Imagen propiedad de Black&Blooms
Con la llegada de las vacaciones muchos estamos deseando juntar algunas horas para darle un repaso a la decoración de casa o hacer pequeñas reformas. La inmensa mayoría escapará de vacaciones (aunque sea en plan low cost), pero estoy segura que en el tiempo ocioso al volver, aprovecharéis para hacer alguna mejora.
Las 3 cocinas que os enseño hoy son un buen ejemplo de cómo mejorar la estética de tu cocina, sin hacer una gran inversión ni meterse en reformas.
A mi me resultan súper inspiradoras, ¡A ver que os parecen a vosotros!
Una cocina renovada sin obras
Con una antigüedad considerable y un estilo más que pasado de moda, Sara Toufali explica en su blog todo el proceso de cambio por el que ha ido pasando, no sólo su cocina, sino también otras partes de su casa.
Me encanta el resultado de la cocina porque además de quedar súper atractivo, tiene muy poquita inversión.
Fijaros el encanto principal está en ese mobiliario abierto (que es el mismo que había antes), sólo que ahora al retirar las puertas, queda mucho más actual y da más margen para hacer composiciones llamativas.
Por supuesto el color verde de las plantas y demás accesorios, mezclado con la cálida madera son dos de los ingredientes básicos con los que se consiguen efectos así de espectaculares.
Más muebles y pintura
Imagen propiedad de Room Sauce
Imagen propiedad de Room Sauce
Bev desde su blog Room Sauce, también cuenta con detalle todo el proceso de transformación de su cocina.
Había leído como nos pasa a muchas, eso de que con pintura se consiguen cambios espectaculares, pero hasta que no se lanzó a probar, no se lo creyó.
Me gusta mucho cómo muestra fotos de todo el proceso mientras la va pintando y la idea de añadirle más mobiliario o un tablero perforado para dejar a mano sartenes, tapas y ollas.
En la práctica no se si yo me atrevería (eso de dejar a la vista las partes nobles de las ollas, podría llevarme demasiado trabajo), pero podría resultar muy chulo con tablas de cortar o utensilios pequeños, que a penas se manchen o cojan grasa.
Si os fijáis los tejidos o las plantas, vuelven a dar frescura a toda la cocina.
Un baño de luz
Imagen propiedad de Steffys pros and cons
Imagen propiedad de Steffys pros and cons
Y otra más para coleccionar. Me gusta mucho el estilo de Steffys dando consejos sobre estilo de vida, moda o viajes.
Su cocina es otra de las que tenemos que sumar a la carpeta de ideas inspiradoras. Aquí no hay cambio de herrajes, como mucho de la lámpara, y algunas adquisiciones nuevas como las mesas auxiliares de IKEA.
Otra vez el blanco lo inunda todo de luz, y las alfombras de inspiración marroquí nos ponen los pies en la tierra.
En definitiva 3 cocinas súper chulas con ideas que puedes copiar de aquí y de allá para mejorar la tuya.
Si queréis ver con detalle el proceso de reforma de cada una, sólo tenéis que pinchar en todas las fuentes de las fotografías.
Y antes de despedirme un ruego: ¡Maridos, compañeros, novios, parejas ... no me odiéis! ¿¿¿Sabéis la cantidad de correos que me llegan contando que sus parejas odian repelen mi blog??? Pues que sepáis que me da igual. ¡No me pienso cansar de dar IDEAS bonitas!
A la vuelta de las vacaciones espero tener casi lista la última RENOVACIÓN de MI COCINA