Instrucciones
Una manera muy sencilla y visualmente muy estética que hay para reciclar botellas es convertirlas en macetas ecológicas idóneas para que nuestras plantas o flores crezcan saludablemente. Para hacer esta manualidad, tendrás que aprovechar las botellas de plástico, cortarles la parte superior (conocida como el cuello de la botella) y añadir la tierra o plantar ahí tus flores. Sobre todo, para que las plantas estén en buenas condiciones es importante hagas tres o cuatro agujeros en la parte inferior que ayudarán a drenar el agua cuando las riegues.
En la imagen adjunta puedes ver una idea de lo que te proponemos, sin embargo puedes adaptarla a tus gustos. Por ejemplo, puedes pintar las botellas con pintura y darles un tono diferente del original, puedes escribir frases, hacer dibujos, etcétera. Da alas a tu imaginación y ¡déjate llevar!
Foto: youtube.com
Los más pequeños se lo pasarán en grande con esta manualidad que ahora te proponemos. En la época de Halloween puedes reciclar botellas de vidrio para darle a tu hogar un toque tenebroso ¡y muy divertido! Para ello, tan solo tendrás que hacerte con botellas de cristal (como de vino, por ejemplo), limpiarlas en profundidad para quitar cualquier rastro de suciedad que pueda quedar y, después, pintarla con motivos de Halloween como los que te proponemos en la imagen: una calabaza o un fantasma.
Para conseguir que el efecto final quede bien, te aconsejamos que en lugar de pintar las botellas por fuera, eches la pintura por dentro, de esta manera conseguirás que estén perfectamente cubiertas y sin manchurrones. Tendrás que dejarlas secar y después pegar en la parte externa cartulinas para que creen ese gesto y esa cara tan tétrica. ¡A tus hijos les encantará!
Otra de las ideas para reciclar botellas más elegantes e íntimas que hay es aprovecharlas y convertirlas en perfectos candelabros para nuestras velas. Para hacerlo, tendrás que cortar el cuello de la botella para desechar el culo y aprovechar la forma curvada que tiene en la parte superior. Te recomendamos que sean botellas de vino pues suelen ser más oscuras pero, si lo prefieres, puedes optar por una que sea transparente y después pintarla y personalizarla a tu propio gusto.
Tendrás que cortar la botella y buscar un soporte para poner en la parte inferior, como puedes ver en la imagen, de este modo el candelabro quedará más vestido.
Foto: listas.20minutos.es
Otra buena idea para reciclar botellas de plástico consiste en transformarlas en los recipientes idóneos para hacer un huerto urbano. Tendrás que cortar la botella por un costado que será la zona en la que introducirás la arena para tu propio huerto.
Introduce la arena que quieres cultivar por la zona que hemos abierto y planta las semillas o las flores que quieras para que crezcan.
Las botellas de plástico también son idóneas para funcionar como recipientes en los que guardar objetos que, habitualmente tenemos desperdigados por casa. Por ejemplo, en la imagen te proponemos que uses estos recipientes para guardar el cepillo de dientes, tus objetos de maquillaje, los bastoncillos de las orejas, etcétera.
Para hacer esta manualidad tendrás que hacerte con la botella en cuestión, cortar la parte de arriba para aprovechar, así, la profundidad de la de abajo. Ten en cuenta que el plástico es un material que puede llegar a cortar, por eso, te proponemos que le pases un momento la plancha para así alisar la zona. Si tus botellas no son de colores, podrás personalizarlas tú mismo pintándolas y decorándolas a tu antojo.
Foto: mycutecorner
Continuamos con otra de las ideas para reciclar botellas. En este caso pueden ser tanto de vidrio como de plástico aunque se recomiendan más las primeras porque mostrarán una imagen clara y más definida gracias al cristal. La idea es que conviertas tus botellas en portarretratos para lucir tus fotografías de una manera única y original.
Como ves en la imagen, puedes optar por diferentes tamaños y tipos de botellas siempre y cuando la foto esté adaptada a ella pues, sino, aparecerá deformada y no lucirá igual. En este sentido, en el caso de que las fotos sean apaisadas, lo mejor es que optes por recipientes más pequeños y anchos y, en el caso de las fotografías verticales, opta por botellas más altas y estilizadas para que la imagen luzca en todo su esplendor.
Foto: ohmanualidades.com
Una manualidad un tanto más elaborada es la que te proponemos a continuación en la que las botellas de plástico se convierten en un práctico revistero de pared. Para hacerlo, tendrás que reunir varias botellas y cortarles la parte superior para que nos quedemos solo con el cuerpo. Como ya te hemos comentado, el plástico puede cortar por lo que se recomienda que cubras el corte con almohadilla o que le pases una plancha para suavizarlo.
Cuando lo tengas, tendrás que unir todas las botellas a un soporte que se adapte a la pared y clavarlo con clavos para mantenerlo fijo. Es una idea un tanto más elaborada pues necesitas herramientas de bricolaje pero, como ves, el resultado es original y muy práctico.
Foto: decorablog
Otra manera de reutilizar las botellas de cristal y conseguir algo elegante y sofisticado es crear una lámpara de techo. Al igual que la anterior, esta manualidad requiere de ciertos conocimientos de bricolaje para que pueda realmente hacer la función de lámpara y quede bien sujeta al techo.
Lo que tienes que hacer es coger varias botellas de cristal, cortarles la parte inferior, el culo de la botella, y colgarlas de un soporte de madera que, a su vez, esté colgado del techo. Tendrás que introducir la bombilla por el interior de la botella para conseguir que ésta función como lámpara y reducir, así, la intensidad de la luz creando un ambiente íntimo y muy elegante.
viviendodiferente.mx
Fuente: unComo