¿Qué colchón es mejor para los peques? Te damos las claves para acertar

Claves acertar colchón niños




Disfrutar de un sueño reparador es básico para todos, especialmente para los niños que están en edad de crecimiento y que como todos sabemos ¡no paran en todo el día! En este post te damos algunas claves para acertar con su colchón eligiendo un modelo versátil que les siga el ritmo.

¿Cómo elegir el mejor sistema de descanso? ¿Qué colchón es mejor cuando hablamos de niños?

Lo hemos hablando otras veces, no hay un colchón mejor o peor par nadie, porque no existe un sistema de descanso que sea universal ni válido para todo el mundo.
Claves acertar colchón niños


Cada persona duerme de una manera. Pero es verdad que a edades tan tempranas no sólo usarán el colchón para dormir. Seguro sacan horas para probar en él concursos de saltos, montar su particular tipi con el edredón, y caer rendidos a las tantas solitos o en compañía de los papás.

Si estás pensando en cambiar por fin el colchón, o invertir en uno nuevo, En Flex tienen activa ahora mismo la promo "la cama de tus sueños al precio que nunca soñaste" con un 50% de descuento en un montón de modelos.

En el caso de los peques de la casa, un buen descanso les va a ayudar a reponer todo se exceso de energía que gastan por el día, y conseguir así que comiencen uno nuevo de buen humor. Dormir bien es fundamental para que lleven al cole frescos y con ganas de aprender.

Justo en el momento en que abandonan la cuna para pasar a su primera camita de mayores, es cuando debemos de asegurarnos de comprar el mejor colchón.

No penséis que debido a su poco peso o la edad, la calidad del colchón no es importante, porque es justo al contrario. El colchón que elijas debe ser de la mejor calidad para no provocarles dores musculares o de articulaciones, ni dolores de espalda o los temidos problemas respiratorios en caso de alergias.

Claves acertar colchón niños


Fíjate en la edad y constitución del niño para elegir el mejor colchón.

Seguro que ya te has dado cuenta de que en la clase de tu hijo hay niños de prácticamente la misma edad, con cuerpos muy diferentes. Todos los niños no son iguales. Por eso, no pueden usar el mismo tipo de colchón. Según la edad y peso del niño tendremos que buscar un colchón más o menos firme, o resistente que sea capaz de adaptarse al crecimiento de tu pequeño.

Guía básica por edades (adaptable a la forma de dormir y las características de tu hijo):

Comenzando por la fase más temprana, aquí necesitaremos un colchón con rellenos hipoalergénicos que evite la formación de alergias y que mantenga su temperatura constante.
↪Baby (de Flex) también en promoción con un 40% de descuento, dispone de muelles continuos Multielásticos® asegurando la adaptabilidad del cuerpo del bebé, modificando su firmeza y soporte en función de la presión recibida.
Claves acertar colchón niños


A partir de los 2 añitos que es generalmente el momento en que pasan a una camita de mayores y estrenan colchón, lo ideal es un colchón infantil diseñado especialmente para esta etapa del crecimiento. Son años en los que tu hijo crecerá rápido y cambiará muy rápidamente su cuerpo.

Por regla general en esta etapa se recomienda un colchón de firmeza alta con una adaptabilidad media. Sabiendo que el grado de firmeza tendrá que ser mayor o menor dependiendo de la constitución de tu hijo. Piensa que en esta etapa es cuando los niños dormirán más horas y que es fundamental que el sueño sea profundo para favorecer su desarrollo neuronal.

Claves acertar colchón niños


Desde los 9 años hacia la adolescencia, ya no van a dormir tantas horas como antes. Descansar bien sigue siendo importante para su crecimiento físico y mental pero las 12 horas de antes les parecerán una eternidad.

En esta etapa de cambios hormonales el colchón debe ser de gran firmeza, pero a la vez adaptable para que no sientan presión en ninguna parte del cuerpo y su confort esté asegurado.

Claves acertar colchón niños


Entonces, ¿Qué material elegimos para el colchón de un niño? ¿Un colchón de muelles, visco o látex?

Colchones de muelles

Su principal ventaja es la transpiración, por eso suelen recomendarse por los alergólogos en caso de problemas de alergias. En esta etapa puede que alguna noche puede haber algún accidente y despertarse empapados, por eso un colchón de muelles y un protector impermeable siempre son buena opción.

↪En Flex tienes el colchón Junior B con un bloque de muelles bicónicos con forma de cono doble, con un gran número de muebles en bloque para garantizar un buen soporte y reparto del peso. Su fibra de alta calidad evita la aparición de alergias y hará que mantengan una temperatura constante para no pasar frío ni sudar durante la noche. Hasta el 8 de enero disfruta de un 40% de descuento.

Claves acertar colchón niños


Colchones visco

Son ideales para acompañar a tu hijo durante su crecimiento.

↪Por ejemplo el Junior Visco A de Flex es un colchón de muelles Multielástico® que se acopla al peso y estatura de tu pequeño para que quede garantizado el correcto alineamiento de la columna durante toda la etapa del crecimiento. Además tiene una capa visco combinanda con otra de fibras hipoalergénicas (disponible en cama nido con su versión Junior B de medidas especiales).

En la promo activa tienes todos los colchones Baby y Junior de Flex con un 40% de descuento.

↪Siguiendo con los visco Junior Adapt Visco A incorpora además un bloque de HR de 14 cm que permite adaptar el peso y la estatura garantizando el perfecto alineamiento de la columna durante los cambios que se producen en las etapas del crecimiento.

Claves acertar colchón niños


Otras cosas que debes tener en cuenta en relación al colchón de tus hijos:

Si de vez en cuando la cama del peque se va a usar por un adulto, es mejor elegir un colchón viscoelástico que ofrezca buena firmeza, para que se mantenga en buenas condiciones el mayor tiempo posible.

