Hace algunos años Pantone nos dio a conocer el rosa cuarzo; es una tonalidad con mucha personalidad que nos enamoró desde que fue el color del año. A pesar de que ya tiene tiempo que fue tendencia, nos sigue encantando y podemos encontrar mucha decoración en este tono.
Tal vez piensas que este color no es muy fácil de incorporar en tu hogar; es el tono perfecto para la temporada de primavera-verano. Para muchas personas es un color muy romántico y femenino; sin embargo, a mí me parece que nos transmite calma y serenidad. Otra de sus grandes ventajas es que es súper combinable con otros tonos.
En este post te voy a compartir algunas formas en las que lo puedes usar para decorar tu casa y que se vea increíble.
- Baño
Si estás pensando en reformar por completo tu baño, puedes incorporar el color en las paredes utilizando azulejos en este tono, combinándolo con el color blanco para que visualmente se haga más grande el espacio. Si buscas un cambio menos permanente, busca cambiar algunos accesorios como la cortina de baño y toallas.
- Habitación
En tu habitación hay muchas formas para añadir el rosa, dependiendo del estilo que quieras lograr. Puedes comprar cobijas de este tono para que tengas la opción de cambiarlas cuando quieras, pintar las paredes o poner un papel tapiz rosa. El gris es tendencia este año y combina perfecto con el rosa, así que no dudes usarlos juntos.
- Cocina
Decorar este espacio puede parecer algo complejo porque tenemos que tomar en cuenta la funcionalidad además de la estética. A todos nos gustaría tener una cocina de ensueño, y estoy segura que el rosa cuarzo nos puede ayudar a lograrlo. Pintar los gabinetes y cajones le darán mucha personalidad a tu cocina, pero si no puedes hacerlo o prefieres un cambio menos drástico, opta por comprar tus utensilios en este tono, ¡se ven increíbles!
- Oficina
Definitivamente es un espacio en el que tenemos que sentirnos serenos y debe transmitir calma, para que podamos realizar nuestras tareas con más eficiencia. Esto lo puedes lograr incorporando tanto blanco como rosa; para que no sea muy abrumador, te recomiendo ponerlo en accesorios del escritorio.
- Salón
Es muy probable que el espacio que más recuerden las personas de nuestra casa, sea el salón, porque ahí es donde pasamos tiempo con la visita; así que debemos tener este espacio siempre limpio y sobretodo muy estético. Tal vez no quieres saturarlo de color rosa, pero puedes ponerlo sólo en cojines del sillón o decorar la pared con fotos y arte que tengan esta tonalidad, de esta forma vas a lograr una decoración de estilo ecléctico.
Espero que estas ideas te hayan servido como inspiración; recuerda que tus espacios deben reflejar tu personalidad, por lo que puedes cambiar elementos para que se vean como a ti más te gusten.
Muchas gracias por leer este artículo, si te gustó lo puedes compartir en redes sociales y calificarlo. Hasta el próximo post.