Tomar la decisión de renovar un baño de nuestro hogar requiere tiempo, presupuesto, paciencia y muchas buenas ideas que hagan que el espacio quede completamente actualizado y tenga un nuevo estilo.
El baño debe tener todos estos elementos y además debemos tener en cuenta que tiene que ser funcional para que haya un aprovechamiento máximo del espacio para que todas tus cosas queden bien ordenadas y se vea bien distribuida la estancia.
Si ya tienes claro que vas a darle un nuevo toque a tu baño; te dejo 5 cosas importantes a tener en cuenta antes de llevar a cabo tu reforma.
1. ¿Cuánto utilizas cada espacio?
Lo primero que debes tener en cuenta es qué zona de tu baño es la que más utilizas. Si tu lavamanos cumple la función de tocador, lavadero y estética, te recomiendo que le inviertas más a estos muebles y que des prioridad a los artículos que vas a cambiar. Quizá lo puedes hacer más amplio, colocar un doble espacio para ti y tu pareja o simplemente habilitar un área más grande para guardar tus cosméticos.2. Luz:
La iluminación es muy importante pues de esta dependerá gran parte de la decoración. Si la luz natural que recibe durante el día es poca o más bien nula, no deberías utilizar colores oscuros pues solo opacarán el lugar. Te recomiendo que escojas con un especialista la pintura y el tono de muebles que debes utilizar.3. Tamaño:
Fíjate en el espacio del que dispones para que los nuevos elementos que escojas ayuden a que se vea más amplio el sanitario. Si decides escoger piezas estampadas o a lo mejor estás pensando en poner un empapelado con algún motivo en específico pruébalo antes en digital para que veas cómo será el resultado final.4. Almacenaje:
Piensa en la cantidad de cosas que guardas en tu baño: cremas, papel higiénico de repuesto o toallas. Cuantos menos artículos de estos tengas a la vista tu baño se verá más ordenado y presentable. Además podrás utilizar ese espacio para poner otros artículos decorativos como jarrones, aromatizantes o velas.5. Espejos:
Son fundamentales en este cuarto. SI se comunica con el vestidor puedes buscar uno de tamaño cuerpo completo que quede intermedio entre las dos habitaciones para que el tránsito sea más fácil, o si no, puedes colocarlo en el espacio designado como tocador para que puedas maquillarte o afeitarte a una buena altura. Por último, siempre puedes combinarlos y comprar unos más pequeños como adorno para la pared.Si ya tienes todo esto revisado y le has dado el visto bueno, estás listo para ponerte manos a la obra y empezar tu temporada de manitas. ¡Comparte el resultado y sigue pendiente al siguiente post!