Decoración 2.0 Idea guardada 19 veces
La valoración media de 44 personas es: Muy buena

Más papeles pintados geniales que imitan diferentes materiales

Hace algunos días te hablábamos en este blog de unos papeles pintados realmente sorprendentes. Su peculiaridad estaba en el hecho de que imitaban de maravilla otros materiales como la madera, el ladrillo o el cuero. Pues bien, aquí tienes más papeles pintados geniales que parecen lo que no es.

papeles pintados geniales tapeten pared ruinas

Fuente: Tapeten Agentur ¿Pintar las paredes de tu casa te resulta aburrido y poco original? ¿Te gustaría utilizar un revestimiento más especial para decorarlas? Si es así, yo te recomendaría que considerases la opción de poner papel pintado. Es, sin duda, uno de los acabados más atractivos que existen para las paredes. Además, hoy puedes encontrar papeles pintados geniales que resultan muy decorativos.

Y, como te contábamos en el artículo de los papeles pintados que imitan texturas y materiales, elegirlos es una forma singular de darle otro aspecto totalmente nuevo a cualquier pared.

Es cierto que puedes revestir la pared directamente con madera, con ladrillo o piedra, o con algún revestimiento textil. Sin embargo, la solución de poner papel pintado resulta mucho más económica. El propio material es más barato. Además, como no es un trabajo de bricolaje excesivamente complicado y puedes hacerlo tú mismo, te ahorras el presupuesto que te cobraría un profesional que te instale el revestimiento real.

Papeles pintados geniales que imitan el cemento

papeles pintados geniales milton placas cemento

Fuente: Milton & King Elegir el papel pintado en función del estilo que quieras darle a la habitación es una gran idea. Y como tienes tantas opciones para elegir, el efecto deseado es fácil de lograr. Uno de los diseños de papel pintado que más original me ha parecido es el que imita las superficies de cemento, tanto en placas, como en piezas alagardas o en textura continua.

papeles pintados geniales milton cemento

Fuente: Milton & King Se trata de un papel pintado que resulta perfecto para ambientes de carácter industrial, equipados con muebles de oficio de madera o de hierro.

Una pared de azulejos

papeles pintados geniales tapeten azulejos

Fuente: Tapeten Agentur Ya sabemos que alicatar una pared de azulejos no es realmente algo demasiado costoso ni complejo. Sin embargo, es mucho más fácil colocar un papel pintado que imite este tipo de revestimientos cerámicos. Y, además, lo puedes hacer tú mismo, sin tener que buscar a un albañil que te lo haga.

En las firmas especializadas encontrarás papeles pintados geniales que imitan todo tipo de azulejos, desde esmaltados en el mismo color, hasta azulejos en azul y blanco decorados con flores y motivos vegetales al más puro estilo portugués.

Ladrillo pintado, un acabado moderno

papeles pintados geniales milton ladrillo gris

Fuente: Milton & King En el artículo anterior en el que te hablaba sobre este tema, te mostraba lo bien que puede quedar una pared decorada con un papel pintado que imite el ladrillo. Aporta un toque especial para espacios industriales e, incluso, decorados al estilo rústico.

De hecho, una de las ideas que puede resultar estupendamente es poner un papel pintado que imite a una pared vieja y desgastada, con parches de cemento y zonas en las que el revestimiento se ha deteriorado hasta dejar ver el ladrillo del interior. Este tipo de diseños pueden quedar de cine en cocinas industriales y en espacios tipo loft, diáfanos y decorados con un estilo industrial muy característico.

Y es que los papeles pintados geniales que imitan el ladrillo pueden tener muchos acabados. Tantos como el material real en cuestión. Así que hoy quiero enseñarte lo bien que queda una pared de ladrillo que después se ha pintado de color gris grafito. Sobre ella cualquier elemento de color destaca de maravilla. Es una idea moderna y elegante.

Paneles de escayola decorativos para las paredes

papeles pintados geniales in spaces paneles blanco

Fuente: In Spaces El siguiente papel pintado resulta también muy especial. Se trata de un diseño que reproduce con fidelidad el aspecto que tiene una pared decorada con paneles ornamentales de escayola, fabricados como las molduras que se colocan en el techo.

Es una gran idea para aportar un toque clásico a tu salón, sin tener que recurrir a los paneles de escayola de verdad cuya instalación no es tan fácil ni rápida. El papel pintado tiene, además, otra ventaja. Si en un momento dado te cansas de estos elementos decorativos, no tienes más que quitarlo de tus paredes y se acabó el problema. Fácil, ¿verdad?

papeles pintados geniales in spaces paneles gris

Fuente: In Spaces Aunque puede que el blanco sea el color más habitual para este tipo de acabados, el papel pintado que imita a los paneles de escayola lo tienes disponible en varios colores, para que puedas elegir el acabado que más te guste.

Un revestimiento de madera

papeles pintados geniales madera tapeten

Fuente: Tapeten Agentur La madera es otro de los materiales que más juego dan a la hora de hacer imitaciones en papel pintado. Hasta ahora hemos visto varios modelos y hay todavía más: madera reciclada, rústica, teñida, pintada, etc.