Recuerda que es difícil que el niño se queje del estado de su colchón, pero que siempre hay indicios de que no descansa bien. Como que se queje de dolor de cuerpo, o se despierte varias veces en la noche.

Generalmente un colchón tiene una vida útil de 10 años, pero si tus hijos juegan en el él o disfrutan a menudo de concursos de saltos ¡Tendrás que cambiarlo antes si quieres asegurarles un buen descanso!
Claves acertar colchón niños


Aprovechando la promo de Flex tenéis también con un descuento del 50% modelos de todos los tamaños que comienzan en 80x182cm. como: Garbí Visco, Nimbus Visco, Nube Visco Gel, Palace Visco y hasta un canapé de madera abatible en la misma promoción. Daros prisa ¡esta promo sólo estará activa hasta el 8 de enero!

¡Únete a mi canal de TELEGRAM para no perderte nada! ¡Hasta pronto!

Maribel

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sin harina, sin gluten, sin azúcar y con frutas que nos sientan estupendamente como son el plátano o la manzana asada. Para hacer estos muffins necesitarás avena y solo 20 minutos de tu tiempo. Aprove ...

Teletrabajar en nuestro hogar, es la única solución posible en miles de casas dada la necesidad de poner fin a ese bicho que no queremos ni nombrar. Pero, ¿Cómo conseguir trabajar en casa y a la vez p ...

Recomendamos

Relacionado

Deco Claves Espacios Camas ...

El colchón es una pieza clave para conseguir un buen descanso, es decir, que el sueño sea de calidad, profundo y además, reparador. Ello es fundamental para tener buena salud y afrontar el día con más energía. Son varios los factores que debes tener en cuenta para lograrlo, por eso hoy te he preparado esta guía para acertar con el colchón. A la pregunta de si ¿existe tu colchón ideal?, la respuest ...

Truco colchón

Este tipo de colchón es, básicamente, un diseño de colchón a medida, hecho a tu gusto, es decir, lo personalizas según tus necesidades. Puedes elegir entre un núcleo con muelles ensacados o con bloque de HR (colchones sin muelles) con una alta densidad. En todos los casos tendrá una capa de acolchado visco elástico con una densidad de 50 Kg/m3. Además se podrá elegir las medidas del colchón, tanto ...

estancias ideas para decorar trucos y consejos ...

El día de hoy estaré hablando de cuales son los mejores consejos para comprar un colchón, algunos estudios afirman que a lo largo de nuestra vida pasamos una media de 23 años durmiendo. Además, un sueño de calidad es fundamental para gozar de buena salud, mantenernos activos y tener energía para afrontar los retos del día. Por todo ello, la decisión de comprar un nuevo colchón es muy importante, d ...

general baby room bebes ...

Hoy os voy a hablar de la fantástica gama de colchones para los más pequeños de Max Colchón, una tienda on line donde encontraréis propuestas, modelos y hasta un manual para averiguar cual es el vuestro colchón perfecto y así ayudaros a una mejor elección. Si hay algo en una casa en lo que no debemos escatimar nunca es en el colchón, supongo que eso os lo habrán dicho cientos de veces y mas de uno ...

colchón híbrido híbrido colchones ...

Una noche de descanso y de relajación profunda, debe incluir principalmente un colchón apropiado que nos permita recargar energías para enfrentar el día a día. Es por ello, que actualmente se recomienda el uso de un colchón híbrido, opción muy novedosa en el mundo del colchón. Bien sea que prefieras dormir en una superficie blanda o por el contrario busques una estructura firme, una cama siempre ...

hogar muebles colchon ...

A la hora de elegir el mejor colchón para nuestro dormitorio, ¿Qué características debe cumplir para ser el más indicado para nuestro descanso? En qué debemos fijarnos antes de comprar colchones, ¿rigidez, firmeza, elasticidad, durabilidad, tamaño, altura, textil? Cuando compramos un colchón buscamos que éste nos proporcione el descanso perfecto para nuestro cuerpo, que nos brinde un sueño repara ...

Muebles colchón dormir ...

El colchón es, casi sin lugar a dudas, el protagonista principal del dormitorio. Tiene que tener buena calidad para proporcionar un descanso adecuado, y además pasamos casi un tercio de nuestro día en la cama, y mientras mejor sea, mejor descansaremos y tendremos mayor energía para afrontar el día a día. ¿Qué hay que analizar y tener en cuenta al elegir un colchón? El primer punto es la calidad de ...

Camas

Un complemento cada vez más imprescindible en cualquier cama es el topper de colchón viscoelástico. Se trata de un cubrecolchón con un ligero grosor que nos permite dormir más cómodamente y con mejor nivel de firmeza durante muchos más años. La elección de un colchón es vital para la salud, conseguir un buen descanso y evitar molestias en partes tan sensibles como el cuello o la espalda. Son mucho ...

Dormitorio elegir el colchón Equipamiento de dormitorio ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Fuente: Business Insider Todos sabemos lo importante que es descansar bien por las noches. Y en este sentido, el colchón en el que duermes tiene mucho que decir. Necesitas un modelo de calidad, que sea adecuado para tu peso, tu estatura y la postura en la que sueles dormir. Hoy te vamos a dar algunas claves para que puedas elegir tu colchón sin miedo a equivocar ...

Colchones almohadas bases ...

Son pocas las veces que una persona, o familia, cambia de casa a lo largo de su vida, pero también son pocas las veces que uno se plantea renovar el colchón, aún sabiendo que este cambio le puede proporcionar un mejor descanso durante la noche. Son muchas las personas que aprovechando el cambio de vivienda, también aprovechan para comprar un colchón y jubilar el que habían estado utilizando hasta ...