¿Cuáles son los estilos de decoración más populares?

Aunque la decoración es una cuestión de gustos, las tendencias más marcadas son una buena guía para lograr espacios funcionales, prácticos y de gran belleza que ayudan a que las sensaciones positivas afloren.

Cada año las tendencias en decoración de interiores cambian, y este 2023 no es diferente. Para quienes desean dar un nuevo aire a sus hogares, vamos a explicar los estilos de decoración que son tendencia esta temporada para poder crear estancias acogedoras y agradables.

Estilos decorativos que están de moda

Existen diferentes estilos decorativos que ayudan a crear hogares armoniosos y de gran belleza, además de ser claves para conseguir funcionalidad y practicidad en las estancias.

Durante mucho tiempo, algunos de estos estilos de decoración, se han ganado la admiración de los amantes del interiorismo. Aunque esas tendencias no pasan de moda, se reinventan para ayudar a los consumidores a encontrar nuevas forma de transformar los espacios de su hogar, y ayudarles a enamorarse de nuevo de sus hogares.

Los estilos de decoración que este 2023 se han convertido en la moda a seguir, tienen entre sus características principales el minimalismo, la naturaleza y la reutilización de elementos.

Estilo danés: minimalismo, funcionalidad y naturaleza

estilos decorativos - estilo danés


Uno de los estilos de decoración que están causando sensación, es el estilo danés. Se puede decir que este tipo de decoración es una rama del conocido como estilo nórdico.

Su principal objetivo es ofrece estancias funcionales, donde el minimalismo se convierte en la principal característica, siendo un reflejo de la vida actual.

Y es que hoy en día, la conciencia social tiene como influencia el haber sufrido la recesión económica, lo que ha hecho que la sociedad en general tenga que reinventarse y despojarse de aquello que es innecesario, o de caprichos, en pro de disponer de lo que es de verdad esencial.

Así, los espacios se convierten en el reflejo de esta sociedad en la que el consumismo ha dejado paso a una visible austeridad, a través de buscar mobiliario adaptado e imprescindible para cubrir las necesidades del hogar y la familia.

Estos espacios presentan una decoración más sobria que aporta ventajas como la sencillez y un fácil mantenimiento sin dejar de lado la elegancia.

El estilo danés, como sus homólogos estilos de decoración nórdicos, aportan un toque original gracias al uso de elementos y materiales que recuerdan la naturaleza y que aportan tranquilidad.

Estilo Japandi: orden, paz y artesanía

Estilos decorativos - Japandi


El estilo Japandi puede ser el menos conocido de los estilos de decoración que hasta ahora han ido marcando las tendencias.

Entre los estilos de decoración, el Japandi se parece mucho al estilo danés porque de él adopta algunas ideas como el minimalismo que permite mantener los espacios bien ordenados y que ayudan a crear estancias con ambientes calmados y que aportan paz.

También, del estilo danés, provienen ideas como el uso de elementos y materiales que recuerdan a la naturaleza. Así se incluyen dentro de la decoración plantas que aportan frescura al ambiente, y elementos como la madera que ayudan a crear espacios acogedores.

Los colores prioritarios del estilo de decoración japandi son los neutros, como el blanco o el gris, aunque se pueden añadir toques de color más intensos para romper la monotonía, pero siempre dentro de la misma paleta de color escogida.

Otro detalle que aporta esa sensación de paz y tranquilidad que algunos estilos de decoración tratan de conseguir, es el uso de artesanía en la decoración.

Pero, a la hora de recrear este estilo en el hogar, es importante pensar que todo lo que se utilice debe tener un objetivo. Ningún elemento decorativo es innecesario, toda la decoración está bien pensada y cumple con un objetivo.

Estilo Boho Vintage: reutilización y color

Estilos decorativos - Boho Vintage


Entre los estilos de decoración podemos encontrar algunos que, sin llegar a ser asfixiante, convierten la decoración en algo divertido, alegre y muy creativo.

Eso es lo que se consigue con el estilo boho vintage, un estilo decorativo que integra un estilo étnico, ecléctico, donde los colores tienen protagonismo y que permite reutilizar y dar una nueva vida a aquellos objetos que, en un primer momento, pueden parecer obsoletos, pero esa nueva vida permite crear una decoración única y original.

El boho es un estilo de decoración que integra las texturas y los estampados geométricos y coloridos para crear estancias llenas de vida. ¡Ojo! Para potenciar la belleza de este estilo es importante no abusar, es decir, es importante integrar esos colores vibrantes y esos estampados llamativos de una forma bien pensada para evitar la saturación.

Por otro lado, los elementos naturales como la madera están hechos para conseguir un ambiente acogedor. Y a través del mobiliario se puede lograr ese ambiente vintage, gracias a elementos antiguos y algo gastados.

