En ocasiones cuesta decidirse por poner cortinas en las diferentes ventanas de nuestra casa.
Lo entiendo perfectamente ya que yo misma me he encontrado en esta cuyuntura. Os lo explicaba en uno de mis post que hice sobre mi salón para la plataforma facilisimo.com Nueva imagen en el salón.
La ventana sin cortina
Después de meditar y mirar los presupuesto que tenía, era el momento de tomar una decisión. Me han ayudado a decidirme estas 5 razones.
1.- Funcionalidad. Para el Feng Shui las ventanas tienen una gran importancia ya que son el análogo a los ojos. Persianas y cortinas vendrían a ser los párpados de estos "supuestos ojos de nuestra casa". Su función proteger y contener.
2.- Son una gran herramienta Feng Shui para armonizar e introducir el elemento necesario a través del color texturas y materiales.
3.- Tenga o no buen Feng Shui una estancia, realzan la decoración de la misma.
4.- Aportan intimidad y ayudan a crear la atmósfera que necesites en cada momento.
La energía que recibimos de exterior es una energía yang. La que tenemos en el interior de la casa es una energía yin. Es recomendable facilitar durante el día que a través de nuestras ventanas entre el máximo de energía yang. Por la noche es el momento de correr cortinas y facilitar que fluya una energía yin.
5.- Las cortinas son un buen aislante ya sea de sonidos como de temperatura.
Teniendo en cuenta estas razones me decidí por este tipo de cortina que veras en las fotos.
Añadir leyenda
Las lamas de este tipo de cortina me permite admirar las vistas que tengo en mi ventanal.
Cada casa y cada ambiente requiere de un color, forma, textura determinada para conseguir el efecto deseado según nuestras necesidades, preferencias y gustos. Lo importante es conseguir el equilibrio/armonía que deseamos.
¿Que un chi protegido te acompañe!