Y es que no quiero renunciar a decorar mi casa con plantas naturales, porque son tan bonitas y quedan tan bien en cualquier rincón que merece la pena dedicarle un poco de tiempo para estudiar y conocer las diferentes especies para evitar cometer un crimen cada vez que me empeño en comprar una planta de la que no tengo ni idea y que se que va a durar poco en casa.
He seleccionado cuatro plantas fáciles de cuidar, algunas ya las tengo en mi casa y de momento (lo digo en voz muy bajita) están bellas y resplandecientes; las comparto con vosotras, porque yo sé que alguna “mataplanta” hay por aquí leyendo el blog, así que mucha atención y dejen de gastar el dinerito inútilmente, porque por muy bonita que sea esa planta que te encuentras cuando vas al vivero, no debes comprarla! o al menos no la compres sin antes asegurarte que la podrás cuidar y que el lugar dónde la vayas a colocar cumple con las características (humedad, iluminación, ventilación, etc) que sólo ella necesita.
Y dicho esto, esta es mi selección:
La malamadre es una planta de fácil cultivo y tolera bien la escasez de agua (esto va para las que se olvidan que las plantas son un ser vivo y por tanto necesitan ser alimentadas!) Esta planta en concreto me parece super bonita: perfecta para un rincón de una casa con decoración nórdica, ecléctica, moderna o clásica, encaja en cualquier estilo. Yo la recuerdo en casa de mi madre toda la vida, mi mamá tiene muy buena mano para las plantas pero os aseguro que esta planta en concreto es muy resistente.
Costilla de Adán: Mi obsesión (véase aquí). Es muy usada como planta de decoración para interior aunque también puede plantarse en exteriores. Las plántulas (esas hojas “monstruosas”) crecen dirigiéndose hacia el punto más oscuro que puedan encontrar. Yo me he comprado una este año, crece muy rápido y hasta ahora sigue así de bonita como el primer día.
Mi querido Aloe vera, además de ser una planta con propiedades medicinales es muy fácil de plantar y no requiere grandes cuidados, aguanta el sol directo y las temperaturas bajas.
Y las que no podían faltar! las suculentas y los cactus (otra de mis obsesiones) of course!, son plantas que pueden “vestir” cualquier rincón de tu casa, quedan la mar de bien y apenas necesitas cuidados, simplemente NO regar en exceso pero tampoco olvidarse de ellas por una eternidad, verás que se van secando por déficit de agua.
Vía fotos: 1,2,3,4, 5
Y hasta aquí mi selección. ¿Cuál añadirías tu? ¿Qué consejos nos darías para que las plantas luzcan bonitas?
Gracias por tu visita y comentarios.
.