Hay algunas reglas básicas como la del 60/30/10. Según esta norma, en la mayor parte de la habitación debe predominar un tono claro, podemos aplicar otro tono algo más animado en determinados elementos y, por último, añadir pequeños detalles en un tercer tono mucho más llamativo para dar más personalidad y contraste. A continuación, vamos a ver algunos consejos que nos propone Westwing sobre las tres gamas cromáticas que NO deberían faltar en nuestra casa a partir de esta regla.
1. Nuestro 60 por ciento lo vamos a dedicar a los colores tierras, beiges, blancos huevos... Son tonos cálidos que nos invitan a disfrutar de nuestra casa y a relajarnos. Son geniales para usarlos como tono principal porque quedan genial con cualquier otro color y no nos limitan en nada.
2. Como gama menor podemos optar por lo tonos pastel, que ahora están de moda y son preciosos para los accesorios. En menaje, cojines, plaid, jarrones, bandejas decorativas... Posibilidades infinitas que mezclan el rosa, el azul bebé, el amarillo, el gris... Mil posibilidades y siempre con un resultado genial.
3. Por último, los colores que son puramente tendencia y que deben jugar un papel esencial en pequeños accesorios que modernicen nuestra decoración. En los próximos meses el azul será uno de los protagonistas en su versión más intensa.
Descuentos de hasta el 70% y aprovecha el cupón de 15€ de Bienvenida.