El desorden en un hogar es el caos de cualquier persona porque aunque es cierto que en cierta medida puede llegar a ser creativo, la realidad es que cuando hay demasiado desorden puede tener consecuencias horribles. Pero ¿cuáles son las consecuencias del desorden? Primero cabe decir que el desorden diario puede llegar a alterar el ritmo diario de un hogar y las personas son los que sufren sus consecuencias.
Hoy te voy a explicar algunas de las consecuencias que hará en ti y en tu familia sufrir el desorden en el hogar, y si crees que te está afectando a ti también, entonces te invito a que valores el cambiar la situación para poder vivir mejor, en armonía y de forma más equilibrada buscando el orden entre tanto desorden.
No tendrás visitas
Si tu casa es un caos del desorden una de las consecuencias es que las personas no sentirán el deseo de ir a visitarte a tu casa porque además de sentir vergüenza ajena no se sentirán cómodos entre todas tus cosas desordenadas. Aunque parezca algo extremo puede ocurrirte perfectamente.
No encuentras lo que buscas
Hay quien defiende que entre todo el desorden es capaz de tener su propio orden. Yo tengo serias dudas en cuanto a esto ya que opino que dentro de un caos es muy complicado encontrar las cosas que se buscan y se requiere el doble de tiempo (por lo que se pierde una cantidad de tiempo considerable) para poder encontrar algo que podría obtenerse en un momento en el caso de que estuviera siempre en el mismo lugar.
Así es entre tanto desorden se pueden acumular polvo y suciedad algo que puede afectar directamente a tu salud con asma e incluso alergias.
Te puede afectar en el estado de ánimo
El desorden en el hogar te puede afectar en el estado de ánimo puesto que el desorden genera ansiedad, estrés, nervios e irritabilidad… y además sin darte cuenta, pensarás que es a causa de otro motivo, pero te puedo asegurar que es por culpa del desorden.
Así que no lo dudes mucho y para no sufrir todas las consecuencias mencionadas, empieza a cambiar tus hábitos de limpieza y comienza a limpiar y a ordenar tu hogar para sentirte mejor por dentro y por fuera.
Esta entrada ¿Cuáles son las consecuencias del desorden? se publicó primero en Decoración 2.0.