NovenoCe Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cuál es el mejor toldo para proteger tu terraza este verano

Anteriormente ya hemos visto la manera de decorar una terraza o balcón según su tamaño, hoy vamos a ver cómo protegerlos del sol de cara al verano. Para ello analizaremos cuál es el mejor toldo para cada tipo de espacio.

Mira que me gusta el sol, pero reconozco que no hay nada más molesto que estar disfrutando de una comida al aire libre con toda la solana cayéndote encima. Por lo menos aquí en Zaragoza, como te pille un día de los de a 40º te puedes morir… Por eso es muy importante en espacios grandes disponer de un elemento que te garantice la sombra en las horas de pleno sol.

Existen muchísimos tipos de toldos, articulados, fijos en la pared, los toldos vela de diseño, con estructura, o hasta la típica sombrilla.

Encuentra el que más se adapte a tu espacio exterior y disfrutar del buen tiempo durante todo el año

Por ello, vamos a hacer un pequeño resumen de las diferentes clases de toldos que puedes encontrar actualmente en el mercado.

1.- Verticales

Para balcones, terrazas o porches cubiertos te recomiendo un toldo en vertical. Este sistema es ideal para proteger esos espacios tanto del calor como del viento y la lluvia.

Algunos modelos cuentan con un sistema de brazos abatibles, lo que te permite colocarlo tanto horizontal como en ángulo vertical según el grado de protección que necesites.

mejor toldo


decoraideas

mejor toldo


pinterest / habitissimo

2.- De brazos extensibles

Quizá este sea el sistema que más se utilice en espacios abiertos sin cubierta. La estructura del toldo va anclada a la pared o al techo garantizando así la máxima estabilidad.

Si el toldo es muy grande te aconsejo que vaya motorizado para que te sea más cómodo el abrirlo y cerrarlo, aunque siempre puedes optar por un mecanismo más sencillo como una manivela.

mejor toldo


El mueble / Homes to love

3.- Sobre una estructura de aluminio o madera

Ideal si dispones de suficientes metros cuadrados para crear una zona de comedor o un chill out en una terraza grande o un patio.

En estas estructuras tipo pérgola puedes colocar tanto un sistema de toldos tanto fijos como plegables, lo que te permitirá disfrutar del sol cuando quieras.



Stil Inspiration / Una pizca de hogar

4.- De tipo vela tensada

El sistema de toldos de tipo vela quizá sea el más novedoso de los que hayamos visto hasta ahora. A mi personalmente me encanta como quedan en cualquier tipo de terraza que necesite una zona de sombra.

Fabricado en diferentes formas, tanto rectangular como superponiendo varios triángulos de tela, estéticamente queda espectacular.



Decoralinks / Pinterest

5.- Parasoles con pie

Y para terminar con esta selección de elementos para protegernos del sol, nada mejor que con el más  tradicional de todos. Si quieres una solución sencilla y que económicamente no te suponga demasiado gasto, entonces opta por una sombrilla con un buen pie.

Actualmente puedes encontrar multitud de tamaños, acabados y materiales más o menos ligeros con los que le darás un toque muy veraniego a tu terraza.

mejor toldo


Decoralinks / Casa & Diseño

Foto portada: Atelier Rue Verte

Lo más importante es que te dejes aconsejar por buenos profesionales del sector que te ayudarán a elegir el tipo de mecanismo y materiales que más se adapten a tus necesidades. Piensa que al final lo que va a primar en tu decisión será el espacio del que dispongas y la climatología de la zona.

¿Cuál de estos tipos de toldos se adapta mejor a tu terraza?

