Cultivar azaleas en macetas para decorar el interior de tu hogar



Las azaleas son flores muy conocidas por su enorme belleza y su gran colorido. Abundan en jardines aunque con algunos cuidados también prosperan bien en macetas
. Suelen florecer en primavera e inundar como hemos dicho, de colorido el entorno. Son plantas versátiles que toleran bien la sombra. En el jardín se reproducen bien bajo el abrigo de los árboles. Te contamos cómo sembrarlas para colocarlas en el interior del hogar.

 

Cuidados para cultivar hermosas azaleas en casa

Hay muchas plantas de interior que puedes aprovechar, algunas de desbordante verdor. Pero si te gustan las azaleas y deseas mucho colorido, estas debes elegir. Aunque ha varias variedades las más comunes y aprovechadas son la llamada azalea india y la azalea japonesa. En general, esta bella planta es muy apreciada en el entorno de la floristería. Aunque si tienes niños en casa, es mejor no colocarla a su alcance, esta es una planta tóxica que contiene la toxina andromedotoxinas en sus hojas y en el néctar, incluida la miel del néctar.

azaleas
Por demás, es una planta de gran belleza que podrás sembrar en el jardín donde prosperará fácilmente. Y también en macetas para colocar sobre una mesa. En tu área de trabajo, en zonas sin mucho sol con suficiente luz. El ambiente ideal es la semi sombra y deben cuidarse de las bajas temperaturas extremas como las heladas. No soportan tampoco las altas temperaturas, por lo que en un ambiente templado crecen estupendamente. También es importante que sea un espacio con buena ventilación. La luz debe ser la suficiente, ni demasiada ni tampoco oscuridad. Si no reciben suficiente mueren y si es demasiada se marchitan también. La semi sombra es ideal.

A diferencia de otras flores, estas requieren mucha humedad, hay que dedicarle tiempo al riego. El que debe hacerse diariamente. Debe ser con agua de lluvia o filtrada. Colocando un plato con agua y dejando unos cinco a diez minutos para que absorban bien el agua.

Con los días de la primavera llega la floración de las azaleas. Se considera que con la llegada de las noches frescas se acelera la floración. Y los cuidados que le has dado traerá sus resultados. Se ven tan hermosas sus flores, que te confirmarán la buena elección que has hecho al sembrar azaleas en casa.

 

Sembrando azaleas en macetas

cultivar azaleas
Si no tienes jardín y quieres disfrutar de la belleza de las azaleas, puedes sembrar en macetas. Es importante tener en cuenta que hay que proveerle el entorno ideal para que prosperen en una maceta. Esto es elegir una maceta de buena calidad, con buen drenaje y suficiente espacio para que la planta esté cómoda dentro de la misma a medida que crezca. Es fundamental que la maceta sea de arcilla para estas plantas.

El suelo para sembrar la azalea debe ser ácido, sin caliza. Hay que sembrar las azaleas en una capa de grava fina que permita tener un buen drenaje, para que no se sature de agua. Ya sabes que necesita bastante riego. Pero hay que evitar que haya encharcamientos, así que debe drenar a la perfección.

Se debe sembrar y trasplantar cuando esto sea necesario, en primavera y otoño. En estas temporadas, la planta afianza su raíz y estará lista para florecer. La profundidad a la hora de sembrar debe ser de dos centímetros colocando las raíces juntas y compactadas. El sustrato para las azaleas debe ser específico para este tipo de planta. Puedes encontrarlo fácilmente en las tiendas especializadas.

Cuando no hay floración, se debe renovar el sustrato de la maceta. En cuanto al abono y también para el sustrato, los mejores meses para cambiar el mismo son marzo y octubre, posterior al periodo de floración. El periodo de floración es entre enero y marzo, previo a estos meses hay que brindarle los cuidados de trasplante para ayudarla a florecer.

 

Recuerda lo esencial y tendrás las más bonitas azaleas

cuidados de las azaleas
Las azaleas se verán preciosas en macetas en los rincones de casa donde quieras agregar colorido. Y ya sabes, las plantas son salud y aire puro. Así que recuerda lo que tus azaleas necesitan para prosperar en macetas en el hogar. Cuidados que también se deben tener en cuenta si están en la terraza o el jardín.

Mucha humedad, porque el sustrato húmedo es indispensable. Coloca siempre la maceta sobre un plato con agua y pulverizar las hojas. Las flores no debes pulverizarlas.

Mucha luz, y nada de sol: La luz les ayuda a estar saludables pero deben recibir luz indirecta. Hay que colocarlas en un espacio de semi sombra o sombra para que sus hojas y flores no se quemen.

Un sustrato ácido, siempre: Es fundamental que tengan un sustrato ácido para evitar que se amarillen las hojas y mueran. Cuando las hojas se marchitan hay que retirar y podar. Cuando no están en floración es hora de cambiar de maceta, si ha crecido y no tiene espacio. Abonando cada quince días.

