¡Hola a todos! ¿Cómo se ha portado vuestro martes? Por aquí hemos tenido visita de los chicos de Westwing que han hecho un súper reportaje que saldrá súper súper pronto y que tengo muchas ganas de enseñaros, así que ¡¡estad atentas!!
Pero hoy quería mostraros los primeros cambios que hemos estado haciendo en la PlayRoom. Ya os he contado muchas veces, desde que decidimos hacer una habitación de juegos, que sería un espacio que se iría adaptando a las necesidades de nuestra pequeña. Ya hacía tiempo que veíamos que Valentina necesitaba más espacio y menos cosas, así que hemos decidido reducir juguetes y guardarlos en estanterías altas. Del mismo modo también hemos incluido (todavía nos faltan alguno por llegar ya que estaba agotado y todavía no han llegado), muebles bajos, de estilo Montessori donde poder guardar los juguetes pero que a la vez estén todos a la vista y que de este modo no tenga que desordenar y sacarlos para decidir con qué quiere jugar.
Por otro lado, cada vez más Valentina se interesa por lo artístico y le apetece pintar con pinturas, acuarelas o ceras. Así que cada vez son más las actividades que me pide relacionadas con este ámbito y las propuestas que voy buscando para presentarle. A ver si pronto puedo subiros alguna al blog para contaros nuestras ideas. Es por ello que también he querido incluirlos en la Play Room como motivos decorativos. Y no os creáis que es tarea fácil encontrar láminas artísticas al gusto de una!
Es muy difícil, de verdad, encontrar láminas infantiles que no sean de dibujitos y de motivos que relacionamos con lo infantil. Y por supuesto que no fueran dibujos estereotipados. ¿Y por qué? Por que como en todo, buscamos que sean dibujos que inspiren, que sean abiertos, que nos hagan imaginarnos las historias que hay detrás, que se puedan contar cuentos a través de ellos, que puedan significar mil y una posibilidades. De hecho las láminas Waldorf van en esta linea y aunque estas que os presento hoy no lo son (ya que no están hechas a mano), sí que tienen muchas de las características que buscábamos en las láminas para decorar el espacio de juego de nuestras hijas.
Poquito a poco espero poder ir incluyendo las piezas que Valentina vaya elaborando y que ella misma pueda ver su evolución y sus creaciones. Por ello, hemos colgado los cuadros a su altura, para que pueda verlos y observarlos. Como todo, en esa habitación, esta pensado por y para los más pequeños, así que esto no podía ser menos. De momento no le hemos dicho nada, esperando a que llegue el día que los vea y nos explique qué le parece o qué le sugieren. Y a vosotras, ¿Qué os parecen?
Además de que los colores son preciosos, neutros y nada chillones, pienso que cada lámina podría ser el inicio de un cuento súper bonito. Y sobre todo son láminas que transmiten calma, que de verdad, aunque no os lo parezca, en esta casa ¡la necesitamos! Por mucho que siempre me digáis que como puede ser todo tan calmado tenemos momentos de todo, pero por supuesto, en los momentos más TOP no se me ocurre sacar el móvil para hacer un stories porque es lo último que necesitamos!