20 tips para la limpieza de primavera

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son los mejores tips para la limpieza de primavera, más conocida como la "spring cleaning" parece que con la llegada del calor y el buen tiempo todos nos lanzamos a limpiar nuestra casa. Al parecer tradicionalmente se hacia una limpieza en profundidad en los hogares para librarlos del hollín y de la suciedad de las chimeneas durante el largo invierno. Afortunadamente ya no tenemos ese problema, pero hacer una limpieza general de toda la casa y renovar un poco la decoración siempre es una buena idea. ¿Tomamos nota y nos ponemos manos a la obra? 

1. Lo primero debe ser estar seguros de que disponemos de todos los materiales necesarios como detergente, fregona, cepillo, balletas... De esta forma no tendremos que salir a comprar y perder tiempo. También ayuda llevarlo todo en una barreño o cesta para 

2. Lo ideal es ventilar la casa al menos 5 minutos todos los días, mucho mejor si la ventilación es cruzada. De esta forma renovamos el aire, evitamos problemas como las alergías... Ahora es el momento de abrir todo durante mucho más 

3. Siempre que nos disponemos a hacer una limpieza general debemos empezar desde arriba a abajo para que el polvo vaya cayendo al suelo. Así que el primer punto será limpiar los techos con una mopa o cepillo y un paño enrollado al mismo para no dejar marcas. 

4. Luego podemos continuar por las ventanas. Aunque los cristales los limpiemos con más o menos frecuencia, lo ideal es coger un poco de agua tibia amoniaco y dar en profundidad a los marcos, los polletes de la ventana, persianas y cajón. 
 

5. Si tenemos tiempo y queremos de verdad ver nuestra casa mucho mejor, lo ideal es poder repasar un poco la pintura de las paredes, las manchas, algunos arañazos... Lógicamente no podemos pintar todos los años, pero si guardar un poco de la pintura en un frasco de cristal y hacer pequeños retoques. 

6. Las lámparas también suelen ser otro de los puntos a los que no solemos prestar mucha atención. Con paciencia y un pincel (si hablamos de diseños más complicados) podemos dejarlas como nuevas. A la hora de limpiar las bombillas podemos poner un poco de colonia en spray para dar a la estancia un perfume especial. 

7. Las grandes limpiezas es el mejor momento para tirar todo lo que no usamos y que está ocupando un espacio muy valioso. Lo mejor para ello es vaciar los armarios enteros y ver lo que podemos donar y lo que debemos guardar. Los japoneses afirman que si algo no se ha usado en el último año lo mejor es desprendernos de él. 



8. Una vez que tienes los armarios y cajones vacíos lo mejor es limpiarnos con un poco de agua ya jabón neutro y secar todo bien. Además podemos aprovechar para dejarlos abiertos un poco y permitir que se aireen. También podemos poner bolsitas de tela con olor para hacer que todo huela a limpio. 

9. Los rodapies es otra de las zonas de la casa que solemos olvidar, al igual que las esquinas donde a veces vemos que la aspiradora no llega. Así que debemos prestar más atención a estas zonas, limpiar todo con un trapo húmedo e incluso limpiar las esquinas del suelo a mano. 

10. Las puertas también necesitan un cuidado especial para evitar las huellas, las manchas y el polvo. El jabón neutro siempre suele la mejor opción y la más económica, además podemos usarlo para el resto de los muebles. 

11. Cuando cambiamos de estación debemos guardar todos los textiles, en este caso los nórdicos de la cama, las alfombras de lana más pesadas, los cojines en tonos oscuros, etc. Antes de guardarlo debemos lavarlo todo (llevarlo al tinte si fuera necesario) y dejarlo secar al aire libre para que no quede rígido.
 
12. Si no queremos quitar las alfombras podemos lavarlas de forma sencilla echando un poco de bicarbonato y pasados 15 minutos aspirando todo. De esta forma tendremos la alfombra no solo limpia, sino libre de malos olores. 

13. Aunque las manchas en el sofá y otras tapicerías siempre deben ser tratadas nada más producirse, podemos limpiar nuestros sofás aspirando todo en primer lugar y luego con un paño húmedo con agua insistiendo en las zonas más sucias.
 
14. La cal suele acumularse inevitablemente en los cuartos de baños, especialmente si vivimos cerca de la playa. El limón puede ser uno de nuestros mejores aliados para acabar con ella, lo podemos aplicar en la grifería, la ducha y la mampara y adiós a la cal. 

15. La nevera es otro de los puntos donde tenemos que pararnos y dedicarle mucho tiempo. La mayoría de los congeladores son no frost y no hace falta vaciar y esperar a que se deshielen como hace unos años, pero si debemos limpiar todo con agua y bicarbonato para evitar olores. También si queremos poner orden podemos comprar tapper grandes para tener guardadas las verduras, los lácteos... 

