Mira que me gusta el sol, pero reconozco que no hay nada más molesto que estar disfrutando de una comida al aire libre con toda la solana cayéndote encima. Por lo menos aquí en Zaragoza, como te pille un día de los de a 40º te puedes morir… Por eso es muy importante en espacios grandes disponer de un elemento que te garantice la sombra en las horas de pleno sol.
Existen muchísimos tipos de toldos, articulados, fijos en la pared, los toldos vela de diseño, con estructura, o hasta la típica sombrilla.
Encuentra el que más se adapte a tu espacio exterior y disfrutar del buen tiempo durante todo el año
Por ello, vamos a hacer un pequeño resumen de las diferentes clases de toldos que puedes encontrar actualmente en el mercado.
1.- Verticales
Para balcones, terrazas o porches cubiertos te recomiendo un toldo en vertical. Este sistema es ideal para proteger esos espacios tanto del calor como del viento y la lluvia.
Algunos modelos cuentan con un sistema de brazos abatibles, lo que te permite colocarlo tanto horizontal como en ángulo vertical según el grado de protección que necesites.
decoraideas
pinterest / habitissimo
2.- De brazos extensibles
Quizá este sea el sistema que más se utilice en espacios abiertos sin cubierta. La estructura del toldo va anclada a la pared o al techo garantizando así la máxima estabilidad.
Si el toldo es muy grande te aconsejo que vaya motorizado para que te sea más cómodo el abrirlo y cerrarlo, aunque siempre puedes optar por un mecanismo más sencillo como una manivela.
El mueble / Homes to love
3.- Sobre una estructura de aluminio o madera
Ideal si dispones de suficientes metros cuadrados para crear una zona de comedor o un chill out en una terraza grande o un patio.
En estas estructuras tipo pérgola puedes colocar tanto un sistema de toldos tanto fijos como plegables, lo que te permitirá disfrutar del sol cuando quieras.
Stil Inspiration / Una pizca de hogar
4.- De tipo vela tensada
El sistema de toldos de tipo vela quizá sea el más novedoso de los que hayamos visto hasta ahora. A mi personalmente me encanta como quedan en cualquier tipo de terraza que necesite una zona de sombra.
Fabricado en diferentes formas, tanto rectangular como superponiendo varios triángulos de tela, estéticamente queda espectacular.
Decoralinks / Pinterest
5.- Parasoles con pie
Y para terminar con esta selección de elementos para protegernos del sol, nada mejor que con el más tradicional de todos. Si quieres una solución sencilla y que económicamente no te suponga demasiado gasto, entonces opta por una sombrilla con un buen pie.
Actualmente puedes encontrar multitud de tamaños, acabados y materiales más o menos ligeros con los que le darás un toque muy veraniego a tu terraza.
Decoralinks / Casa & Diseño
Foto portada: Atelier Rue Verte
Lo más importante es que te dejes aconsejar por buenos profesionales del sector que te ayudarán a elegir el tipo de mecanismo y materiales que más se adapten a tus necesidades. Piensa que al final lo que va a primar en tu decisión será el espacio del que dispongas y la climatología de la zona.
¿Cuál de estos tipos de toldos se adapta mejor a tu terraza?