comunidades

Cosas que no debes hacer si quieres usar bien tu nevera

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Usar bien tu nevera es una cuestión importante, si quieres que los alimentos que guardas en ella estén en perfectas condiciones durante más tiempo. Además, algunos errores que cometemos hacen que consuma más energía y, por lo tanto, que gastemos más dinero. Aquí tienes algunos errores habituales que se suelen cometer con este práctico e indispensable electrodoméstico.

usar bien tu nevera
Fuente: Gravity Home
No podemos vivir sin ella y por eso está presente en todas las cocinas. Y aunque nos parezca que solo hay que abrir sus puertas y guardar en ella los alimentos, para utilizarla correctamente hay que adoptar algunas costumbres y desechar otras que resultan perjudiciales. Hoy te vamos a explicar qué cosas tienes que hacer y cuáles no para usar bien tu nevera.

Cómo usar bien tu nevera

Fuente: Realmdekor
No hay nada más caótico que una nevera repleta y mal organizada. No encontramos lo que buscamos, los alimentos se caducan sin que nos demos cuenta y no duran lo que han de durar. Si cuando abres la puerta del frigorífico te entran ganas de llorar, sigue leyendo porque hoy vas a descubrir las claves para usar bien tu nevera.

Es cierto que requiere un poco de tesón, sobre todo a la hora de mantener el orden, pero si te acostumbras lo conseguirás casi sin esfuerzo, y tu salud y tu economía te lo van a agradecer… ¡y más de lo que piensas!

Los alimentos, en orden

Fuente: The Maids
Si cuando llegas a casa con la compra te limitas a meter de cualquier manera los alimentos en la nevera, no lo estás haciendo nada bien. Es necesario mantener un orden, y no solamente porque es la mejor manera de encontrar los alimentos a la primera cuando los necesitas.

Cada tipo de alimento necesita una temperatura para conservarse en perfecto estado. Como la temperatura interior de tu frigorífico no es uniforme, es mejor colocar los alimentos con cierto sentido. Por ejemplo, las carnes y pescados necesitan más frío, por lo que conviene ponerlos en la parte más baja de la nevera.

Guarda las frutas y las verduras más protegidas del frío, ya que no necesitan estar a muy baja temperatura. Los cajones que trae tu nevera son precisamente para guardar este tipo de alimentos.

En las baldas centrales debes poner lácteos, embutidos, alimentos que has cocinado previamente, etc. Y en la puerta los alimentos que no necesiten mucho frío, como salsas, mermeladas y mantequilla, etc. Es el lugar de la nevera en el que la temperatura es más alta.

¿Cómo y cuánto hay que llenarla?

Fuente: My Tasty Curry
No dejes que el orden en tu nevera sea flor de un día. Es mucho mejor acostumbrarse a mantenerla siempre en perfectas condiciones. ¿Cómo? Reorganizando el interior cada vez que haces la compra y vas a guardar nuevos alimentos. Es decir, en lugar de empujar lo que tienes dentro para poner lo que acabas de comprar, coloca lo más antiguo delante para consumirlo primero. Así no se te caducará nada.

Otra cuestión importante para que los alimentos se conserven perfectamente y tu nevera funcione mejor es cuánto debes de llenarla. Si la abarrotas de alimentos, estarán todos demasiado juntos. No habrá espacio suficiente entre ellos para que el aire circule y no se refrigerarán correctamente. Y si la tienes demasiado vacía, consumirá más energía para mantener el frío.

En cuanto al congelador, sí conviene que esté lo más lleno posible ya que necesitará menos energía para funcionar y gastará menos. Si no tienes muchas cosas, mete cubiteras de hielo entre los alimentos.

Lo que NO debes meter en la nevera

Fuente: Food Network
Hay muchos alimentos que, no solo no es necesario guardar en la nevera, sino que en ella se conservan peor y pierden cualidades. Tomates, cítricos, cebollas y ajos, aguacates, kiwis y plátanos estarán mucho mejor fuera. También el café o la miel.

También otras frutas como la pera, la manzana o la sandía se estropean antes en la nevera. Mejor déjalas fuera, a no ser que haga muchísimo calor.

Por otro lado, hay frutas que sí necesitan estar dentro de la nevera. Es el caso de las fresas, las cerezas, ciruelas, uvas o higos. Y también algunos frutos secos como las nueces, que no se ponen rancias si están al frío.

De cualquier manera, nunca mezcles determinados alimentos (ni dentro ni fuera de la nevera): los cocinados con los crudos, por ejemplo. Los segundos pueden contaminar a los primeros. Tampoco pongas juntas frutas con verduras. Las frutas cuando maduran producen etileno, un gas que estropea las verduras, en especial las de hoja verde.

Siempre bien guardados

Es un error que se suele cometer por las prisas. Si no envolvemos bien los alimentos, ni los guardamos de la manera adecuada, se resecarán, se estropearán mucho antes y producirán olores y se contaminarán unos alimentos con otros.

Para evitarlo solo tienes que tapar y envolver los embutidos y los quesos con papel film o de aluminio. Guarda carnes y pescados en recipientes herméticos, y los hueves en sus recipientes de cartón. Como su cáscara es porosa, absorbe los olores que haya en tu nevera.

