comunidades

¿Cuál es el espíritu de tu casa?

Recuerdo que cuando hace cinco años estuvimos buscando una nueva casa donde vivir sabía, de alguna manera, que ella nos elegiría a nosotros, y nosotros a ella. Buscaba esa sensación de reencuentro, que fuera algo mutuo y no dejarlo únicamente al azar o a las condiciones que nos habían guiado desde un principio: cercana a colegios, un lugar tranquilo... etc.

Dejarse llevar por la primera emoción es lo más humano del mundo... un salón enorme, una entrada imponente, o un dormitorio tipo suite.. ¿quién se resiste?. Aún así, recomiendo conectarnos y concentrarnos en lo que estamos observando, como si estuviésemos realizando una radiografía y un diagnóstico ante lo que estamos viendo y sintiendo. Caminar por cada espacio y conectarnos con él: ¿seremos felices aquí?...



La mayoría de las casas contienen un chi particular, positivo o negativo. Debes saber que las discusiones, la ira, las enfermedades, las decepciones, el estrés... se pegan a las paredes, al suelo y al techo de las casas. Entiendo que esto te pueda parecer una locura... lo sé.

Pero siempre pongo el mismo ejemplo: ¿has entrado alguna vez a un lugar determinado: una cafetería, un monasterio, la casa de unos amigos... y te has sentido incómodo, o se te han puesto los pelos de punta...?. Esa sensación de frío. O al revés, cuando sientes que estás de lo más a gusto en un lugar y cuesta marcharse.

Pues a eso me refiero, estás sintiendo su chi, su energía... todo lo que la rodea.

¿Qué espíritu tiene tu casa?

No, no me refiero a los fantasmas... En una casa sana hay calidez y energía en constante movimiento. Estos hogares son los que propician un espíritu de abundancia.

¿Dejas lo mejor de ti en tu hogar, o últimamente, es todo lo contrario?. Piénsalo.

Si eres sensible a la energía puede que te sientas mareada/o, o a veces esa sensación de asfixia que te embarga, o esa necesidad imperiosa de que te de el aire.

Esto ocurre cuando los hogares son muy Yin: una energía triste, hostil y negativa. El Yin es estático , inmóvil, frío y pesado. Quizás tu casa necesite un pequeño giro de vuelta.

Este tipo de viviendas suelen esconder futuras enfermedades o síntomas melancólicos: depresión, resignación, abatimiento. *Si bostezas mucho en un espacio [normalmente a cualquier hora] estás en un lugar con un chi plomizo y muy negativo.

Deshazte de este chi:

Abriendo las ventanas al menos una vez al día [todos los días y cada uno de ellos, sin excepción]. La mejor, a primera ahora de la mañana, o a última de la noche.

Cortinas nuevas y de color blanco.

Luces más cálidas.

-« Música.

-« Flores de hojas verdes, de tallos largos.

Motivos florales en los dormitorios: textiles, colchas, papel pintado...



En los hogares donde la energía es muy Yang: ahogadas por el estrés, las prisas, los accidentes varios, las bombillas que se funden, los electrodomésticos que se estropean... Los animales que habitan en ellas pueden enfermarse con mucha facilidad.

Deshazte de este chi:

Abriendo las ventanas todos los días a primera hora de la mañana.

No a la acumulación de trastos, los objetos debajo de las camas, los armarios desordenados.

Haz limpieza con incienso de sándalo o de ruda.

Cómprate un cuaderno Feng y anota de un tirón las cosas que desecharías de tu hogar. Hazlo de una vez, sin pensar en ello y sin poner ningún tipo de emoción cuando realices este ejercicio. Una vez hecho, escribe al final de esa lista una fecha al azar: día y mes. Es la fecha en la que debes desprenderte de todo lo que has apuntado en esa lista.



Tradicionalmente, los consultores en Feng Shui de Oriente colocaban las palmas de sus manos en las paredes con el fin de escuchar lo que estas pudieran decirle. Otros caminan en el sentido de las agujas del reloj por una habitación para sintonizar con el hogar, con el objetivo de recoger las huellas de energía positiva y negativa: si están tranquilas o están en movimiento.

¿Me cuentas cuál es la energía que en estos momentos desprende tu hogar?.

Gracias por tus comentarios

Fuente: este post proviene de Mi casa es FENG, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se está haciendo largo y pesado, ¿verdad? Llevamos prácticamente un mes en confinamiento, pero la sensación, al menos para mí, es como si llevásemos mucho más. Sea como fuere y pase lo que pase, segui ...

Sin duda, lo que más echo de menos es ir a comprar flores. Y ¡cuánto hace falta en estos tiempos grises! un poco de color, de vida, de alegría. Eso sí, cuido con mimo las plantas que tengo en casa y d ...

Recomendamos