comunidades

Cubos de basura

La estética también es importante

La preocupación por el medio ambiente debe ser una constante en el plano doméstico. Para que nuestro entorno goce de buena salud, es imprescindible que respetemos ciertas pautas, comenzando por nuestro propio hogar. Acciones aparentemente simples como separar los residuos y reciclar resultan esenciales para una posterior gestión de la basura. De este modo, le daremos un respiro a la naturaleza, ya que todo aquello que se desecha correctamente, después tiene una segunda oportunidad.

 

La cocina es la estancia donde, por norma general, se ubica el contenedor al que arrojamos los desperdicios. Son muchas las personas que se decantan por sistemas ocultos o integrados en los muebles. Sin embargo, los modelos que se comercializan hoy en día no le dan la espalda al diseño. Además de los consabidos materiales plásticos, es posible encontrar ejemplos fabricados con acero y provistos de un atractivo aire retro. Igualmente, la carta de colores disponible promete ofrecernos un cubo de basura que no desentone con el resto del conjunto.

 

Brabantia es un referente internacional en la aplicación de la última tecnología y el diseño innovador a su gama de productos. En La Oca encontrarás varios modelos en acero brillante y negro mate de la serie ‘Sensor Bin’. Son contenedores que se abren automáticamente al pasar la mano por encima de un dispositivo ubicado en la tapa. Asimismo, este sensor ejecuta el cierre de un modo silencioso.

La capacidad de los cubos Brabantia va de los 5 a los 50 litros en la mayoría de sus artículos. Igualmente, el abanico de colores no se limita a los tonos neutros, pues también imprime en sus cubos colores de plena actualidad como el rojo, el celeste, el crema, el chocolate, e incluso, el estampado floral. Dale a los fogones un aire vintage con la colección ‘Retro’, dentro de la serie ‘Pedal Bin’.

Otro de los sistemas ideados por Brabantia es el ‘Touch Bin’. Con un leve toque, la tapa se abre y, una vez te hayas desecho de los desperdicios, ésta se vuelve a cerrar sin que tengas que hacer ninguna otra operación. Con el objetivo de ahorrarte viajes a los contenedores, la firma también tiene en el mercado el modelo ’Compression Bin’, con un mecanismo para compactar los desperdicios.

Del modelo ‘Pushboy Classic’ destaca el carácter retro de su diseño. El ejemplo rosa de la imagen es de 50 litros, mientras que en la siguiente foto vemos la versión naranja de ‘Kickboy’, una aportación de Wesco con 40 litros de capacidad, perfecta para las cocinas poco convencionales en cuanto a decoración. El cuerpo de los cubos de esta firma es de acero inoxidable, igual que la tapa y las asas.

Oh Menaje! es el encargado de distribuir los productos de la marca Wesco. Sus atractivas formas te sorprenderán. ‘Baseboy’ es un cubo de 15 litros de capacidad con una base muy estable e ideal para parejas. Su pedal permite accionar el mecanismo de apertura cómodamente. La gama cromática abarca blanco, rojo, plata nueva, grafito, verde lima, chocolate, almendra, naranja, azul y negro mate.

La investigación también está presente en la nueva colección de Wesco, llamada ‘I.Master’. Esta línea está compuesta por cubos inteligentes que incorporan un sensor de luz infrarroja. Así, la apertura se convierte en una operación automática puesto que, tan sólo acercando la mano, este contenedor de 33 litros se abre solo. Lo tienes disponible en blanco, plata nueva, plata, rojo y almendra.

‘Kickmaster’ es un modelo práctico porque deja las manos libres gracias a su sistema de apertura con pedal. Si buscas una versión apta para el reciclaje, te recomendamos el ‘Push Two’, cuyo interior está dividido en dos compartimentos de 25 litros cada uno. La pintura pulverizada con la que están teñidos los cubos de basura de Wesco resiste perfectamente el paso del tiempo y mantiene su brillo.

Es posible que el sistema de pedal sea el más empleado dentro del entorno doméstico. El exterior de acero inoxidable de la serie ‘Pedal Bin’ de Brabantia otorgará a las cocinas un toque ciertamente profesional. Aunque si lo que prefieres es el tono blanco de los tradicionales contenedores de plástico, Araven distribuye un ejemplo con el cuerpo blanco y la tapa y el pedal en blanco, rojo o azul.

La empresa Araven distribuye otros modelos que, sin salir de la línea de diseño más convencional, aportan otras funcionalidades interesantes. Es el caso de este primer ejemplo de 25 litros, con un compartimento trasero que te servirá para colocar las bolsas de basura que nunca encontramos. En la foto siguiente, vemos dos sugerencias de 40 litros con apertura de tapa oscilante.

Reciclar debe ser una prioridad en el hogar. Para facilitar esta acción tan necesaria para el medio ambiente, debemos tener un cubo adecuado. La ‘Ecobin’ de Araven está disponible en tres versiones: con tapa y pedal azul, amarillo y verde. Aunque su interior está dividido en dos zonas, los cubos se pueden unir lateralmente. Otra opción es este contenedor de La Oca con cuatro compartimentos.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Compras Colaboraciones

Por algún motivo, pocas veces hablamos de algo que tod@s tenemos en casa, que resulta imprescindible y que además puede por sí mismo romper la estética de la cocina más bonita: los cubos de basura.  Y creo que hay que darles la importancia que realmente tienen.  Porque ¿puede un cubo de basura sumar estética a un espacio?  Te doy la respuesta rápida; sí y de qué manera. Hay diferentes motivos por ...

UN POCO DE TODO

¡Hola mundo! ¡Qué alegría volver a nuestro blog! Ya sabéis que me encanta pasarme por aquí para contaros cositas que os puedan ser útiles, inspirar o simplemente entretener. Hoy, justamente, os traigo un post que creo que os puede ser muy útil. No sé si conocéis  Brabantia. Es una empresa que comercializa cubos de basura. Dicho así no provoca ningún interés, pero no es una simple empresa que produ ...