de transición al exterior del hogar. Sin duda un porche nos puede dar mucho juego durante los meses estivales y por eso debemos pensar en todos los detalles que le podemos añadir. Un primer paso consiste en pensar en el fin para el que vamos a utilizar este porche. Si es como comedor o como zona de relajación, ya que los muebles no serán los mismos. Pero en uno u otro caso necesitaremos las cortinas para el porche exterior que nos pueden ayudar a aislarnos del calor.

Cortinas en tonos neutros

Cortinas en tonos neutros


Una de las ideas que más vamos a poder ver en los porches es la que nos trae las cortinas en tonos neutros. Los tonos neutros son aquellos que son tonos de base, que pueden combinar con cualquier otra tonalidad, como por ejemplo los beige, los blancos o grises. Es habitual elegir un tono blanco o blanco roto para este lugar, porque además es un color que deja pasar la luz y que nos aporta frescura en los ambientes. Si usásemos uno más oscuro nos encontraríamos con algo más de calor en la zona del porche, así que es mejor elegir tonos que no lo acumulen, ya que vamos a usar esta zona en verano. En definitiva, en cuanto a los colores, solemos elegir los blancos o los beige, con cortinas que nos ofrecen intimidad pero que dejan pasar el fresco y la luz.

Estos tonos neutros además nos ayudan a poder decorar todo el espacio con mayor facilidad. Si usamos tonalidades blancas o beige podremos escoger muebles de todo tipo. Desde los que tienen tonos gris oscuro a los negros o incluso los que añaden algún colorido a los espacios. El resultado será un porche con unas cortinas que son todo un básico que nos da gran funcionalidad.

Paneles o estores

Estores en el porche


En la zona del porche casi siempre se eligen cortinas porque son más sencillas de instalar en esta zona. Pero hay quien elige los paneles japoneses o los estores. Estos detalles nos ayudan también a poder evitar el sol y las horas centrales de calor, algo que también ayuda a que los rayos del sol no estropeen el mobiliario. Los estores nos permiten regular mejor la cantidad de luz y de calor que entra en la zona del porche, pero su instalación es un poco más costosa. Sin embargo, nos pueden dar mayores ventajas. Lo mismo ocurre con los estupendos paneles japoneses que se pueden mover por zonas para conseguir espacios con luz y otros a la sombra. Este tipo de cortinas en nuevas modalidades también nos ofrecen estupendas funcionalidades que no teníamos con las cortinas tradicionales.

Cortinas y cristales

Porche con cristal


En la zona del porche podemos decidir cerrar el espacio para poder aprovecharlo también durante el invierno. Hoy en día hay lo que se llama cortinas de cristal que son como los paneles pero en cristal y que se pueden retirar durante el verano para poder disfrutar de un espacio abierto que durante el resto del año permanece cerrado. Es una idea genial porque nos permite aprovechar durante todo el año esta zona del porche cerrándola con cristales. A estos cristales se les pueden añadir las cortinas de tela, pues esta no dejan pasar la luz solar directa durante el verano y nos dan mayor frescor en la zona. Es una estupenda solución que puede ayudarnos a que el espacio del porche se convierta en una zona social dentro de casa durante todo el año. La inversión es mucho mayor que si solamente añadimos unas cortinas de tela, pero lo cierto es que las ventajas también son muy buenas por lo que vale la pena plantearse esta alternativa.

Fuente: este post proviene de Decoora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La firma Ikea es una de las firmas de productos de decoración más famosas alrededor del mundo y siempre nos trae todo tipo de cosas que nos pueden gustar para decorar y completar nuestro hogar. En est ...

¿Quién dice que el color rosa solo es para niñas? ¡De eso nada! El color rosa es un color que aporta sensualidad, tranquilidad y armonía a cualquier estancia que tenga la suerte de combinar bien este ...

El suelo del sótano no cumple con las reglas normales del suelo. Incluso cuando el clima es seco, el suelo del sótano puede faltar la humedad residual en forma de vapor debido a su proximidad con el s ...

Etiquetas: ComplementosDecoora

Recomendamos