Pocas veces se renueva un material tanto como lo ha hecho el papel pintado. De aquellos que ponían nuestros padres, poco queda. Hoy se hacen de tal manera que son lavables, se pueden instalar en zonas húmedas y hasta imitan materiales mucho más caros y pesados. Ya me imagino que estarás a la última porque no hay ninguna casa top en Pinterest o Instagram, que no tenga su cachito con papel pintado, pero por si acaso, hoy te traigo las últimas novedades de papel pintado imitando múltiples materiales.
Olvídate del mortero, el escombro o la brocha. ¡Puedes tener una pared de piedra, piel, ladrillo, y mil cosas más, sin hacer una sola obra!
Materiales que querrás en casa, pero en forma de papel pintado
El que imita piedra
Especialmente pensado para todos los que nos enamoramos de esos apartamentos antiguos en los que han rescatado las paredes originales ocultas tras muros de yeso o pladur, y sacado a relucir sus muros de piedra.
¿No te parece una idea genial para forrar esos pilares horribles que siempre estorban? Recuerda que es fundamental que la pared sobre la que instales el papel esté completamente lisa, pues es la mejor forma de lograr que se adhiera bien. ¿Y sino está, qué hago? Fácil, una mano ligera de masilla, y lista para empapelar.
Otro material que se ha reinventado y vuelve a ser tendencia. Seguro que ya has visto a alguna blogger de moda forrando alguna mesa o el sobre de un cuarto de baño.
El mármol vuelve a estar de moda, pero no en todos los hogares ni de la misma manera. Si te gusta su efecto, pero tu bolsillo no puede permitirse el de verdad, tenemos el plan B en forma de rollos de papel pintado.
¿Y si no me gusta se puede quitar? Sin problema. Humedeciendo la pared con agua y líquido removedor conseguirás levantarlo. Después puedes pintar o volver a poner papel encima (esta última opción es la mejor porque así no hay que esforzarse tanto en eliminar los restos de adhesivo).
Empezamos a verlos en las casas de estilo nórdico, y ahora ya los queremos todos en cualquier tipo de ambiente. Los papeles que imitan ladrillo tienen un efecto muy lodrado que nos evita bastante dinero en material y mano de obra. A parte del "rollo" que supone toda obra. Efecto rojizo, blanco o mezcla de los dos. ¿Sabes que incluso puedes forrar muebles con este mismo papel?
A la hora de medirlo, ten en cuenta que no es lo mismo un papel liso que uno que vaya haciendo un dibujo, por eso es importante que a la hora de medir le sumes el "rapport" (la repetición del dibujo).
En la etiqueta del papel, te darán esa información sobre la cantidad extra que necesitas, así como otra información sobre sus cuidados y proceso de lavado.
Quizás toda una pared quede algo pesado, pero haciendo efecto marco puede ser una forma estupenda de darle a un rincón de casa un "no sé qué" original.
El cuero es un material que atrae mucho por su estética y tacto, pero eso de tener que sacrificar animales, por algo estético no está nada bien. Así que, nos quedamos con esta versión igual de bonita, y mucho más humana. Tienes papeles pintados efecto cuero en casi cualquier color que imagines.
Si te va el nuevo rústico, entonces tienes que poner en casa alguna pared de azulejos, o de su gran imitador. ¡Si hasta parece que está astillado de verdad! ¿Sabes que puedes enmarcar solo media pared con él? Podría quedar genial en la zona del comedor junto a una mesa de madera natural.
¿Te acuerdas de aquella pared de madera DIY que formaba un cabecero? Pues esto es lo mismo, pero en una tarde y sin serrín. Igual que en los demás modelos, tienes colores, efectos y texturas para todos los gustos. Mi favorita es esa madera efecto antiguo ¡Parece tan real!
Ya ves que poco tienen que ver estos papeles pintados, con aquel horrible de casa de tus padres. Si os digo la verdad me siento un poco en la edad de piedra...
¡No tengo ninguna pared en casa con papel, seré "carca"!
*Todas las imágenes las he tomado pertenecen a la tienda Papeles de los 70.