Fuente: este post proviene de NovenoCe, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

decoración hogar terrazas

Este verano ilumina tu balcón o terraza

Ya tenemos el buen tiempo aquí y con ello todos empezamos a pensar en pasar más tiempo en los exteriores de nuestras viviendas. Y me incluyo, porque creo que cuando aprieta el calor paso más tiempo en el balcón que dentro de casa. Así que para disfrutar de una buena iluminación y de unos buenos momento en el exterior de tu vivienda, hoy he recopilado inspiración a tope, para que te atrevas a aport ...

general consejos inicio

DECORA TU PEQUEÑO BALCON O TERRAZA PARA ESTE VERANO

Última entrada en Virginia Esber: Decora tu terraza o balcón para este verano. Vamos a enfrentarnos a un reto de como decorar y crear un espacio único en un balcón o una terraza por muy pequeña que esta sea. Enfrentarse a este reto no es tarea facil, tenemos que tener en cuenta dos opciones. Si va a ser una pequeña prolongación del espacio interior, o un espacio con personalidad propia. decora tu ...

organizar terraza orden en casa orden en el hogar ...

Haz que tu terraza sea 'la envidia de todos' este verano gracias al ORDEN

Ya sabes lo que nos gusta el orden, ¡y con la llegada de la primavera, no iba a ser menos! Por ello, hoy queremos hablarte de esa parte de la casa que solemos desvirtuar o abandonar un poco en los meses de frío y que, cuando hace bueno, siempre parece hacernos la misma demanda: ¿Por qué os habéis olvidado de mi? Sí, lo has adivinado, hablamos de la terraza, ese rincón de la casa, tan frío y poco ...

general ambientes balcón ...

Consejos para la decoración de la terraza o el balcón

Es común que terrazas y balcones queden , a veces, como aisladas de la casa, es decir, que no están integrados. Con muy pocas innovaciones podemos convertir un lugar olvidado de la casa en un espacio para disfrutar en familia o con amigos, durante todo el año. Con algunos detalles como estos conseguiremos integrar estos espacios dentro del resto de la vivienda: - Colocar una alfombra o esterilla, ...

Ideas nórdicas

Balcones llenos de ideas para el verano

Oh si!!, lo reconozco, soy una enamorada de los balcones bonitos. Yo no se tú, pero es ver un balcón bien decorado y pasarme horas y horas mirándolo. Siempre he sido una persona que nunca ha tenido balcón. Si he tenido terraza pero lo que va siendo balcón en sí, nunca. Y muchos pensaréis, jolines pues si es mejor tener una terraza que un balcón!, pues amigas mías.... a mi los balcones me encantan! ...

toldos pérgolas jardín ...

Cómo elegir un toldo o una pérgola para una terraza

El propósito de instalar, por ejemplo, un toldo extensible o una pérgola en la terraza de su vivienda, es reducir la temperatura del porche y del interior del hogar o del jardín. Sin embargo, antes de adquirir cualquier sistema, debe tener tener en cuenta algunas consideraciones. ¿QUÉ SISTEMA Y QUÉ MATERIALES SE RECOMIENDAN? Las pérgolas de madera tratada precisan un mantenimiento regular, especia ...

Ideas para decorar

Imprescindibles para tu terraza o jardín en verano

Siempre es importante cuidar los espacios exteriores de casa. Si tienes suerte de tener uno comprenderás lo valiosos que son, ¡y más cuando empieza el buen tiempo! En invierno solemos descuidarlos y dejarlos un poco olvidados, y cuando vuelve el calor queremos volver a sacarles el máximo partido para que estén preciosos. Hoy te vamos a contar los muebles u objetos imprescindibles que tienes que te ...

Deco

6 Consejos para decorar tu terraza de la mejor manera

Uno de los mayores beneficios de poseer una terraza en la vivienda es el aprovechamiento del aire libre, el sol y de una vista privilegiada. También es el lugar perfecto para tomarte un tiempo de relax y descanso o también si eres de los que trabaja desde casa utilizarlo, porque no, como tu oficina. Por esto la decoración y el aprovechamiento del  espacio resultan determinantes para poder disfruta ...

plantas y exterior setos artificiales sistemas ocultación terraza ...

¿Conoces los sistemas más económicos para ocultar tu terraza?

Quien tiene una terraza, tiene un tesoro. ¡Y seguro que también las miradas de envidia de los vecinos!. Sinceramente, no hay nada más incómodo que sentirte observado mientras lees el periódico o cuentas mosquitos en la tumbona. Por eso, más vale que adoptes medidas de protección contra fisgones. Aunque no solo se trata de mantener la privacidad a salvo. Las vallas también cumplen otras funciones ...