16. Los azulejos siempre suelen darnos un poco de pereza, lo mejor es poner en el fuego un cazo con agua y limón y dejar que todo se evapore. La acción desengrasante del limón hará que luego sea más fácil dejar todo reluciente. 

17. El suelo por supuesto también debe ser protagonista de esta limpieza general, es el momento de mover los muebles, limpiar debajo de todo... Si tenemos madera agua tibia y vinagre son la mejor opción para dejar todo brillante. 

18. Por último, con la llegada del calor será el momento de poner de nuevo en funcionamiento los aires acondicionados. Siempre con mucho cuidado y mirando las indicaciones del fabricante podemos limpiar los filtros, así como dar un repaso en profundidad a los radiadores que no volverán a funcionar hasta dentro de unos meses. 

19. No se trata de comprar nuevos muebles, pero si algunos detalles que puedan cambiar un poco nuestra decoración. Por ejemplo poner un plaid en la cama en un color más alegre, cambiar los cojines del sofás o comprar algunas velas con olores florales.  

20. Las plantas también acumulan muchísimo polvo en sus hojas. Podemos optar por pasar un pañito de algodón mojado en leche por cada hoja para limpiar todo y evitar que el polvo se pose rápidamente. También es el momento de comprar alguna nueva para dar un aire más fresco a la casa. 

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

El dia de hoy estaremos hablando de las mejores formas de limpieza de nuestra casa, he estado echando un vistazo por Internet y he visto que en numerosos blogs de Estados Unidos se habla de cómo organizar la limpieza general en los cambios de estación. Aunque no lo hacía de forma predeterminada, casi siempre hago una limpieza en profundidad con el cambio de estación. (foto: Amina) Como limpieza ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Fuente: Ideal Home La nueva estación parece no tener ninguna prisa por instalarse definitivamente. Parecía que habían llegado la lluvia y el mal tiempo, y repentinamente vuelve a brillar el sol y a subir las temperaturas. Si a ti te pasa lo mismo y también te haces el remolón a la hora de acometer la limpieza de otoño, lo mejor que puedes hacer es dejar la perez ...

Nunca he sido de las personas que ponen la casa patas arriba cada vez que hay un cambio de estación. Más bien soy tan sutil que casi nada cambia, sólo los nórdicos que reemplazo por boutís y realizo el cambio de los armarios, cosas meramente funcionales porque de lo contrario moriríamos de calor. La realidad es que no se necesitan grandes presupuestos, aunque sí algo de tiempo, para darle un aire ...

Tengo 2 años siendo ama de casa desde que me mudé con mi ahora esposo y un milagro en la limpieza que conseguí son los usos del limón para desinfectar, desodorizar y desmanchar que hoy te vengo a contar.Te comparto 4 usos del limón efectivos y fáciles de aplicar que nos ayudará a completar una rutina de limpieza de nuestro hogar de manerá práctica y rápida.Con el limón podemos solucionar problemas ...

Por dónde empezar la limpieza de primavera? El armario es mi primer paso! Para afrontar la limpieza de primavera es importante seguir unos pasos que nos ayudarán a que no se nos venga muy cuesta arriba:1.Elegir el momento adecuado, dependerá del tamaño de nuestra casa y de nuestra disponibilidad, yo prefiero hacerlo en un fin de semana intenso. 2. Planificar bien los pasos a seguir: siempre empi ...

La cocina se debe limpiar de forma habitual. Zonas como el fregadero o la encimera deben tener un mantenimiento diario, y en nuestra rutina semanal debe estar incluida la limpieza general del resto de la estancia. Sin embargo, cada cierto tiempo debemos meternos con unalimpieza a fondo de la cocina, y los cambios de estación son un buen momento para ello. Por eso, ahora que ha llegado el otoño y ...

Cuando decidas llevar a cabo una limpieza de alfombras, puedes sustituir los productos químicos por los remedios caseros.Unas recetas naturales y fáciles de preparar que te permitirán cuidar los elementos que decoran tu hogar de una forma práctica y económica.Gracias a este truco natural para la limpieza de alfombras tendrás la oportunidad de eliminar las manchas y la suciedad que se van acumuland ...

vinagre blanco Tips de limpieza para el hogar: vinagre blanco El vinagre es un limpiador natural que nos puede hacer la limpieza de nuestro hogar mucho más cómoda, además de limpiar todo con más facilidad es en algunos casos mucho mejor que los productos caros que venden en las grandes superficies. Hoy os quiero mostrar alguno de sus usos más sencillos para la limpieza de la casa, si qu ...

Buenos días !!! ya de a poco se está instalando el buen tiempo por éstos lados. Y yo llevo una semana de Limpieza.... si si limpio todo, todo lo que se me ponga por delante ja ja ja.Cada cambio de estación conviene dar una repasada a las cosas que tenemos en casa, desde una profunda y consciente limpieza a ver el tema de ESPACIO, si chicas y chicos que el espacio no abunda y hay que se lo más orga ...