comunidades

Cristalerías de diseño

Vasos y copas de lujo

vasos cristal
Refrescarse a través del paladar es una de las sensaciones favoritas durante los calurosos días veraniegos. Para presentar ricos sabores frutales acompañando los desayunos o cócteles ligeros a la hora del aperitivo, no hay nada mejor que apostar por vasos que actúen de claro reflejo del estado de ánimo que nos caracteriza durante este periodo de sol, alegría y vacaciones.

 

Nuestra mesa debe convertirse en cómplice del vibrante ritmo del estío, vistiéndose con piezas que aporten un toque de fantasía, donde la belleza del cristal adquiera el protagonismo. El diseño de tu cristalería dependerá de la relevancia de las ocasiones. En este sentido, el día a día demanda colecciones resistentes y polivalentes, válidas tanto para bebidas como para determinados postres. En esta línea, vemos cómo la riqueza de los vasos que adoptan expresiones mínimas encierra recuerdos de la infancia.

 

Por otro lado, los almuerzos estivales demandan sanos cócteles de frutas y otras combinaciones típicas de la estación. Una vez llegado el ocaso, debes dejar que la magia de la noche envuelva la velada. Las reuniones especiales durante las noches veraniegas exigen un grado más alto de sofisticación, por eso tu cristalería se deja inundar por un torrente de colores vivos y dibujos geométricos.

Con los mismos tonos de sus hermanos de colección, Shetland y su perfecta forma de trapecio convoca la sutileza de unos vasos para todos los días que poseen un punto único de diseño. El hecho de ser un básico no impide que este ejemplo destile un glamour distintivo que lo acerca a las mesas actuales. Al amparo de su gruesa base, tanto una refrescante crema fría como un delicioso capucchino esperarán que tu paladar se deleite.

La estación del sol inaugura el tiempo de muchas bebidas que han permanecido en silencio durante el invierno. Clásicos como el tinto de verano o la sangría despiertan de su letargo y reclaman su papel protagonista en los encuentros con los amigos y familiares. Proponemos para su presentación la jarra de la serie Swirl de Mikasa, que imprime en su base remolinos esculpidos en el cristal. Estas espirales azules o negras se repiten en los vasos y copas.

Las líneas básicas nunca pasarán de moda. Luminarc ha relanzado cuatro modelos con los que calmar tu sed durante la estación. Sobre estas líneas, damos cuenta de la ergonomía de los vasos como un aspecto esencial, sobre todo cuando los manipulamos a diario. Nuestra palma estrechará la redondez de Salto con total comodidad, al tiempo que su gran burbuja podrá sostener toda clase de líquidos, así como fruta troceada, bolas de helado, etc.

Por History parecen haber pasado las confituras con las que nos deleitábamos de pequeños. Un medallón en su parte lisa contiene un alegre relieve de un par de cerezas. Su sugerente forma resultará perfecta como copa de helado y para contener bebidas dulces como horchata, granizado o sorbete. Pero para los reyes de la casa también existen divertidas propuestas: Cotcot propone varias piezas de menaje entre las que destacamos un cómico vaso de cristal.

Por History parecen haber pasado las confituras con las que nos deleitábamos de pequeños. Un medallón en su parte lisa contiene un alegre relieve de un par de cerezas. Su sugerente forma resultará perfecta como copa de helado y para contener bebidas dulces como horchata, granizado o sorbete. Pero para los reyes de la casa también existen divertidas propuestas: Cotcot propone varias piezas de menaje entre las que destacamos un cómico vaso de cristal.

Un viaje en el tiempo nos trae desde los años 50 el modelo Arcade, un vaso que puede presumir de ser uno de los primeros ejemplos apilables. La familiaridad de sus formas trasladará a más de uno al comedor del colegio o a casa de sus abuelos. El azul hielo transmite serenidad y el verde menta resulta energético, mientras que ambos comparten la frescura. Por su parte, los ejemplos lilas se acercan al encanto de la flor que les da nombre.

Invitar a tomar una copa a las personas que son valedoras de nuestro afecto convoca en el hogar celebraciones nocturnas muy habituales con la llegada de las altas temperaturas. Mikasa ha extraído de la paleta cromática la gama más temeraria para crear las rompedoras propuestas que componen la colección Cheers. Copas de cóctel, flauta, vasos de chupito y largos con rayas ámbar, círculos amatista y líneas curvas en verde y gris.

No hay nada como disponer de una terraza exterior o de un jardín para degustar sugerentes cócteles en buena compañía. Dentro de la misma colección Swirl de Mikasa encontramos estas atractivas copas que alternan el efecto mate y el brillante. Si quieres una alternativa con colores más informales, decántate por Ridge de la serie Truck de Studio Nova. Pero el gran protagonista de la colección es el conjunto Terraza, con una coctelera funcional de estilo contemporáneo.

No hay nada como disponer de una terraza exterior o de un jardín para degustar sugerentes cócteles en buena compañía. Dentro de la misma colección Swirl de Mikasa encontramos estas atractivas copas que alternan el efecto mate y el brillante. Si quieres una alternativa con colores más informales, decántate por Ridgede la serie Truck de Studio Nova. Pero el gran protagonista de la colección es el conjunto Terraza, con una coctelera funcional de estilo contemporáneo.

Recuerda que los brindis deben sellarse con las mejores copas con el fin de que el instante no pierda su matiz mágico. Si eres un cosmopolita declarado, no dejes pasar los modelos Park Avenue Grid o Foley Square de la serie Truck de Studio Nova, un homenaje a la arquitectura neoyorkina orquestado por la diseñadora Jennifer Carpenter. Llévate el corazón de Mahattan a tu hogar en cuatro colores: transparente, verde, rosa y fumé.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

cocinas

Cristalerías que llaman la atención

Brindar por la felicidad, por un año que comienza, por un éxito laboral, por un nuevo miembro en la familia¿ Las ocasiones especiales se disfrutan más cuando alzamos nuestra copa y deseamos que la ilusión dure para siempre. Una cristalería debe cumplir los mismos requisitos en cuanto a diseño y armonía que les pedimos a la cubertería y a la vajilla, ya que estos tres elementos del menaje siempre c ...

lamparas diseño lamparas faro faro barcelona ...

Lámparas de diseño de Faro Barcelona

Faro Barcelona, la conocida firma de iluminación y ventilación, siempre está a la última en lámparas. Y por eso, nos muestra hoy la colección que va a presentar en la Feria Euroluce de Milán, compuesta por cuatro líneas de producto. La primera vertiente de esta colección es Home, dedicada a un amplio abanico de lámparas que ofrecen soluciones funcionales y adaptables a cualquier estilo decorativo ...

cocinas grifería cocina ...

Grifos de diseño en la cocina

La grifería para el fregadero

Al utilizar conceptos como los de moda, nuevas tendencias, estilos innovadores o corrientes emergentes, tendemos a pensar en varios de los campos en los que el diseño es protagonista, pero, en principio, no lo asociaríamos al tema del presente reportaje: la grifería para el fregadero. El gusto e interés por la decoración y el cultivo del estilismo es cada vez mayor, como queda patente con los ...