comunidades

Cuatro formas de doblar la servilleta de forma elegante y mesas de navidad


La navidad es la fiesta del año que más nos influye en muchos aspectos de nuestra vida diaria. Incluso, para aquellas personas que deciden no celebrar la navidad en casa, es imposible no sentirse envueltos en la atmósfera que se crea a nuestro alrededor. Las calles se llenan de luces, de colores,etc. Para los que tenemos niños, es mucho más especial si cabe, montamos el árbol y/o el belén y durante muchos días se vive una magia e ilusión que otras fiestas no consiguen.

El reencuentro con las familias, las comidas y cenas son otro punto importante en cada navidad. Nos gusta vestir la mesa bonita, reunirnos con las personas que queremos que en muchos casos hace tiempo que no vemos, nos gustan disfrutar largas sobremesas y un sinfín de cosas que traen consigo estas bonitas fechas.

Las mesas son las protagonistas de todo esto. Por ello, hoy vamos a centrarnos en ellas y en como decorarlas. En nuestra red de diariodeco, puedes encontrar muchos consejos para decorar tu mesa esta navidad. Soluciones para todos los presupuestos y gustos, algunos eligen la elegancia, el estilo pero todas buscan mantener, a pesar de lo refinado de los detalles el ambiente único que caracteriza a la navidad en la mesa:

Cómo vestir una mesa para nochevieja




La decoración de una mesa boho



Una mesa de navidad de estilo escandinavo



Detalles para una navidad única



Ideas mesas de navidad



Una mesa navideña con un centro verde



Cuatro formas de doblar la servilleta de forma elegante

Sabéis que nos gusta darle a todo ese toque de informalidad. Hoy te traemos estas cuatro formas de doblar la servilleta de una manera informal pero sin perder la elegancia de una mesa bien puesta. Si este año te toca cocinar en navidad, estas ideas para doblar la servilleta te vendrán genial!

Pliegue French: Dejar la servilleta colocada entre los platos con una forma bonita podría ser ésta. Me gusta mucho la forma y la textura que crea en la mesa.




Rollito: una forma muy práctica de colocar la servilleta y los cubiertos que van en su interior, me parece perfecta para las mesas de muchos comensales en las que a última hora hay que recolocar o rehubicar a alguna persona. Con este rollito de servilleta será muy fácil y rápido mover la mesa.




Bolsillo, plegado triple. Personalmente no me gustan las florituras y que pueden hacerse con las servilletas, prefiero ver una mesa limpia con una servilleta bien doblada y colocada como este plegado tripe en el que se ven todos los cubiertos que necesitaremos en la comida o cena. Se puede añadir una etiqueta con el nombre del comensal o una flor o detalle navideño




Acabado en punta. Si quieres ir un poco más allá, puedes imprimir una tarjeta con el menú de tu comida o cena de navidad. Una bonita y elegante forma de presentarla en la mesa sería con esta servilleta en punta. Los cubiertos pueden ir colocados en su sitio o puedes añadirlos encima del menú (siempre a tu gusto) pero personalmente esta opción me parece perfecta.




Que te ha parecido?

Te apuntas alguna idea? Gracias por tu visita y espero que disfrutes mucho de tus mesas de navidad!

Fuente: este post proviene de Diariodeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

DIY espejo cannage

Los muebles cannage (término que significa rejilla en francés) han sido rescatados del pasado para convertirse en tendencia. Se trata de un trenzado de ratán que se ha usado durante siglos para la ela ...

Organiza tu despensa: tips y trucos

Tener la casa organizada es siempre un gusto, muchas veces por falta de tiempo vamos tirando con la nevera, los cajones o la despensa un poco "patas arriba". Se nos ha ocurrido que una tarea ...

Collar cuerda

Se acerca el día de la madre y si seguimos confinados posiblemente no tengas un regalo para ella. Como siempre en diariodeco te proponemos un regalo handmade, un detalle único hecho por ti mismo o si ...

Etiquetas: Navidad

Recomendamos