Hoy quiero enseñarte un papel pintado realmente original: imita a un revestimiento formado por piezas de madera cuadradas de tamaño pequeño, con diferentes acabados y apariencia, que forman un original mosaico.

¿Qué te parecen estas nuevas ideas de papeles pintados geniales que imitan otros materiales? ¿Te decidirías a poner alguno en las paredes de tu casa?

Esta entrada Más papeles pintados geniales que imitan diferentes materiales se publicó primero en Decoración 2.0.
Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Consejos de decoración materiales y texturas papeles pintados ...

6 papeles pintados sorprendentes que imitan otros materiales

Decorar las paredes con papel pintado es una idea genial. Sobre todo si te decides a colocar modelos singulares, que tengan un diseño especial. Es el caso de los papeles pintados sorprendentes que imitan otros materiales, con sus propias texturas y colorido. Aquí tienes 10 diseños geniales que te van a encantar. Fuente: Milton & KingSeguro que a todos aquellos a los que os encanta decorar con pape ...

decoración de paredes deco deco ...

Papeles Pintados Para La Casa

PApeles Pintados Para La Casa Hoy os traigo una pequeña selección de papeles pintados para la pared. Una manera de decorar nuestras estancias dándoles un toque sofisticado. Si queremos que nuestra pared parezca de piedra, ladrillo o madera, que la habitación de nuestro bebé tenga ositos o que nuestro baño o cocina tenga una preciosa pared de lunares, podemos conseguirlo poniendo papeles pintados. ...

ideas diy

PAPELES PINTADOS EN 3D

Hoy a todos !!!!!! Hoy me gustaria hablaros del uso de los papeles pintados en la decoración de nuestro hogar.... sobra decir que puede cambiar el aspecto de cualquier estancia.ya que por si solos decoran......... En el mercado hay gran variedad de modelos......modernos, infantiles, clásicos, de formas geometricas......etc. pero hoy me centraré en los papeles pintados en relieve 3D EN FORMA DE CI ...

deco decoración papel pintado ...

Papeles pintados que enamoran

La obra de la casa va poco a poco cogiendo forma y empieza el momento en el que me despierto en mitad de la noche pensando en si los azulejos que he elegido van a quedar bien en el baño, o si el enchufe del salón al lado del futuro sofá será suficiente. Con la consiguiente llamada a la interiorista de la empresa coordinadora y sus respuestas tranquilizadoras basadas en no se qué de combinar elemen ...

general collectïon noretnïc ...

papeles pintados

Últimamente estamos pensando dar un cambio radical a una de las paredes de casa. Llevamos mucho tiempo intentando decidir lo que más le iba a nuestras paredes y lo que fuese más práctico, cómodo y al mismo tiempo algo con lo que nos sintamos a gusto. No queremos que visualmente cargue el ambiente ya que nuestra casa es pequeña de por sí, ése era el miedo principal y por eso no sabíamos si decantar ...

general flechazos deco diseño floral ...

Papeles Pintados

Si estáis pensando en darle un toque diferente a una estancia, una solución rápida, fácil y efectiva es la de recurrir al papel pintado. Personalmente, me cuesta atreverme con este recurso decorativo por el miedo a cansarme pero he encontrado unos papeles fabricados en Suecia que me han entusiasmado. Son de la marca Svenskt y apuestan por los motivos florales y por colores llamativos. Un diseño fr ...

decoración de paredes deco comedor ...

Papeles Pintados Para El Comedor

Papeles Pintados Para El Comedor En medio de la mudanza, a tope con todo el trabajo que hay, con mucho aún por delante y con la habitación principal pintada de blanco reluciente, empiezan a surgirme dudas en la decoración. En el salón, zona que voy a separar, habilitándola para comedor también, quiero hacer dos zonas. Una donde descansar y ver películas y otra para las comidas del día. Ambas zonas ...

papel pintado general

IDEAS CON NUEVOS PAPELES PINTADOS

PAPEL PINTADO + WE LOVE THE 70´S Hace tiempo que venimos compartiendo en el blog post de fabricantes que nos gustan y que siempre tienen cosas geniales para la casa. Hoy le toca al papel pintado, que es un recurso que nos encanta y con el que los espacios se transforman completamente! Estas imágenes y también los papeles pintados, vienen de la mano de Papeles de los 70. Sabemos que a much ...

Paredes y techos decoración en blanco y negro papel pintado ...

Los papeles pintados en blanco y negro más sorprendentes

La decoración en blanco y negro es tendencia y lo lleva siendo durante bastante tiempo, quizá porque funciona y no pierde vigencia con el paso del tiempo. Hoy queremos ir un paso más allá de este contraste espectacular y enseñarte algunos papeles pintados en blanco y negro que decorar por sí mismos. ¡Son espectaculares! Fuente: Papeles de los 70 Cuando hablamos de decorar un ambiente en blanco y n ...

general ebomdeco tendencias ...

Papeles pintados originales de Eskayel

Normalmente suelo traer propuestas que están a nuestro alcance e intento presentar productos que se pueden adquirir, online o presencialmente. Hoy, en cambio, vengo con una propuesta que no se vende en España, pero es tan espectacular que merece la pena. Se trata de los papeles pintados de Eskayel, un estudio de diseño de Nueva York, que aplica técnicas artísticas y creativas a superficies decora ...