¿Eres de los que no tiene mucho tiempo para lavar la ropa? O te obsesiona el que tu ropa esté siempre bien limpia, pero no quieres pasar la mitad de tu día lavando... Entonces has llegado al sitio indicado porque te vamos a enseñar 10 trucos de lavandería que te sorprenderán.
¡Empecemos!
10 trucos de lavandería que realmente funcionan
1. El aluminio evitará la estática
¿Obstinado de que tu ropa siempre esté llena electricidad o estática? Todo lo que debes hacer es introducir en tu secadora junto a tu ropa una bola del tamaño de tu puño de papel aluminio.
2. El vinagre es un suavizante
¿Tu ropa huele demasiado mal? ¿No saben cómo anularlo? Añade media taza de vinagre a dos litros de agua y sumerge ahí tu prenda. Verás cómo no sólo el mal olor desaparece ¡sino que queda suave la prenda!
3. Las manchas de grasa
Si eres profesor y trabajas con una pizarra de tiza esto te encantará: toma un trozo de tiza blanca y frótala sobre tu mancha de grasa. Luego, lava la prenda normalmente y verás que no quedará rastro de la grasa.
4. Hielo para tu secadora
Si lo que quieres es secar tus prendas, pero odias lo arrugada que salen, todo lo que debes hacer es añadir una gabera completa de hielo (en trozos) y luego enciéndela.
La humedad que generará al irse derritiendo hará que tus prendas salgan con apenas arrugas.
5. La sal para las prendas de colores
Si tienes ropa que destiña y quieres mantener tus prendas con sus colores lo más vividos posibles todo lo que debes hacer es añadir una taza de sal por cada lavadora, verás cómo tus colores duran más tiempo.
Y si vas a poner a remojar la ropa ¡Esto evitará que la prenda suelte la tinta que le dio color! Es uno de nuestros mejores trucos de lavandería.
6. Las manchas de tinta ¡Con laca!
Toma un poco de tu laca o fijador de cabello preferido y añádelo sobre la mancha de tinta que haya dejado el bolígrafo. Verás cómo rápidamente ésta comienza a disolverse y todo lo que tendrás que hacer es lavarla.
7. ¿Tu ropa se encogió?
Esto ocurre sobre todo si tintamos de nuevo nuestras prendas, ya que la mayoría de los tintes necesita que literalmente sumerjamos nuestra prenda durante bastante tiempo en agua hirviendo.
Ahora bien, sólo tendrás que emplear uno de nuestros trucos de lavandería donde todo lo que necesitarás hacer es añadir media taza de acondicionador de cabello a tu prenda, estirarla bien y ponerla a remojar con agua tibia. Luego de unos minutos, sácala, estírala y déjala secar.
8. El limón es un blanqueador
Toma tu blusa blanca favorita y añádela en una olla donde previamente hallas puesto agua suficiente con 4 limones (o más dependiendo de la cantidad de prendas) picados a la mitad y hallas dejado hervir durante unos minutos.
Una vez pase esto, apaga tu cocina e introduce las prendas hasta que el agua se enfríe. Luego lava con normalidad y verás cómo ¡Ahora si son blancas!
9. Una pelota de tenis
¿Quieres que tus sábanas y prendas de cama queden suaves y esponjosas? Introduce una pelota de tenis dentro de la secadora ¡el resultado te encantará!
10. Bicarbonato de sodio y vinagre
Otro de los trucos de lavandería es tener la lavadora limpia para poder lavar eficientemente nuestra ropa. Para eso añade unos 500 gramos de bicarbonato y 500 ml de vinagre y pon la función de lavado corto ¡Sin nada de ropa!
Ahora que sabes todo esto ¿Qué esperas para poner en práctica cada uno de estos trucos de lavandería?