Decoración

Zona Inmobiliaria Venezuela Idea guardada 5 veces
La valoración media de 8 personas es: Muy buena

Ideas para reciclar las botellas


Instrucciones



Una manera muy sencilla y visualmente muy estética que hay para reciclar botellas es convertirlas en macetas ecológicas idóneas para que nuestras plantas o flores crezcan saludablemente. Para hacer esta manualidad, tendrás que aprovechar las botellas de plástico, cortarles la parte superior (conocida como el cuello de la botella) y añadir la tierra o plantar ahí tus flores. Sobre todo, para que las plantas estén en buenas condiciones es importante hagas tres o cuatro agujeros en la parte inferior que ayudarán a drenar el agua cuando las riegues.

En la imagen adjunta puedes ver una idea de lo que te proponemos, sin embargo puedes adaptarla a tus gustos. Por ejemplo, puedes pintar las botellas con pintura y darles un tono diferente del original, puedes escribir frases, hacer dibujos, etcétera. Da alas a tu imaginación y ¡déjate llevar!

Foto: youtube.com



Los más pequeños se lo pasarán en grande con esta manualidad que ahora te proponemos. En la época de Halloween puedes reciclar botellas de vidrio para darle a tu hogar un toque tenebroso ¡y muy divertido! Para ello, tan solo tendrás que hacerte con botellas de cristal (como de vino, por ejemplo), limpiarlas en profundidad para quitar cualquier rastro de suciedad que pueda quedar y, después, pintarla con motivos de Halloween como los que te proponemos en la imagen: una calabaza o un fantasma.

Para conseguir que el efecto final quede bien, te aconsejamos que en lugar de pintar las botellas por fuera, eches la pintura por dentro, de esta manera conseguirás que estén perfectamente cubiertas y sin manchurrones. Tendrás que dejarlas secar y después pegar en la parte externa cartulinas para que creen ese gesto y esa cara tan tétrica. ¡A tus hijos les encantará!



Otra de las ideas para reciclar botellas más elegantes e íntimas que hay es aprovecharlas y convertirlas en perfectos candelabros para nuestras velas. Para hacerlo, tendrás que cortar el cuello de la botella para desechar el culo y aprovechar la forma curvada que tiene en la parte superior. Te recomendamos que sean botellas de vino pues suelen ser más oscuras pero, si lo prefieres, puedes optar por una que sea transparente y después pintarla y personalizarla a tu propio gusto.

Tendrás que cortar la botella y buscar un soporte para poner en la parte inferior, como puedes ver en la imagen, de este modo el candelabro quedará más vestido.

Foto: listas.20minutos.es



Otra buena idea para reciclar botellas de plástico consiste en transformarlas en los recipientes idóneos para hacer un huerto urbano. Tendrás que cortar la botella por un costado que será la zona en la que introducirás la arena para tu propio huerto.

Introduce la arena que quieres cultivar por la zona que hemos abierto y planta las semillas o las flores que quieras para que crezcan.



Las botellas de plástico también son idóneas para funcionar como recipientes en los que guardar objetos que, habitualmente tenemos desperdigados por casa. Por ejemplo, en la imagen te proponemos que uses estos recipientes para guardar el cepillo de dientes, tus objetos de maquillaje, los bastoncillos de las orejas, etcétera.

Para hacer esta manualidad tendrás que hacerte con la botella en cuestión, cortar la parte de arriba para aprovechar, así, la profundidad de la de abajo. Ten en cuenta que el plástico es un material que puede llegar a cortar, por eso, te proponemos que le pases un momento la plancha para así alisar la zona. Si tus botellas no son de colores, podrás personalizarlas tú mismo pintándolas y decorándolas a tu antojo.

Foto: mycutecorner



Continuamos con otra de las ideas para reciclar botellas. En este caso pueden ser tanto de vidrio como de plástico aunque se recomiendan más las primeras porque mostrarán una imagen clara y más definida gracias al cristal. La idea es que conviertas tus botellas en portarretratos para lucir tus fotografías de una manera única y original.

Como ves en la imagen, puedes optar por diferentes tamaños y tipos de botellas siempre y cuando la foto esté adaptada a ella pues, sino, aparecerá deformada y no lucirá igual. En este sentido, en el caso de que las fotos sean apaisadas, lo mejor es que optes por recipientes más pequeños y anchos y, en el caso de las fotografías verticales, opta por botellas más altas y estilizadas para que la imagen luzca en todo su esplendor.

Foto: ohmanualidades.com



Una manualidad un tanto más elaborada es la que te proponemos a continuación en la que las botellas de plástico se convierten en un práctico revistero de pared. Para hacerlo, tendrás que reunir varias botellas y cortarles la parte superior para que nos quedemos solo con el cuerpo. Como ya te hemos comentado, el plástico puede cortar por lo que se recomienda que cubras el corte con almohadilla o que le pases una plancha para suavizarlo.

Cuando lo tengas, tendrás que unir todas las botellas a un soporte que se adapte a la pared y clavarlo con clavos para mantenerlo fijo. Es una idea un tanto más elaborada pues necesitas herramientas de bricolaje pero, como ves, el resultado es original y muy práctico.

Foto: decorablog



Otra manera de reutilizar las botellas de cristal y conseguir algo elegante y sofisticado es crear una lámpara de techo. Al igual que la anterior, esta manualidad requiere de ciertos conocimientos de bricolaje para que pueda realmente hacer la función de lámpara y quede bien sujeta al techo.

