Chimeneas decorativas

Nunca el calor se vistió con trajes tan modernos. Aunque la chimenea de antaño, con un marcado aire rústico, sigue estando en boga, los hogares contemporáneos reclaman diseños más innovadores y adecuados para los ambientes urbanos. Para hacer frente a la gélida sensación térmica que invade nuestros hogares en invierno, esta clase de sistemas caloríficos no sólo proporcionan una temperatura agradable, sino que también logran transformar el ambiente y dotarle de una estética realmente atractiva y especial.

Las opciones que existen en la actualidad son muy llamativas. En los catálogos hallamos estufas modernas que cuelgan del techo o sistemas de encastre de corte minimalista. Este tipo de aparatos hacen del fuego un elemento arquitectónico más dentro de nuestro salón, además de resultan perfectamente seguro. Por otro lado, muchos de estos productos tan novedosos no demandan ni salida de humos, ni conexiones eléctricas, convirtiendo la instalación en una tarea sencilla y rápida.

En Hergóm son especialistas en dar calor. Dentro de la colección Nostrum hallamos estufas que desafían los convencionalismos. Pintadas en negro o en gris, estas minimalistas piezas buscarán un sitio donde mostrar todo su esplendor, ya sea en la pared, en el techo o en el centro de la estancia. En esta imagen, apreciamos la belleza del modelo Formentera.

La estrella de la serie Nostrum es la estufa Mallorca, cuyo acristalamiento contempla un dispositivo de giro en su base, abriendo la superficie para acceder a un mantenimiento más cómodo. Su posición hegemónica en el centro del salón atraerá todas las miradas. Nada que envidiarle tiene otro de los ejemplos de Hergóm, llamado Creta, también de líneas suaves y depuradas.

Un hogar encastrable es sinónimo de distinción. Hergóm pone a tu alcance la colección Spartherm, una serie donde abundan los ejemplos equipados con puerta escamoteable, que proporcionan una visión del fuego directa y sin riesgos. Asimismo, la relación entre la calidad y el precio es óptima. Te sugerimos tres inigualables opciones: Varia Ah, Arte Bh y HV2007.

Stûv 21 es una línea de diseño encastrable con puerta escamoteable que te invita a disfrutar de una visión excepcional del fuego. El amplio abanico de anchuras (de 45 cm. a 135 cm.) te permite hallar la solución indicada para el espacio que tengas disponible. Una de sus virtudes es que la puerta bascula hacia delante facilitando la limpieza del vidrio por dentro.

La forma cilíndrica de Stûv 30 es un gran acierto. Esta estufa está provista de tres puertas que posibilitan tres modos de funcionamiento: fuego acristalado, que es el sistema tradicional; fuego abierto, con un cristal únicamente en la zona superior; y fuego continuo, que oculta la llama tras una puerta opaca. Además, hay una versión encastrable: la Stûv 30-in.

Los insertos son aparatos compactos con un rendimiento óptimo. Stûv 16 es una inmejorable opción para dar calidez a tu hogar, dado que puede encajarse sin necesidad de realizar molestas y costosas obras. Por otra parte, indicar que está disponible en tres anchuras: 58, 68 y 78 cm. Su altura es de 61 cm. y su profundidad es de 44 cm.

Desde Glen Dimplex también demuestran cómo transformar un salón en tu habitación favorita para pasar el invierno. Gracias a sus chimeneas eléctricas decorativas dotadas de calefactor, el frío será un mal del pasado. Los modelos SP-1, SP-2 y SP-8 cuentan con mando a distancia, con un control que regula la intensidad de la llama y con protección al sobrecalentamiento.

La calefacción radiante a través del cristal que incluyen los ejemplos SP-4, SP-5 y SP-9 es garantía de confort. Ya no hace falta que tu bienestar dependa de si se ha acabado o no la leña ya que, con estos modelos de Glen Dimplex, esta clase de inconvenientes no tienen cabida. La fatigosa limpieza que acarrean los aparatos tradicionales también desaparece.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Las chimeneas decorativas pueden aadirse de muchas formas, ya que en la actualidad tenemos cada vez ms ideas a la hora de incluir estos elementos en casa. No en todos los casos la chimenea supone una forma de caldear el ambiente, sino que se usa para darle un toque de calidez a alguna estancia. Es por eso que podemos encontrar chimeneas decorativas de distintos tipos.Vamos a ver algunas ideas para ...

El saln es el espacio en el que reunimos a los nuestros, disfrutamos de nuestra serie o lectura favorita o descansamos tras llegar a casa. Un espacio social y de descanso en el que pasamos mucho tiempo y en el que el color juega un papel principal. Por eso queremos compartir contigo distintas ideas de colores para pintar un saln segn su estilo.El color adems de contribuir a potenciar un estilo dec ...

La decoracin de interiores no tiene por qu ser algo muy caro. En muchas ocasiones deseamos cambiar algunos aspectos de nuestro hogar y darle un nuevo estilo a todo, sin tener que gastar demasiado en ello. Por eso os vamos a dar ideas de decoracin de interiores baratas con las que poder modificar los espacios del hogar.Hay muchas formas de cambiar los espacios del hogar si buscamos los recursos ade ...