¿A quién le amarga un dulce? Está claro que al final vamos al dormitorio a descansar, pero no me negaréis que se mete uno en la cama con otro ánimo si el dormitorio invita a soñar. Eso por no hablar de la cara con la que amanecemos si todo a nuestro alrededor aparece fuera de si, lleno de trastos o estéticamente feo. Hoy os he preparado una selección de ideas para renovar vuestro dormitorio, de forma sencilla.
10 dormitorios que inspiran y que invitan al descanso
Veréis que unos apuestan por los materiales más naturales, otros por la luz o la calidez de la madera, pero en definitiva todos pensados para inducirte al sueño.
#1. Con una buena ventilación
Un ambiente húmedo o excesivamente seco no favorece a tu cuerpo. Por eso es importante abrir cada día las ventanas para que el sol lo inunde todo, y la humedad de la habitación se regule.
Ese rayo de sol que se cuela por la ventana impulsará tu energía cada día
Home adore
#2. Con los muebles justos y necesarios
No hace falta que de repente te vuelvas minimalista, pero el dormitorio a parte de una buena cama y una mesita o balda donde dejar lo más básico, no necesita mucho más.
Si tienes que añadir un armario o cómoda porque no cabe en otro sitio, adelante, pero sé muy exigente con el orden y libera tu dormitorio de tecnología ¡Se descansa mucho mejor!
My Leitmotiv
#3. Un colchón que garantice nuestro descanso
¿No te ha pasado eso de ir a dormir a un hotel y levantarte con dolor de espalda? Por muy bonito que sea tu dormitorio si el colchón no es capaz de amoldarse a tu cuerpo no vas a descansar bien. Ni demasiado duro, ni excesivamente blando.
Para gustos los colores, pero indudablemente nuestra talla, peso y forma de dormir inclinarán la balanza hacia un modelo u otro de colchón.
El Mueble
¿Sabes que en Flex están reglando el IVA hasta final de año en todos los modelos adscritos a la promoción?
Los encontraréis en tiendas identificados con la etiqueta "regalamos el IVA". Una forma estupenda de dar el cambiazo a nuestro viejo colchón y disfrutar del plader de dormir en uno nuevo con la tecnología Nimbus o Palace Visco (de muelles continuos o ensacados), Garbi Visco (de espuma de alta densidad), o Galaxi Visco (Viscoelástico).
#4. Con tejidos adecuados
Adecuados a la estación, al clima del dormitorio y a nuestra temperatura corporal. Unos necesitan más ropa de abrigo para sentirse cómodos, otros mucha menos, pero lo que es evidente es que deben tratarse de tejidos de poco peso, y sencillos de mantener.
El lino o el algodón son generalmente los preferidos en sábanas, fundas nórdicas o edredones.
Revista Ad
#5. Y buena luz
Nada de luces blancas ni directas, la luz del dormitorio debe ser lo más cálida posible y siempre indirecta. Sírvete de lámparas de mesa, o de pie para lograr esa mínima fuente de luz.
#6. Con detalles originales
Que tenga que ser sencillo y fundamentalmente práctico, no significa que no pueda tener personalidad, carácter o estilo.
Muros de piedra, vinilos decorativos, papeles pintados, son bien recibidos en cualquier dormitorio.
#7. Con una pizca de glamour
Pequeños detalles en cobre, amarillo o dorado pueden marcar la diferencia entre un dormitorio clásico y otro renovado. Siempre a bajas dosis y en forma de complementos: Fundas de almohada, marcos de fotos, lámparas y detalles pequeños.
#8. Con un punto romántico
Las camas con dosel vuelven con muchísimo estilo. Por sus dimensiones no son recomendables en todos los dormitorios, pero siendo cautos con el color de las paredes, la elección del suelo y el tejido se podrían añadir a cualquier dormitorio de un tamaño medio.
#9. Explorando tu lado más creativo
Recicla unas tablas, añade unas ruedas a un viejo tronco de madera, un par de lámparas bonitas, 2 perchas para dejar tus revistas favoritas, y una palabra, frase o cita que te inspire... En realidad no hace falta más.
La maison de las ideas
#10. En la versión más eco friendly
A estas alturas todo el mundo sabe las posibilidades infinitas que tienen tanto los papelets como las cajas de madera. Una solución original, divertida, ecológica y fácil de imitar.
¿Qué te parecen estos 10 dormitorios? ¿En cuál crees que descansarías mejor? Como siempre os espero en los comentarios.
*Podéis completar información en cualquiera de las RRSS de Flex: Facebook, Twitter e Instagram