¿Sabías que puedes transformarlo en un espacio que se vea agradable, y sobre todo
funcional?
Una lavandería bien pensada te ahorrará tiempo, y hará que lo disfrutes.
Con una adecuada distribución y tomando en cuenta estos tips lo podrás lograr.
Iluminación,
Una adecuada iluminación te facilitara el trabajo, permitiendote ver la suciedad y las manchas en las prendas y además volverá el espacio más confortable para los usuarios.
Lavadero,
Este deberá ser lo suficientemente grande para que puedas meter una batea. Si el espacio te lo permite opta por un lavadero de doble posa, te aseguro que hará tu vida más fácil.
Zona para guardar detergentes y otros,
Usa un mueble para almacenar y guardar los detergentes, jabones y otros, es muy importante para mantener el orden en tu lavandería; Puedes usar muebles con puertas como las alacenas de la cocina o puedes instalar unas repisas; te sugiero que sean de un color claro y de un material que te permita su fácil limpieza.
La idea es que cada cosa tenga su lugar.
Espacio para seleccionar la ropa,
En toda lavandería deberíamos de tener un mueble o un tablero para seleccionar la ropa por color o tipo de lavado. Para esto te sugiero que coloques un tablero de trabajo de medianas dimensiones.
Lavadora y Secadora,
La lavadora es la pieza clave luego del lavadero, esta se deberá de seleccionar de acuerdo a nuestras necesidades y hábitos de lavar; como la cantidad de ropa, el peso que soporta y el tipo de apertura de la tapa de esta de esta. (Si la vas a instalar debajo de un mueble esta se deberá abrir por el frente).
En cuanto a la secadora, si bien es de gran ayuda, no es tan imprescindible si contamos con un espacio de secado como un tendal.
Si cuentas con una zona de secado al área libre te recomiendo que tengas un sol y sombra, para así evitar que el sol dañe tus prendas.
Zona de planchado,
Trata de incluir una tabla de planchar para que la ropa ya salga lista para guardar o usar.
Puedes complementar tu lavandería usando:
Cestos de ropa,
Estos pueden ser de plástico, mimbre o tela; se suelen utilizar para almacenar la ropa hasta que esta se vaya a lavar. La puedes colocar en los baños, dormitorios y te recomiendo dejar un espacio en la lavandería para guardarlos cuando estén llenos. Si los vas a almacenar por tiempos prolongados también te recomiendo que coloques deshumedecedores.
Bateas,
Estos serán tus aliadas si necesitas remojar alguna prenda, procura que sean de un tamaño que se te haga fácil de maniobrar y tomando en cuenta el tamaño de la posa de tu lavadero.
Ganchos de ropa,
Puedes optar por usar ganchos de ropa de madera o de plástico, te recomiendo tener un envase en donde los puedas guardar luego de haberlos usado. Así evitaras perderlos y que estos hagan desorden.
La idea es que acomodes tu lavandería a tus necesidades tomando en cuenta detalles como:
Si eres zurdo, si eres muy alto o bajo, si tienes una familia numerosa; todo este tipo de información te será de ayuda a la hora de tomar algunas decisiones.
Espero que esta nota te haya gustado.
Si necesitan ayuda con algún ambiente no duden en contactarnos haciendo clic aquí.
Recuerden que también contamos con el servicio de asesoría online, por lo que la distancia no es un impedimento para darle un poco de personalidad a nuestro hogar, oficina.
Para más información, nos pueden encontrar en nuestra página web.
www.samanezdeco.com
O nos pueden escribir a nuestros correos:
samanezdeco@gmail.com
jsamanez@samanezdeco.com
Y, si les gustó este artículo, compártanlo y los invito a seguirnos en nuestras redes sociales:
https://www.facebook.com/samanezdeco/
https://twitter.com/SamanezDeco
https://www.instagram.com/samanez_deco/
Aquí les comparto el link de la nota que escribí a Lg en el que hay una lavadora que tal vez te interese conocer, así como otras novedades.
LG -Novedades 2017
La entrada se publicó primero en Blog-SamanezDeco.