¿Cuánto cuesta reformar un baño?





La reforma integral de un baño es una de las remodelaciones más complejas y costosas de toda la vivienda. Son muchos los factores que influyen en el precio final de la reforma, pero lo más importante es tener claro que, para que la reforma sea de calidad, habrá que encontrar el término medio entre los chollos y aquellos que cargan el presupuesto. Entonces, ¿Cuánto cuesta reformar un baño por lo general?

Calcular el presupuesto para reformar el baño

Definir un precio medio por la reforma de un baño es muy relativo, porque cada reforma tiene sus propias características de espacio, elementos a reformar, etc.

Son muchos los factores que intervienen en un presupuesto de reforma de un baño, por lo que más que un precio, debes tener en cuenta qué tipo de reforma quieres llevar a cabo.

Dentro de las posibilidades de reformas de baño, se pueden dividir entre una reforma parcial y una reforma integral:

Reforma parcial: dentro de esta modalidad se incluyen los trabajos de remodelación o renovación de algunos de los elementos del baño. Por ejemplo, dentro de esta categoría se puede incluir el cambio de una bañera por ducha, la renovación de grifería, o el cambio de un inodoro, así como cualquier otro elemento específico simplemente por desgaste del mismo.

Reforma integral: esta modalidad se puede definir como un lavado de cara del cuarto de baño por completo, con una renovación de revestimientos, sanitarios, ducha, inodoro, lavabo, grifería, etc.
Los euros que se desembolsará uno u otro tipo, por tanto, pueden ser de distintas cantidades dependiendo de los factores que intervienen en estas obras.

Generalmente, la reforma de un baño puede abarcar desde varios cientos de euros hasta miles, pero, como siempre, todo depende especialmente de cada reforma en particular y de los elementos a modificar.

diseño reforma de un baño moderno


Albañilería

El primer paso en cualquier obra es retirar todos aquellos elementos antiguos, desescombrar y dejarlo todo preparado para iniciar el cambio de imagen de la vivienda. Este gasto en el presupuesto va a depender principalmente del tamaño del baño y de la profundidad del trabajo, puesto que no es lo mismo reparar una pequeña zona que reformar el baño completo.

Suelos y paredes

Cambiar los suelos y los azulejos de las paredes es lo que va a modificar especialmente la estética de cualquier vivienda. También es lo que implica un mayor gasto, puesto que esta parte por lo general se lleva hasta un 10% del presupuesto del total de la reforma. El mayor o menor ahorro dependerá del tipo de material escogido para renovar los suelos y las paredes.

Aunque menos habitual, también puede ser necesaria la modificación o renovación del techo, lo que indudablemente aumentará la factura, pero que también puede ser necesario para conseguir recuperar la mejor imagen del cuarto de baño.

Electricidad y fontanería

También supone un incremento de la factura todo lo que haya que reformar en cuanto a instalaciones. En viviendas de más de 10 años, suele ser recomendable cambiar al menos la fontanería y revisar los puntos de electricidad, para evitar que con el tiempo puedan surgir problemas mayores.

Mobiliario

Finalmente, el presupuesto debe contar con los muebles y sanitarios a colocar:

Lavabo: se trata de un elemento imprescindible en todo baño. Con el paso de los años, las tendencias en lavabos han supuesto una auténtica revolución, con modelos sofisticados e innovadores que dan un toque con estilo a este espacio. En este aspecto, la grifería también es otro de los elementos objeto de la mayoría de renovaciones de baños en la vivienda.

¿Bañera o plato de ducha? Es una cuestión muy extendida a la hora de llevar a cabo una reforma del baño. Cada vez son más los que se decantan por cambiar la bañera tradicional por un plato de ducha, el cual es más accesible y ofrece numerosas ventajas frente a la otra estructura.

Inodoro: se trata de otra estructura que ha avanzado mucho en los últimos años para mejorar la apariencia del baño. Con diferentes diseños y colores, siempre hay algún inodoro que se adapte al estilo del resto de la casa.

Mampara: con distintos diseños, se trata de un vidrio que separa el espacio de la ducha o bañera. Se pueden encontrar variedades fijas o móviles, así como con distintos tipos de transparencia.

Muebles auxiliares: este mobiliario, así como el bidé pueden renovarse también a través de una reforma de cuarto de baño, buscando los mejores diseños adaptados a tus intereses y necesidades.