De esta manera se consiguen estancias que aportan alegría y que permiten reutilizar objetos, ayudando a crear conciencia social sobre la importancia del reciclaje.

Y tú, ¿con qué estilos de decoración te identificas?

Fuente: este post proviene de Sensaciones Positivas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Estilos de Decoración estilo africano estilos decorativos ...

Cada año los estilos de decoración van cambiando, poniéndose de moda, volviéndose un poco menos atractivos o rompiendo esquemas entre la mayoría de la población. Por eso, hoy hablaremos acerca de los estilos decorativos más importantes de principios de 2020, una apuesta a entender y aprovechar al máximo los colores, formas y estilos que dominan el inicio de 2020 a la hora de darle forma a tu espac ...

deco artdeco colores ...

Imagen de Art Dèco de The Art of Bespoke ¿Pensando en remodelar o actualizar tu hogar? Conocer las tendencias deco del 2020, te van a ayudar a darle forma a tu nuevo hogar. Sobre todo si no sabes muy bien por donde empezar a inspirarte. Y si eres una apasionada de la moda, de ir a la última y estar siempre en tendencia, actualizar tu hogar en pequeñas dosis cada año, mantendrá tu casa a punto y ...

Decoración Dormitorio Estudio ...

Queda mes y medio para que llegue el nuevo año. Por eso queremos acercarte las tendencias en decoración de los pisos de 2020. Nos adelantamos al nuevo año para que estés a la última en el año que entra. Vamos a ver más. Inspiración para 2020 Queremos que tu casa luzca a la última moda en el año 2020. Tendencias, materiales, inteligencia artificial todo lo que tendrán los pisos ideales del próximo ...

deco estilo étnico estilo ecléctico ...

Estilos decorativos hay muchos, pero mis favoritos son: el MEDITERRÁNEO, el INDUSTRIAL, el NÓRDICO, el JAPANDI y el ÉTNICO. Y como pienso que en la mezcla está la virtud y que para que una casa tenga personalidad hay que combinar diferentes estilos, al final me decanto por el ECLÉCTICO. ¿Conoces alguno de estos estilos decorativos? Te los enseño a continuación y mi consejo para conseguir una casa ...

decoración copia el look tendencias

Ya hemos dejado atrás el verano y nos hemos instalado en la vuelta al trabajo, al colegio y a la rutina que octubre nos suele traer. Pero para compensar, también disfrutamos de cosas que nos gustan, como descubrir las nuevas tendencias de decoración para otoño. Si quieres llenar tu casa con lo último en interiorismo, sigue leyendo y escoge lo que más que se adapte a tus gustos de entre lo que más ...

ideas diy interiores

A la hora de tomar una decisión sobre cómo decorar su hogar, puede que le vengan preguntas de cual puede ser la opción más ideal para usted. Bien es sabido, que en la actualidad se hablan de innumerables diseños, con nombres realmente “chic”, pero si no desea marearse demasiado, y desea conocer cuales son los principales tipos de diseños a la hora de decorar su hogar, no se pierda este ...

Decoración Tendencias

El nuevo año ya está aquí y no queremos perdernos nada de lo va a venir con él, por eso hoy repasamos cuáles serán las tendencias 2023 en decoración de interiores según los expertos. Algunas ya nos eran conocidas, otras vuelven a resurgir y alguna otra nos sorprende, pero todas serán elegidas para decorar las casas más a la última a lo largo de los próximos meses. Minimalismo cálido El minimalismo ...

Estilos

Estilo Japandi, el estilo que mezcla decoración japonesa y escandinava Una nueva tendencia muy de moda Por Luciana Sanchez Los estilos de decoración van variando a lo largo de los años, salen nuevos o vuelven a estar de moda los más antiguos. Pero a veces se producen mezclas, dos estilos que en principio no tenían mucho que ver se unen para dar paso a uno nuevo. Este es el caso del estilo Japandi, ...

Complementos para Decorar Sara Carbonero

Sara Carbonero tiene experiencia en decorar más de un hogar puesto que actualmente vive en Oporto. A través de su blog en la revista Elle, desvela algunos de los secretos de estilo de su vivienda: “La decoración de una casa es algo tan personal, dice mucho de las personas que viven en ella. Yo no me considero ninguna experta pero con el paso del tiempo y casi sin darme cuenta ni documentarme ...

vivienda saludable decoración tendencias decoración ...

El 2019 llega a su fin y, como cada final de año, toca hacer balance de lo que dejamos atrás, y empezar a pensar en las muchas posibilidades que vendrán con el 2020. Así, cuando hablamos de decoración, esto se traduce en echar un vistazo a las próximas tendencias, que nos servirán de inspiración a todos aquellos que hayamos incluido entre la lista de propósitos el darle un aire nuevo a la decoraci ...