Hace ya unas temporadas que el papel pintado volvió a entrar con fuerza. Lo cierto es que es un magnífico recurso para cambiar la decoración de nuestra casa sin necesidad de realizar una gran inversión.
Las tendencias para 2016 abarcan infinidad de estilos, desde el vintage, al romántico, industrial, en colores neutros, con estampados, texturas. Si te has decidido a poner papel pintado en tu casa, es difícil que no encuentres uno que se ajuste a tu estilo.
Vamos a repasar los más destacados para este año.
Estampados florales
Los estampados botánicos son tendencia total. Ideales para dar un aire romántico y vintage a cualquier estancia de nuestra casa, los podemos encontrar en infinidad de colores y con muchísimos motivos diferentes.
Motivos geométricos
Se llevan los motivos geométricos. Son estampados que nos recuerdan a los papeles de los años 70, ideales para ambientes retro.
Print animal
La naturaleza se cuela en nuestra casa y lo hace, además de con estampados florales y motivos botánicos, con papeles pintados con todo tipo de animales.
Efecto ladrillo y madera
Si lo que buscamos es un efecto rústico, estamos de suerte porque también se llevan los estampados que imitan materiales como el ladrillo, la piedra, la madera, el mármol, con una calidad tan estupenda en la impresión que es difícil distinguir si se trata o no de materiales auténticos o papel.