Lo que debes hacer en todos los casos antes de definir cuánto cuesta reformar un baño, es pedirnos varios presupuestos, y hacer una comparativa entre los precios y

los servicios que incluyen. Solo así conseguirás la mejor reforma para tu cuarto de baño.

reforma de de un baño presupuesto precio


Condiciones de las instalaciones

Uno de los aspectos fundamentales que has de tener en cuenta antes de acometer este trabajo son las condiciones específicas de las instalaciones.

Dependiendo del estado en que se encuentren los distintos componentes del cuarto de baño, el presupuesto puede variar en mayor o menor medida.

La ducha, los sanitarios, la bañera, el inodoro o la grifería son los elementos que, con el paso de los años y el desgaste que ello acarrea, pueden requerir una renovación que incremente el valor de este trabajo.

Antigüedad

Aunque tu idea no sea realizar una reforma integral, debes preguntarte cuánto tiempo tienen las instalaciones. Es posible que a priori no aparezcan problemas o desperfectos, pero las instalaciones antiguas pueden sufrir las consecuencias del paso del tiempo cuando menos te lo esperes. Nunca está demás revisar su estado para asegurarte de que están bien o cambiarlas si es necesario. Porque de otra forma podrán acabar con tu reforma en poco tiempo.

La antigüedad de estos componentes es el motivo más frecuente que empuja a tomar la decisión de realizar una reforma de un baño. Una gran cantidad de años en los que se ha usado un determinado espacio, como es el caso de un cuarto de baño, puede ser el indicativo principal para tomar la decisión definitiva.

Materiales

En el caso del cuarto de baño, este factor se convierte en fundamental, por las características tan peculiares de esta estancia de la casa.

En este sentido, el material que mejor se ajusta a una óptima relación calidad-precio es el azulejo. Las últimas tendencias indican que cada vez más se opta por formatos mayores y uniformes, como las baldosas de 60x60 cm de color antracita.

Este material es perfecto para impermeabilizar los paramentos, por lo que debe colocarse siempre en las zonas húmedas de este espacio, especialmente en las partes junto a la ducha y la bañera.

No obstante, en esa zona concreta, hay que apostar por baldosas rugosas, las cuales evitan caídas por resbalones.

Por otro lado, la pintura en el baño ha ido avanzando en los últimos tiempos con el desarrollo de nuevas técnicas con pinturas hidrófugas; a pesar de ello, se sigue recomendando aplicar esta pintura en las zonas secas de este espacio.

Además, se está extendiendo el uso de productos para pintar que incorporan agentes químicos antimoho, con total eficacia en el objetivo de acabar con esos microorganismos.

Diseño o reestructuración

El diseño de un cuarto de baño puede ser objeto de modificaciones a lo largo del tiempo de uso del mismo, por lo que una reforma puede ser la mejor manera para darle un nuevo aire a este espacio.

Las empresas de reformas integrales como las de Vip Reformas son especialistas en asesorar a sus clientes a lo largo de todo el proceso, definiendo junto a ellos los diferentes pasos a seguir para que el resultado final sea el más próximo a sus ideas iniciales.

Estudiar los precios y desglosarlos

En un presupuesto de reforma de baño no hay que fijarse solo en el importe final estimado, sino que hay que tratar de buscar el detalle en ese documento, desglosando todos y cada uno de los aspectos importantes que intervendrán en los trabajos de remodelación del espacio.

Además, este desglose aporta una idea al cliente sobre la calidad de los materiales que se tiene pensado emplear, pudiendo modificarlos en todo momento en un contacto continuo con la constructora, que ofrecerá siempre las mejores soluciones para que el precio de la reforma sea el más ajustado para las necesidades de los interesados en ejecutar esa obra.

reformas de baños de todo tipo


Reforma de sanitarios en un cuarto de baño

Una de las tareas más complejas a las que nos enfrentamos en una reforma integral de baño es la elección e instalación de sanitarios. Tanto la estética como el uso del cuarto de baño van a verse influenciados por los sanitarios que elijamos, por eso debemos hacerlo con tranquilidad y conociendo sus características. 

Estos son los sanitarios más habituales en un cuarto de baño actualmente. 

