Cuartos de baño decorados con mármol negro

Mármol negro en el cuarto de baño


El mármol es un material clásico, elegante y sofisticado. Adjetivos que se refuerzan con un color como el negro. Sobre un fondo oscuro las venas tan singulares que surgen durante el proceso de cristalización de este material, destacan con más fuerza, dotándolo de un especial atractivo.

El mármol no es exactamente un material low-cost. Si a esta circunstancia añadimos que el color negro tiende a empequeñecer y oscurecer los espacios, es fácil comprender por qué el mármol negro no es un material habitual en el cuarto de baño. Sin embargo, hay formas inteligentes de utilizarlo incluso en este tipo de espacios, ¡te las mostramos!


Consejos para diseñar cuartos de baño decorados con mármol negro

Baño con mármol negro


Tengo un amigo que tiene un baño de color negro. No con mármol, pero sí con azulejos. Y recuerdo siempre que él me dijo, al enseñármelo muy orgulloso, que era una suerte que el cuarto fuera grande y que si un día le cambiaba el color a esos muros y al piso tendría un baño inmenso. Por suerte no lo hizo nunca.

Dado que el baño es en general el cuarto más pequeño de la casa nuestro instinto es siempre pintarlo de blanco, pero al contrario de lo que muchos piensan, los colores oscuros pueden, de hecho, hacer de un baño pequeño un espacio más ancho y más espacioso. Con la iluminación adecuada y otros toques de color, si incorporas elementos negros en el baño inmediatamente vas a transformarlo en algo más elegante, moderno y claro.

Mármol negro en el baño


Es cierto que en un cuarto de baño amplio y con abundante luz natural, las posibilidades se multiplican y de esta manera podemos gastar una fortuna en revestir las paredes de mármol negro. El mármol negro es todo amor: es elegante, es visualmente llamativo y si estás buscando sumarle un poco de lujo o algo de drama a tu baño es estupendo.

Claro, puede ser una propuesta con tintes «dramáticos» que a largo plazo, para algunos puede llegar a cansar. Más relajada es la propuesta que se muestra en portada; revestir el suelo y la pared principal con este material y dejar el resto de color blanco. Usar otros materiales además del mármol negro es la opción para controlar el presupuesto y si nuestro baño es chico.

Es decir, que al mármol negro lo podemos incorporar en pequeñas partes, pero que nuestro cuarto de baño sea pequeño no debe hacernos renunciar de manera alguna al mármol negro y toda su elegancia.

Mármol negro en el cuarto de baño


Cuando el baño es de tamaño pequeño o con una iluminación pobre, resulta más adecuado apostar por el blanco como color principal. Ya lo sabemos, el blanco y los colores claros agrandan los ambientes y además, en el baño, es un color particularmente limpio. Entonces, podemos reservar el negro para el suelo, la pared de la ducha o la encimera del lavabo. Opciones mas luminosos y además ¡mas económicas!

Mármol negro en el cuarto de baño


Fijar un presupuesto para la decoración del baño es clave para saber que podemos permitirnos y que no. Cuando el presupuesto no nos permita utilizar el mármol como revestimiento en grandes superficies, podemos buscar otras alternativas que sigan imprimiendo ese toque sofisticado que buscamos.

Buscar elementos pequeños elaborados en mármol e invertir en ellos, es siempre una decisión inteligente. Los lavabos sobre-encimera son una estupenda opción para decorar un aseo. También podemos recurrir a accesorios en este material; imagina los recipientes de la última imagen sobre una bonita encimera blanca.

Por otro lado, el mármol negro queda estupendo con las nuevas griferías negras que de un tiempo a esta arte se han puesto tan de moda. Además, para un toque lujoso recuerda que el negro y el dorado también hacen un buen match. Puedes usar grifería dorada, un espejo dorado o los ganchos para las toallas. También con el bronce queda muy bien, lo mismo el gris, el blanco antiguo, el amarillo pálido, el tono arena o el caramelo.

Un baño en mármol negro


Después de ver estas fotografías quiero pensar que ya estás imaginando cómo modificar tu baño para que quede mas estiloso. No temas al mármol negro, es de una elegancia sin tiempo. Recuerda: puedes usarlo en el piso, en las paredes, en la zona del lavabo o en el espacio de la ducha solamente. Incluso, si solo tienes dinero para un lavabo entonces opta por uno de mármol negro y será la estrella de tu baño.

¿Te gusta el mármol negro para decorar el baño? ¿Cómo lo utilizarías?

Fuente: este post proviene de Decoora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Incorporar percheros en el recibidor o en la entrada, aunque el espacio sea pequeño puede suponer un reto a la hora de mantenerlo organizado y con estilo. Una forma estupenda de resolver este problema ...

Tras el protagonismo del cobre, los grifos dorados emergen como una tendencia elegante y sofisticada en el diseño de interiores, añadiendo un toque de distinción a cocinas y cuartos de baño. Hoy explo ...

Pintar los muebles de madera es una forma fácil y barata para cambiar el aspecto y actualizar la decoración de tu casa. Tanto si tienes muebles modernos, si quieres renovar una reliquia, pintar mueble ...

Etiquetas: Cuartos de baño

Recomendamos