¿Cuáles son los sistemas de domótica para la sala de estar y el comedor?

Descubre los mejores sistemas de domótica para la sala de estar y el comedor de tu casa - Blog Prosegur.


Sistemas de domótica para una crear un smart home

Si te preguntas ¿qué es un smart home? la respuesta es sencilla. Se trata de una casa inteligente. En este sentido, crear un hogar funcional y moderno empieza a estar al alcance de todos gracias a los avances en los sistemas de domótica.

En primer lugar, porque la tecnología está avanzando a pasos agigantados. Y en segundo, porque los precios de la domótica son más asequibles que nunca.

Por eso te queremos mostrar qué sistemas existen para instalar en  tu sala de estar y comedor. Descubre cómo gracias a la domótica puedes convertir tu hogar en lugar mucho más seguro.

¿Qué son y cómo funcionan los altavoces inteligentes?

Las grandes compañías tecnológicas están compitiendo en el desarrollo nuevos y potentes aparatos. Es el caso de los altavoces inteligentes. Estos prometen revolucionar la manera en la que usamos la tecnología, vivimos en casa e interactuamos con ella.

En resumen, un altavoz inteligente es una herramienta que funciona como un reproductor de música y asistente del hogar capaz de:

Reconocer tu voz y activarse según lo que le solicites, llegando a aprender qué te gusta y qué no.

Reproducir música y controlar todos los elementos inteligentes del hogar. Podrás pedirle que programe la calefacción o regular la iluminación, por ejemplo. Reconocer en qué parte de la sala te encuentras y a adaptar volumen, potencia y dirección del sonido.

Amazon Echo, Apple HomePod y Google Home son los nombres de las tres grandes apuestas que, aunque ya están en algunos países, veremos sobre todo a partir de 2018.

Descubre los mejores sistemas de domótica para la sala de estar y el comedor de tu casa - Blog Prosegur.


Google Home, uno de los mejores sistemas de domótica para la sala de estar y el comedor de tu casa – Blog Prosegur.

Con una estética muy cuidada, equipados con micrófonos y en ocasiones hasta cámara de vídeo, pueden grabar lo que sucede en nuestra casa y enviarlo a través de Internet. Además, su reconocimiento por voz permite detectar si hay algún extraño que no debería estar allí.

Cámaras de seguridad IP

Las cámaras de seguridad IP, con conexión WiFi y en algunos casos con sensores de movimiento, son capaces de transmitir imagen a cualquier dispositivo. Estas cámaras son, probablemente, la opción más interesante en la actualidad para aumentar la seguridad de nuestra casa.

Con los modelos actuales, algunas cámaras ni siquiera parecen cámaras, se integran perfectamente en nuestra decoración. También hay modelos para el exterior, adaptadospara resistir cualquier inclemencia del tiempo.

Luces inteligentes, con conexión a Internet

Las luces inteligentes son sistemas muy prácticos y asequibles. Gracias a la conexión WiFi, podemos controlarlas a distancia desde nuestro teléfono, por ejemplo.

Controles de persianas y cortinas inteligentes

Existen controladores de persianas y cortinas que funcionan con conexión a nuestro teléfono, pudiendo operar desde ahí a voluntad, estemos o no estemos en casa. Así se puede simular la presencia en casa y disuadir a los ladrones.

Casas inteligentes: el próximo gran cambio

En definitiva, estamos en una época excelente en la que la tecnología permitirá a cualquiera hacer su hogar inteligente, seguro y cómodo. Los nuevos sistemas de domótica son sencillos y no requieren de un gran desembolso.

Además, las grandes compañías tecnológicas están invirtiendo mucho dinero y recursos para que la domótica suponga el siguiente gran cambio en nuestra vida tras el smartphone.

Si este contenido te ha resultado interesante, puede que también te apetezca leer:

¿Cuáles han sido las mejores innovaciones en seguridad durante 2017?

¿Qué sistemas de domótica existen para la cocina?

¿Cómo puede la domítoca mejorar la seguridad del hogar?

Fuente: este post proviene de Prosegur, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son los consejos para hacer tu verano más seguro, ya está aquí el verano y, con él, las tan esperadas vacaciones. Después de semanas e, incluso, meses de pla ...

Etiquetas: Seguridad Hogar

Recomendamos