Lavabo con grifería

El lavabo es uno de los protagonistas de cualquier cuarto de baño. Hoy en día existen muchas opciones, desde los lavabos con cajonera en la parte inferior hasta los más minimalistas, además, la grifería también ha evolucionado, más allá del clásico grifo monomando, existen nuevas posibilidades, incluso existe una tendencia que consiste en la instalación de grifos basados en diseños retro. 

Inodoro

En cuanto al inodoro, también existen muchos diseños, a pesar de que todos parten del modelo tradicional. Decide si tu inodoro irá colgado, de pie, si la cisterna estará empotrada, etc.   

Evidentemente, también el material que elijas va a ser determinante a la hora de determinar el precio de tu inodoro. 

Bidé

El bidé ha dejado de ser un elemento imprescindible en nuestros baños, de hecho cada vez son más las casas que prescinden de su instalación, o bien solicitan un presupuesto para retirarlo.

En cualquier caso, si vas a instalar un bidé nuevo en tu reforma también debes decidir si vas a optar por un modelo suspendido o de pie, el tamaño del sanitario y el material.  

Bañera o plato de ducha y mampara

La última instalación es la ducha o bañera. Hoy la mayoría de las personas optan por instalar una ducha que no solo ocupe menos espacio, además el gasto energético es menor, sin embargo, todavía mucha gente se inclina por bañeras de diseño.   

¿Cuál es nuestra recomendación?

Desde Vip Reformas siempre apostamos por la calidad de nuestros trabajos, a través de un equipo cualificado y experimentado que garantizan una profesionalidad única en este campo.

Somos conscientes de que las reformas de baños cumplen una doble función:

Estético: es uno de sus principales objetivos, que el resultado de la reforma sea un espacio bonito y armonioso, con los mejores materiales del mercado para asegurar la apariencia correcta.

Práctico: además de por su estética, la reforma de baño suele realizarse para optimizar el espacio, mejorando su uso e incorporando accesorios que mejoren la experiencia de esta estancia.

Coste de la reforma por metros cuadrados

Lo cierto es que, para valorar con más eficacia el coste de una reforma, se suele tener en cuenta un precio medio estipulado para cada metro cuadrado de los que componen el cuarto de baño.

REFORMA INTEGRAL DE BAÑO PRECIO MEDIO MAS BARATO MAS CARO
Reforma de Baño de 3 m2 2.109 € 1.506 € 2.712 €
Reforma de Baño de 4 m2 2.812 € 2.016 € 3.608 €
Reforma de Baño de 5 m2 3.515 € 2.510 € 4.535 €
Reforma de Baño de 6 m2 4.218 € 3.012 € 5.424 €
Reforma de Baño de 7 m2 4.921 € 3.514 € 6.307 €
Reforma de Baño de 8 m2 5.624 € 4.440 € 6.848 €
Reforma de Baño de 10 m2 7.030 € 6.060 € 8.020 €

Así, se dan distintos importes dependiendo del espacio a reformar.

3 M2

En un baño pequeño, como en el caso de alguno de unos 3 m2 en un piso, se pueden dar determinados factores que incrementen o rebajen el precio final de esta remodelación.

Al fin y al cabo, un cambio de tuberías antiguas o la instalación de un nuevo lavabo, ducha e inodoro son algunas de las soluciones comunes a muchas reformas de baño, sean de la dimensión que sean.

4 M2

Para un baño de unos 4 m2, existen una serie de posibles acciones que se pueden llevar a cabo en busca de una reforma de baño.

Como uno de los factores que intervienen en el coste, además del estado de la estancia, los pavimentos, revestimientos, la calidad de los materiales a emplear, es el número de metros cuadrados que componen el baño, tendrás que tener presente esas dimensiones.

5 M2

En el caso de los baños de 5 m2, al ser de mayores dimensiones que las anteriormente expuestas, necesitarán una mayor cantidad de materiales para dar cobertura a la totalidad del espacio.

Por ello, tanto los baños de 5 m2 como aquellos de mayores dimensiones, evidentemente, costarán más que aquellos que sean de un tamaño más reducido. Ahora que ya dispones de toda la información necesaria, puedes contactar con nosotros para proporcionarte varios presupuestos para la reforma que quieras acometer. Vip Reformas está compuesta por empresas que cuidan el más mínimo detalle en sus trabajos para superar las expectativas de quienes contratan nuestros servicios.