Lo que tienes que hacer es coger varias botellas de cristal, cortarles la parte inferior, el culo de la botella, y colgarlas de un soporte de madera que, a su vez, esté colgado del techo. Tendrás que introducir la bombilla por el interior de la botella para conseguir que ésta función como lámpara y reducir, así, la intensidad de la luz creando un ambiente íntimo y muy elegante.

viviendodiferente.mx



Fuente: unComo

Fuente: este post proviene de Zona Inmobiliaria Venezuela, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: generalnoticias

Recomendamos

Relacionado

bricolaje diy flores ...

Ideas para reciclar botellas

¿Nos os encanta todo lo que puede hacerse con botellas? Hoy os traigo 18 ideas para reciclar botellas, una forma muy original de reciclar.Cortandoles el cuello, conseguimos unos jarrones super elegantes. O una lámpara :D las posibilidades son casi infinitas :D -> Ver más ideas ¿Y tú, que haces con las botellas? Espero que os gusten estas opciones :D ¡Salud!

general reciclaje y ecología diy plastico ...

15 Ideas creativas para reciclar botellas

Te invitamos a seguir Video Decoración también en Facebook de Vídeo Decoración. Reciclar botellas de plástico o de cristal, son grandes soluciones para decorar diferentes espacios. Sorprendente, de la cantidad de DIY que puedes hacer. Fuente: cosmo flashLas botellas de plástico o de cristal, son muy buenos materiales para crear organizadores, macetas, centros de mesa, flores, sistemas de riego e ...

DIY Inspiración corcho ...

Apadrina un corcho

Los corchos, esos pequeños seres presentes en cenas románticas, navidades familiares y celebraciones varias, que nos observan desde la mesa. Esos pobres objetos tubulares que tras el descorche se termina su vida útil en el momento álgido del apogeo festivo. ¿O no? Pues no, hoy os traemos una super recopilación de cositas bien majas que podéis hacer con ellos y alargar su existencia dándoles un nue ...

general reciclaje y ecología diy ...

Reciclar botellas con washi tape

Reciclar botellas es toda una tendencia dentro de las manualidades de hoy. Y para ello podemos usar colores con la pintura acrílica pero también podemos aprovechar el washi tape. Esta es una cinta adhesiva que se ha convertido en todo un descubrimiento en el mundo del reciclaje y la decoración, porque con muchos diseños y colores, bajo costo y muchos usos, puedes convertir una vieja botella en alg ...

casas pequeñas decoración fiestas diy decoración ...

Ideas para reciclar botellas de plástico

Ya habíamos dado algunas ideas para reciclar en este post, pero como nos encanta reutilizar botellas hemos decidido hacer un post entero sobre reciclar botellas de plástico. Las botellas de plástico son objetos cotidianos que nos facilitan la vida, permitiendo transportar líquidos de forma cómoda y segura, pero seguro que no sabes que el material con el que está fabricado este práctico invento tar ...

casas con vida ideas con palets y cajas de madera reciclando ...

IDEAS PARA RECICLAR CAJAS DE MADERA

¡Si os gusta reciclar y decorar de manera original .........no os podéis perder estas ideas con cajas de madera que os proponemos mis compañeros y yo .... desde RED FACILISIMO! si pulsáis en el titulo del blog os lleva directamente a estos. MI RINCÓN DE SUEÑOS imagen decoideas ¡Podéis crear unas bonitas estanterías con cajas de vino para el dormitorio infantil, pintándolas de diferentes co ...

decoracion DIY

Ideas para reciclar botellas de vino

Una o mas botellas de buen vino son imprescindibles en nuestra cocina, bien para cocinar o para acompañar  una cena en ocaciones especiales o simplemente un momento relajante. Lo mejor para el ambiente es el reciclaje pues a lo largo del año se acumulan en nuestra casa estas botellas, si tienes un centro de reciclaje cercano para acudir es lo ideal; si no tienes uno aquí te van algunas ideas para ...

general ....reciclaje.... ...diy.... ...

DECORAR CON BOTELLAS VERDES

Reciclar botellines verdes como objetos de decoración. Hoy me gustaría mostraros la cantidad de ideas para reutilizar las típicas botellas de vino, botellines de agua, damajuanas, etc? DIY muy resultones que podemos hacer nosotros mismos para decorar cualquier rincón. JARRONES No les hace falta más que un poquito de agua y alguna flor bonita dentro, si juntas varios quedará un efecto espectacular. ...

reciclar reciclar en casa ideas diy ...

Ideas para reciclar en casa

Siempre es un honor recibir a nuevas amigas en nuestra RED facilisimo.com pero, más aún, cuando nos traen ideas tan fantásticas como éstas para reciclar diversos objetos y ambientes que nos ayudan a lograr una casa llena de estilo y muy acogedora por mucho menos. Mcapacar nos deja una casa con muchísimas ideas, entre las que destacamos un cabecero basado en una puerta antigua y un espacio de traba ...

Decoración DIY lowcost ...

Reciclar vidrio: Cómo cortar botellas de cristal

¡Estamos emocionados DEFdecorer@s! Este viernes 3 de junio, estaremos en Ikea Barakaldo dando un taller de reciclaje de vidrio... ouh yeah! En este caso, reciclando botellas de cristal ¡Y que viva el reciclaje! Como siempre os decimos, nos parece muy importante concienciar al os peques en el reciclaje, en la sostenibilidad , en el respeto al medio ambiente, etc. y siempre que podemos nos ponemos m ...