Cuál es el mejor toldo para proteger tu terraza este verano

Anteriormente ya hemos visto la manera de decorar una terraza o balcón según su tamaño, hoy vamos a ver cómo protegerlos del sol de cara al verano. Para ello analizaremos cuál es el mejor toldo para cada tipo de espacio.

Mira que me gusta el sol, pero reconozco que no hay nada más molesto que estar disfrutando de una comida al aire libre con toda la solana cayéndote encima. Por lo menos aquí en Zaragoza, como te pille un día de los de a 40º te puedes morir… Por eso es muy importante en espacios grandes disponer de un elemento que te garantice la sombra en las horas de pleno sol.

Existen muchísimos tipos de toldos, articulados, fijos en la pared, los toldos vela de diseño, con estructura, o hasta la típica sombrilla.

Encuentra el que más se adapte a tu espacio exterior y disfrutar del buen tiempo durante todo el año

Por ello, vamos a hacer un pequeño resumen de las diferentes clases de toldos que puedes encontrar actualmente en el mercado.

1.- Verticales

Para balcones, terrazas o porches cubiertos te recomiendo un toldo en vertical. Este sistema es ideal para proteger esos espacios tanto del calor como del viento y la lluvia.

Algunos modelos cuentan con un sistema de brazos abatibles, lo que te permite colocarlo tanto horizontal como en ángulo vertical según el grado de protección que necesites.

mejor toldo


decoraideas

mejor toldo


pinterest / habitissimo

2.- De brazos extensibles

Quizá este sea el sistema que más se utilice en espacios abiertos sin cubierta. La estructura del toldo va anclada a la pared o al techo garantizando así la máxima estabilidad.

Si el toldo es muy grande te aconsejo que vaya motorizado para que te sea más cómodo el abrirlo y cerrarlo, aunque siempre puedes optar por un mecanismo más sencillo como una manivela.

mejor toldo


El mueble / Homes to love

3.- Sobre una estructura de aluminio o madera

Ideal si dispones de suficientes metros cuadrados para crear una zona de comedor o un chill out en una terraza grande o un patio.

En estas estructuras tipo pérgola puedes colocar tanto un sistema de toldos tanto fijos como plegables, lo que te permitirá disfrutar del sol cuando quieras.



Stil Inspiration / Una pizca de hogar

4.- De tipo vela tensada

El sistema de toldos de tipo vela quizá sea el más novedoso de los que hayamos visto hasta ahora. A mi personalmente me encanta como quedan en cualquier tipo de terraza que necesite una zona de sombra.

Fabricado en diferentes formas, tanto rectangular como superponiendo varios triángulos de tela, estéticamente queda espectacular.



Decoralinks / Pinterest

5.- Parasoles con pie

Y para terminar con esta selección de elementos para protegernos del sol, nada mejor que con el más  tradicional de todos. Si quieres una solución sencilla y que económicamente no te suponga demasiado gasto, entonces opta por una sombrilla con un buen pie.

Actualmente puedes encontrar multitud de tamaños, acabados y materiales más o menos ligeros con los que le darás un toque muy veraniego a tu terraza.

mejor toldo


Decoralinks / Casa & Diseño

Foto portada: Atelier Rue Verte

Lo más importante es que te dejes aconsejar por buenos profesionales del sector que te ayudarán a elegir el tipo de mecanismo y materiales que más se adapten a tus necesidades. Piensa que al final lo que va a primar en tu decisión será el espacio del que dispongas y la climatología de la zona.

¿Cuál de estos tipos de toldos se adapta mejor a tu terraza?

Fuente: este post proviene de NovenoCe, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Decoora Jardines

Los elementos que se utilizan en el jardín son muy variados y normalmente están pensados para crear un ambiente cómodo para nosotros. En este caso hablaremos del toldo vela rectangular, un tipo de toldo muy versátil y sencillo que se puede poner en muchas zonas del jardín o de la terraza para crear lugares de sombra en donde descansar. Existen una gran cantidad de ideas para cubrir zonas y tener s ...