Este artículo es un contenido original del blog de VipReformas.es

Fuente: este post proviene de VIP Reformas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Reformas

Recomendamos

Relacionado

Reformas

La reforma integral de un baño es una de las remodelaciones más complejas y costosas de toda la vivienda. Son muchos los factores que influyen en el precio final de la reforma, pero lo más importante es tener claro que, para que la reforma sea de calidad, habrá que encontrar el término medio entre los chollos y aquellos que cargan el presupuesto. Entonces, ¿Cuánto cuesta reformar un baño por lo ge ...

Baños Reformas

Hasta los baños más pequeños pueden tener su encanto si se tratan de la manera adecuada. Reformar un baño de 3m puede ser la solución adecuada para conseguir una estancia más luminosa, moderna, cómoda y cálida, a través de todos sus elementos. Para ello, es necesario definir cuánto cuesta reformar un baño de 3m, dependiendo del tipo de reforma que se vaya a llevar a cabo. Cómo calcular el precio d ...

Diseñar mi baño Decoracion baños

A la hora de reformar el cuarto de baño, las posibilidades son infinitas. Por eso, cuando empezamos a mirar todas las posibilidades, descubrimos que hay una gran cantidad de inodoros, lavabos, grifos, muebles, baldosas, revestimientos y colores. Con tantos elementos, al final resulta muy difícil elegir una cosa u otra cuando estás decidiendo sobre la reforma del baño. Para ayudarte a tomar las mej ...

Baños

Una de las cuestiones que se hacen los residentes de una vivienda antes de acometer una es si es posible reformar el baño sin obras, ya que es una estancia elemental de la distribución del hogar y, a veces, no conviene que sea tan complejos estos trabajos. Por ello, en este post vamos te ofrecemos las claves para reformar el baño sin obras, con todos los detalles para conseguir los mejores resulta ...

baños reformar baño reforma integral ...

No existen dos reformas de baños iguales, y por lo tanto cada presupuesto debe adaptarse a las características de la reforma. Cuestiones como las dimensiones del baño, las instalaciones o la empresa con la que contactemos son las que determinan cuánto cuesta una reforma de baño, sin embargo, se pueden manejar algunos precios básicos para calcular, aproximadamente, cuál puede ser el coste total de ...

Actualidad

El baño es una de las estancias de la casa que más utilizamos y, como consecuencia, también es una de las que más se deteriora. Por este motivo, reformar el cuarto de baño es una tarea que hay que hacer cada varios años. Según los expertos, lo recomendable es hacerlo cada 7 o 10 años. Beneficios de reformar el cuarto de baño Entre los principales beneficios de reformar el cuarto de baño está la re ...

Cuartos de baño

El baño es una de las estancias de la casa que más se suelen reformar. Ya sea para conseguir una mayor accesibilidad al mismo o para aumentar la capacidad para almacenar cosas, mucha gente decide reformar el cuarto de baño. El principal problema antes de meterse en tal reforma es el tema referente a lo que puede costar tal obra. Mucha gente no se termina de decidir ante el hecho de que el desembol ...

Reformas

Siempre que nos planteamos renovar nuestra vivienda nos planteamos cuál será el coste final. ¿Cuánto cuesta reformar un piso?, la respuesta depende de infinidad de detalles, desde las calidades que elijamos hasta el tipo de reforma que vayamos a realizar,en cualquier caso, existen unos precios estándar que se ajustan a un piso medio, en el que se va a realiza una reforma integral.   Esta semana an ...

Baños Reformas

Un baño de 5m2 puede definirse como un baño más bien grande. Con este espacio, son muchas las reformas que se pueden acometer, por lo que no resulta fácil saber cuánto cuesta reformar un baño de 5m2. Para ello, tendrás que preguntarte cuáles son las reformas concretas que tu baño necesita, de las que te damos algunas ideas para que puedas llevar a cabo tus cálculos. Pasos para calcular el presupue ...

Baños

Habitualmente nos referimos a las reformas de baños como oportunidades para maximizar el espacio en estancias pequeñas, sin embargo, cuando hablamos de reformar un baño grande, los problemas son otros. En estos casos lo de menos es el espacio, podemos instalar bañeras voluminosas, todo tipo de armarios y espacios de almacenamiento, etc., pero debemos tener en cuenta otras cuestiones como la usabil ...