El color rosa, denominado así por su origen latín, es uno de los más utilizados en todos los campos del diseño que existen. Sus tonalidades son infinitas y las combinaciones con las que se aplica son miles, pero hoy en concreto, hablaremos del color rosa palo.
Es un color más bien pálido, pero al mismo tiempo muy dulce y evoca tranquilidad y paz en el área que se aplique. De lo que hablaremos hoy es de cómo combinarlo en decoración. Desde salones hasta habitaciones tenemos múltiples opciones. ¿Quieres verlas?
1. Cuartos infantiles: un tono ideal para combinar con los muebles de los más pequeños. Puedes utilizarlo en el mobiliario, paredes o accesorios. Crearás armonía y un espacio ideal para el relax y el descanso.
2. Salones: A pesar de ser un color asociado a lo femenino y a lo romántico; la realidad es que cada vez los colores se vuelven más neutros y son aptos para cualquier espacio. El usarlo en el salón de casa es una excelente opción, pues neutraliza el entorno y definitivamente te da la oportunidad de poder utilizar colores más fuertes a su alrededor, como por ejemplo, marrón, gris o azul.
3. Cocinas: uno de los lugares más frecuentados de nuestra casa es la cocina. Por motivos prácticos, el uso de este color en las paredes dónde cocinamos o cerca de los electrodomésticos no es funcional ya que terminarán manchadas con aceite o alimentos a los pocos días. Mejor usalo en muebles auxiliares o quizá puedes comprar tu licuadora o frigorífico de ese color. Esto generará un ambiente “retro” o “vintage” en tu estancia.
4. Baños: Hacer uso del rosa palo en los baños le dará un toque clásico y muy romántico al lugar. Generalmente los baños son pequeños comparados con el resto de las habitaciones por lo que la gran ventaja es que le dará mucha luz al entorno haciendo que se vea más amplio.
Ahora, teniendo en cuenta el color, te dejaré también algunos detalles que quedan perfectos con la decoración de estos espacios y combinan con este tono.
- Flores: Lo que conseguirás al añadir flores es hacer que tu decoración sea armoniosa y clásica, recuerda que puedes utilizar colores análogos como el púrpura o el rojo para conseguir esta ambientación.
- Madera: manejar este material llevará tu mente a un espacio natural. Si usas un color de madera claro o bambú lo llenarás aún más de vida. Mientras que si usas colores oscuros, serán el contraste perfecto para una composición arriesgada.
- Plantas: sin duda alguna, siempre hacen que las estancias se vean más luminosas y alegres. Dependiendo de tus gustos y del espacio en el que las incluyas, deberán de ser de un tipo u otro; por ejemplo, si son para el baño, una cuna de moisés será excelente y si son para un salón, un helecho creará una atmósfera divertida y cálida.
- Alfombras: Si en todo tu cuarto no haces uso de estampados, un tapete con un diseño alocado le dará ese punto dramático que lo hará único.
- Muebles de metal: Se llevan muy bien con el rosa palo, puedes comprar una mesa color dorado o algunos floreros color cobre. Es un "must" para crear espacios “chic” y elegantes.
Recuerda que hagas lo que hagas, deberás crear un lugar y armonía en la que te resulte cómodo estar y puedas llevar a cabo las actividades más importantes del día con comodidad y satisfacción. Siempre sigue tus instintos y haz las cosas a tu gusto, al final del día, tu casa debe ser un hogar.