Los materiales que usamos en esta idea son:
Botella de vidrio.
Mecate o hilo.
Encaje.
Tela de saco.
Flores u otros adornos.
Pegamento o pistola de silicona.
Tijera.
Arena o piedritas.
Flores secas, flores artificiales o de plástico, cartón, etc.
Ramas secas.
Lo primero que hacemos es limpiar muy bien las botellas. Vamos pegando la cuerda o mecate en el pico de la botella, dándole vueltas, hasta donde queramos. Para la idea # 1 le haré un lazo con la misma cuerda y le pegaré unos botones de tela que reutilicé de una camisa vieja. En el cuerpo de la botella, pegaré una cinta de encaje y haré un pequeño lazo sencillo.
Y este es el resultado:
Para la idea # 2 usaré la misma cuerda para decorar el pico de la botella y en el cuerpo pegaré la misma cinta de encaje pero con unas hojas y flores de tela que reutilicé de un vestido de mi hija. Como el tamaño y la forma de la botella es diferente, son ideas que no son iguales pero que juntas hacen un lindo complemento decorativo.
Así quedó la segunda idea:
Luego rellenamos las botellas con arena o piedritas, dependiendo del tipo de flores que vayamos a colocar en su interior, la arena me gusta más porque permite clavar las flores más facilmente.
Si vas a poner flores naturales, no lo rellenes para que puedas ponerle agua en el interior. Así puedes tener un florero diferente según el tipo de flores que quieras y la temporada del año.
Yo lo hice para decora un pequeño rincón de mi hogar, por eso les di ese aspecto rústico del mecate, la arena y las flores secas, y así quedaron:
En los siguientes vídeos tutoriales puedes ver el paso a paso de cómo lo hice, es muy fácil.
Cómo hacer floreros con botellas de vidrio. Parte 1
Cómo hacer floreros con botellas de vidrio. Parte 2