Como ves usar bien tu nevera no es tan complicado, y te hará ahorrar energía, tiempo y dinero.

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general ahorrar cocina ...

4 mandamientos para mantener la nevera en orden.

Nunca volverás a perder una bolsa de zanahorias en el fondo del cajón de las verduras. Todos hemos llegado a la parte trasera de la nevera y nos hemos encontrado con algo líquido que sale de un alimento que habíamos dejado olvidado durante semanas en nuestra nevera. Os vamos a dar unas reglas para que esto no vuelva a ocurrir, para mantener un frigorífico en orden y para que podamos ahorrar dinero ...

Electrodomésticos limpiar la nevera orden en la nevera

5 tips prácticos para mantener tu nevera en orden

Fuente: Bosch El desorden en casa es siempre una equivocación, pero si se extiende a la cocina lo es todavía más. Por muchas razones, es importantísimo tratar de mantener la nevera en orden. Así evitarás que los productos se estropeen y se caduquen, y conservarás los alimentos en las mejores condiciones. Toma nota de los consejos que te contamos hoy y ponlos en práctica. Si cuando abres la puerta ...

limpieza ecológica productos no tóxicos limpieza ...

Cómo limpiar la nevera/refrigerador por dentro

Hoy me gustaría enseñaros cómo limpio yo mi nevera o refrigerador por dentro pero sin usar productos tóxicos, ya que vamos a tener dentro en contacto nuestros alimentos y no me gusta usar productos dañinos para nuestra salud o para el medio ambiente. Además todos estos productos tienen muchos más usos en la limpieza y son fáciles de encontrar además de muy económicos. Limpiar con tres productos la ...

ideas interiorismo decoración

10 cosas que No debes hacer al ordenar tu casa

Repasando todos los consejos sobre decoración, interiorismo, tendencias y sobretodo, trucos para sacar lo mejor de tu hogar en tiempo récord, me he dado cuenta de que a veces la mejor estrategia es NO caer en algunos errores importantes. Hoy no os pondré deberes para hacer, sino todo lo contrario estrategias para controlar el desorden de cualquier hogar. Por qué voy a hablar de cosas que no debes ...

táper tápers de vidrio tápers de cristal ...

Nevera bien ordenada, cocina feliz

Ya sabéis que somos acérrimos defensores del orden, trasladado a todas y cada una de las estancias de la casa. Así, hoy nuestra mirada se dirige a una de nuestras habitaciones favoritas, la cocina, espacio de disfrute, de reunión familiar y, claro, también de trabajo, y es que preparar cada día la comida de los niños, la cena y el táper del día siguiente no siempre apetece, ¿verdad? Pero si hay a ...

Otros espacios espacios de almacenaje Mantener el orden ...

6 claves prácticas para mantener tu trastero en orden

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Objetos almacenados sin orden ni concierto, estanterías a rebosar, bultos apilados sin identificar Si el desconcierto y el caos campan a sus anchas en el cuarto de los trastos y abrir la puerta te da pavor, es el momento de solucionar la situación. Aquí tienes algunos consejos muy útiles para que mantener el trastero en orden no sea misión imposible. Fuente: Hom ...

General Hazlo tú Tips Deco y Feng shui ...

7 tips para mantener el orden en la cocina

La cocina es la habitación más ocupada normalmente de nuestra casa. En un momento dado, es posible que estemos en ella pensando en cocinar, hornear, preparar, limpiar o anotar una lista de compras. Por eso te dejo éstos tips de orden en la cocina, hacer todas esas tareas más fácil y de manera más eficiente. ¡Arriba las sartenes! Usando un sistema para colgar los utensillos de la cocina ahorrarás m ...

orden en el hogar decoración estilo de vida ...

La magia del orden o cómo conseguir una casa ordenada

Hace unos días escuchaba en la radio a Maria Gallay una española, que ayuda a otras personas a encontrar el orden. Sus soluciones que engloban la transformación de espacios y el orden de habitaciones, tienen sentido en una sociedad como la nuestra, en la que vivimos deprisa, sin tiempo de nada y menos de organizarnos, para conseguir tener una casa ordenada. Sin embargo, la máxima de vivir a gusto ...

cocina organiza tu hogar orden nevera ...

Organiza tu casa para Navidad. La nevera es el centro de operaciones de la cocina

En España las celebraciones las entendemos con familia y amigos reunidos entorno a una mesa, en la que comer y hacer una buena sobremesa. Las Navidades son la época perfecta para estas reuniones en la que nos reunimos varios días y en las que comemos grandes comilonas. Así que la cocina en estos días cobra especial relevancia y por eso hay que tenerla preparada para lo que se le avecina. Vamos a i ...

DECO frigorífico vintage Ikohs ...

La nevera de mis sueños

Cuando hace un par de meses se nos estropeó la nevera, se nos vino el mundo encima. La nuestra estaba integrada junto al congelador, así que teníamos que tomar una decisión: -Comprar otra igual: lo descartamos porque el tema de las bisagras de las puertas nos había dado muchos problemas desde el principio. -Buscar una nueva: esta opción suponía tener que trasladar el congelador a otra zona de la c ...