El balcón de mi casa es particular, cuando llueve se moja como los demás.

Estrenamos estación, es oficial ya es "verano"
Te quiero invitar a pasar un rato en el balcón de mi casa.
Pasa por favor.




- Siéntate ¿qué quieres tomar?


El destino fundamental de un balcón, patio o jardín es conectarnos con la naturaleza.
Un balcón contribuye en gran manera a incrementar la energía viva, que recibe nuestra casa a través de puertas y ventanas.
Como en todos los otros espacios de nuestra casa el chi debe fluir libre. Por muy pequeño que sea tu balcón debe ofrecerte sensación de aislamiento y serenidad.
En este espacio, teniendo en cuenta su orientación podemos reforzar, incrementar o neutralizar la energía que queremos que fluya libremente hacia nuestra casa.
El Feng Shui nos facilita esta tarea, aplicando sus tres reglas básicas:
Limpieza
Orden
ArmoníaMi balcón esta expuesto a una energía rápida y cortante (orientación Noroeste) es una buena dirección para "la motivación y tener las ideas claras". Para ralentizar esa energía he utilizado accesorios metálicos (sillas, tiestos, accesorios).

El neutralizador estrella son las plantas: Cintas,Malamadre,lazo de amor Chlorophytum comosum Variegatum



Esta planta es divina¡¡ necesita poco riego, aguanta bajas temperaturas y es una de las plantas más descontaminantes del ambiente que hay.

Contaminantes que viajan por el aire como el benceno, amoniaco, monóxido de carbono entre otros...

estos contaminantes penetran en la planta por las hojas a través de la fotosíntesis intercambiando el gas entre planta y aire (el nombre de "malamadre" me hace mucha gracia, ja,ja,ja)

Quiero acabar como he empezado: la función principal de un balcón es conectarnos con la naturaleza.

¿Has visto lo que se refleja en la ventana?




Aquí estoy tomando las fotos del post
Es una delicia levantar la mirada y ver el cielo. Ese cielo que nos iguala tengamos o no balcón, patio, jardín...¡Que un chi conectado con la naturaleza te acompañe!





Te puede interesar otros espacios de mi casa, para que puedas ver de primera mano como me aplico el cuento.
Mi dormitorio y el Feng Shui
Feng Shui en mi cocina
Feng Shui en mi salón
Fuente: este post proviene de Equilibrio Feng Shui, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

balcón equilibrio feng shui ...
El balcón de mi casa es particular, cuando llueve se moja como los demás.

Estrenamos estación, es oficial ya es "verano" Te quiero invitar a pasar un rato en el balcón de mi casa. Pasa por favor. - Siéntate ¿qué quieres tomar? El destino fundamental de un balcón, patio o jardín es conectarnos con la naturaleza. Un balcón contribuye en gran manera a incrementar la energía viva, que recibe nuestra casa a través de puertas y ventanas. Como en todos los otros e ...

feng shui tips feng shui balcón ...

El balcón de mi casa es particular, cuando llueve se moja como los demás. La lluvia, el sol, el aire hacen que determinados componentes decorativos del balcón o terraza con el paso del tiempo se deslucen. Ya sabes lo que me gusta renovar o cambiar los complementos, y como tengo el área de "creatividad" armonizada y equilibrada las ideas fluyen. Es bueno recordar que la energía chi entra ...

Consejos Feng Elección de Productos escaleras ...

El Feng Shui denomina las escaleras como cascadas porque conducen la energía - el chi - demasiado deprisa de un piso a otro. Si tienes escaleras en tu casa deberías tenerlo en cuenta para tratar de equilibrarlo y armonizar. Los descansillos se muestran de lo más interesantes para mi cuando realizo alguna asesoría porque me dan la oportunidad, en todos los casos y sin excepciones, de corregir y co ...