¿Quieres disfrutar del sol de la mañana durante el desayuno? ¿O crear más sombra en el momento más caluroso del día? Una excelente alternativa es decantarte por un buen toldo para tu terraza, eres tú quien decide cómo vivir tu terraza cuando llega el buen tiempo. Como disfrutar del buen tiempo al máximo en tu terraza o jardín Para disfrutar del aire libre, bajo el sol o la lluvia, hay una solución ...

terrazas decoración exteriores ...

Imagen vista en Pinterest. Se acerca el verano y con él las ganas de terraceo, patio o en muchos casos ¡El balcón! El sol al principio se coge con mucha alegría (como todo lo nuevo), pero cuando llevamos un rato expuestos empezamos a buscar un cachito de sombra en el que resguardarnos. Antes de que la estación estival se nos eche encima, pega un repaso a estos 4 toldos originales con los que con ...

Complementos Decoora Terrazas

Todavía queda mucho verano y buen tiempo por disfrutar, por lo que deberíamos tener nuestra terraza bien acondicionada para la ocasión. Los toldos para terrazas son un elemento imprescindible si queremos poder disfrutar de las horas de más sol en un ambiente fresco y agradable, por lo que deberíamos tener uno en nuestro hogar. Existen muchos tipos de toldos para terrazas y también podemos ver algu ...

terrazas diseños de techos de madera para exterior diseños de techos para tu patio o terraza ...

El día de hoy, como podrás ver en el titulo del post, queremos compartirte en Ingeniería Civil y Arquitectura, cuales son algunos de los mejores diseños de techos para tu patio o terraza, Techos de celosías, Paneles de vidrio, Vigas, Diseños de techos de madera para exterior, Pérgolas para patio o terraza, Techos modernos para exteriores, Toldos para patio, entre muchas opciones más que dependien ...

toldos pérgolas jardín ...

El propósito de instalar, por ejemplo, un toldo extensible o una pérgola en la terraza de su vivienda, es reducir la temperatura del porche y del interior del hogar o del jardín. Sin embargo, antes de adquirir cualquier sistema, debe tener tener en cuenta algunas consideraciones. ¿QUÉ SISTEMA Y QUÉ MATERIALES SE RECOMIENDAN? Las pérgolas de madera tratada precisan un mantenimiento regular, especia ...

decoración hogar terrazas

Ya tenemos el buen tiempo aquí y con ello todos empezamos a pensar en pasar más tiempo en los exteriores de nuestras viviendas. Y me incluyo, porque creo que cuando aprieta el calor paso más tiempo en el balcón que dentro de casa. Así que para disfrutar de una buena iluminación y de unos buenos momento en el exterior de tu vivienda, hoy he recopilado inspiración a tope, para que te atrevas a aport ...

jardín Truco toldo ...

Los todos son elementos que nos pueden proteger del sol o de la lluvia, estos están fabricados en lona o algún tipo de tela muy fuerte que pueda luchar o soportar los embates de la naturaleza. ¡Son muy útiles! También nos permiten mantener espacios cerrados, bajar los niveles de calor y dar sombra, todo esto dependiendo del material con que están hechos y la cantidad de espacio que se desea cubri ...

cerrar terraza reforma terraza

Se aproxima el buen tiempo, tienes la suerte de tener una terraza o un balcón en tu casa y quieres disfrutarlo los todo el año. En el instante de tomar la votación surgen muchas preguntas que se debe averiguar anterior a "tirarse a la piscina". Hoy te alcanzamos 10 ideas sensacionales para cerrar tu balcón o terraza que te podrán resolver tus inquietudes y servir de inspiración. TECHO ...

general deco-ideas

El sol de mi terraza, se nota que estamos en primavera ;) Ya ha llegado el buen tiempo y como que, por suerte, dura mucho más que el invierno, hoy hablaré de como decorar tu terraza para poder disfrutar del cielo azul! Os propongo algo sencillo que os permita estar al aire libre con vuestros amigos y disfrutar del buen tiempo, ya sea de día o de noche. En primer lugar hablaré de las plantas, es i ...