Vigila las plagas como a todas las plantas, las azaleas también pueden ser afectadas por las plagas. Las llamadas chinches de encaje, que aparecen poniendo huevos en el envés de la hoja, y se evidencian en un punteado amarillo en la parte superior. Estas se tratan con aceite y jabón insecticida que puedes adquirir en tiendas especializadas. También las afecta la Septoriosis, con manchas amarillas que se van tornado pardo-rojizas en las hojas y flores. Esto está asociado a altas temperaturas y falta de humedad. La solución está en humedecer el ambiente, pulverizando la planta.

También las pueden dañar los ácaros de las arañas que hacen aparecer manchas amarillas en las flores y telarañas en la parte del reverso de las hojas. Hay que retirar las flores dañadas, darles humedad y limpiar a fondo las hojas. Las orugas atacan comiéndose las raíces de las azaleas. Hay que aplicar un tratamiento especial que puede recomendar el experto en tienda de jardinería para acabar con las orugas.

Son cuidados sencillos pero necesarios para que las azaleas luzcan preciosas te encantará lo bien que lucen en tu hogar.

Imágenes: Unsplash

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ambientes ideas de diseño en el hogar minimalismo ...

En un mundo lleno de distracciones y desorden, encontrar tranquilidad y armonía en tu espacio vital es esencial. El minimalismo contemporáneo es un enfoque de diseño que busca la simplicidad, la funcionalidad y la belleza en cada rincón de tu hogar. En este artículo, vamos a hablarte sobre cómo incorporar este estilo en tu vida y transformar tu espacio en un refugio sereno y elegante. Simplific ...

Decoora

¿Tu también has aumentando el número de plantas que tienes en casa desde la pandemia? Somos muchos los que parecemos querer convertir nuestro hogar en una selva y las plantas de interior de hoja grande que hoy os proponemos pueden contribuir a ello. Lo bueno de estas plantas con hojas XXL es que llenan cualquier espacio. No necesitarás tres plantas para dar vida a ese rincón desangelado, bastará c ...

exteriores consejos de decoración decoración ...

¿Quieres una terraza donde fluya la energía positiva, la armonía y el equilibrio? Sigue los preceptos de esta antigua filosofía china Feng Shui para decorar la terraza y crear un espacio exterior sereno, armonioso, equilibrado y bonito. A continuación te desvelamos cómo conseguirlo. Decorar la terraza según el Feng Shui La ancestral filosofía china Feng Shui busca la armonía y equilibrio entr ...

Decoora

¿Sabes que las plantas ayudan a purificar el aire de tu hogar y mejoran tu bienestar general? Además son muy decorativas, especialmente plantas colgantes como las que te proponemos hoy. Podrás colocarlas sobre muebles altos, sobre una mesita auxiliar o simplemente colgarlas junto a una ventana y dejar que caigan. ¿Dónde vas a colocarlas? Las condiciones de luz del espacio condicionarán el desarrol ...

Estilos

A la hora de decorar tu casa existen diversos estilos por los que te puedes decantar. En Luciana Sanchez hemos pensado traerte cada semana uno diferente, hoy es el turno del estilo industrial o estilo urbano. Este estilo tiene su origen en la arquitectura típica de la industria (como su propio nombre indica) y es un escaparate visual para las estructuras y los materiales utilizados. ...

Decoración de interiores Complementos decoración ...

Las plantas de interior son esenciales para dar vida y alegría en los espacios cerrados, además de crear un ambiente relajante y de purificar el aire. Las plantas que crecen en agua se han convertido en elementos decorativos muy apreciados por su gran belleza. A continuación te mostramos que plantas puede utilizar que cuidados necesitan. Cultivar plantas de interior en agua urobsisam.zoznam Existe ...

plantas de interior

Cualquier estancia dentro de nuestro hogar la podemos llenar de vida y color, incorporando plantas de interior y flores. No sólo funcionan como detalles decorativos, también cuentan con diversas propiedades, entre las cuales resaltan: purificar el aire y su influencia en el estado de ánimo. Veamos a continuación, cuáles son algunas de las mejores plantas de interior que ayudan a disminuir las su ...

como humidificar el ambiente como humidificar el ambiente sin humidificador como humidificar una habitación ...

Aunque comercialmente se explica con marketing digital que la forma de cómo humidificar el ambiente casero y aumentar la frescura del aire en tu hogar es usar un humidificador comercial, hay otras técnicas naturales que puedes probar. Aquí te dejo algunas ideas: Cómo Humidificar el Ambiente Casero Ducha con la puerta abierta El vapor de la ducha puede ayudar a aumentar la humedad del aire en tu ...

cocina decoración estilo ...

Isla de Cocina Perfecta: Consejos para un Diseño Funcional y Elegante La isla de cocina ha evolucionado de ser simplemente un lugar de preparación de alimentos a convertirse en el corazón de la casa, donde la familia y amigos se reúnen para cocinar, comer y socializar. Diseñar una isla de cocina efectiva y atractiva es esencial para crear un espacio funcional y acogedor en tu hogar. En este artícu ...

varios deco

Cuando hablamos de minimalismo, estamos hablando de una tendencia que lleva tiempo entre nosotros y que por diferentes motivos, está cada vez más presente. El minimalismo es una corriente que se encarga de reducir todo a lo más esencial, librándonos de lo que no necesitamos y haciendo que todo se vea más sencillo. Podemos pensar que el minimalismo es una tendencia chic porque está de moda, pero ad ...