Hoy lo vemos todo en rosa y os traemos una selección de baños en rosa. ¿Te atreves a decorar con él?
Vía Villeroy & Boch
El rosa es un color que puede dar diferentes sensaciones y percepciones según se combine, se pueden crear baños cálidos o frescos, dar un aspecto juvenil o denotar elegancia, lujo y glamour. Según sea tu estilo, seguro que si te gusta el rosa, puedes incluirlo en tu baño con el estilo que más se adapte a tus gustos y necesidades.
Baños en rosa. ¿Te atreves a decorar con él?
Se pueden utilizar todas las tonalidades de rosa en un baño, pero la sensación que conseguirás no será la misma con un rosa pastel que con la intensidad de un rosa chicle. Si tu baño no es muy grande, mi consejo es que utilices un rosa pastel para el revestimiento o los muebles de baño y deja para los accesorios de baño los colores más intensos.
Vía Unniq Salgar
El baño es por regla general un espacio bastante pequeño en relación al resto de estancias de la casa, por eso al ser un espacio reducido no conviene sobrecargarlo y saturarlo de color, si lo que esperas conseguir es un espacio cálido donde apetezca estar y disfrutar del culto al cuerpo.
Vía Yumo Architects
En este baño de líneas rectas y estilo minimalista, el color rosa, da el punto de distinción y de efecto a este baño donde no se han mezclado casi materiales, ya que se ha utilizado el mismo tipo de revestimiento para suelo y paredes en tonos neutros, que contrastan con el negro de accesorios, perfilería de la mampara y de la grifería.
Pero te puedes atrever a mezclar más colores con el rosa en el baño, lo vimos en el baño que preparó Miriam Alía con Villeroy & Boch en la edición pasada de Casa Decor y donde su baño era una explosión de color, fresco y divertido que mantenía la elegancia y el glamour de un baño pensado para disfrutar de cada rincón.
Vía Villeroy & Boch
También hemos visto el rosa en los baños de esta última edición de Casa Decor y además uno de ellos también de la mano de Miriam Alía, que combina el rosa de una manera sofisticada y elegante, donde los sanitarios resaltan a la perfección como si de piezas escultóricas se trataran.
Vía Villeroy & Boch
Pero si hasta ahora os he mostrado baños en rosa de tamaños considerables, no es porque en los baños pequeños no podamos utilizarlo, es un color que funciona bien en todos los tamaños de baños incluso en aseos de cortesía, porque el tamaño nunca ha estado reñido con la elegancia.
Lejos de ser un color en exclusiva utilizado por y para la mujer estos baños con tonos rosas, demuestran que podrían instalarse en cualquier casa, despacho u oficina, ya que muestran mucha elegancia.
Vía pinterest,víaBehance
Como veis el rosa se instala también en los baños, dando toques de elegancia y calidez a estos espacios, para que estos pequeños espacios dentro del hogar destaquen entre el resto de estancias, creando así espacios distinguidos y singulares ya que el color rosa no es muy común hoy en día en los baños.