Blog de fabiola Idea guardada 108 veces
La valoración media de 282 personas es: Excelente

30 ideas inspiradoras para decorar tu terraza

Todas las habitaciones de la casa cumplen con una función necesaria para nuestra vida diaria. Y tenemos que lograr hacer de cada espacio un lugar donde queramos pasar el mayor tiempo posible. La cocina, el dormitorio, el salón, el baño, incluso el recibidor. Pero… ¿Qué pasa con la terraza? Esa habitación exterior que en el mejor de los casos usamos de trastero.



Lo primero es lo primero. Hay que conocer el espacio del balcón para poder aprovecharlo correctamente. Y aún más importante que el espacio del que disponemos, qué uso queremos darle. Es muy importante tener claro qué papel va a desempeñar. Aunque tu balcón sea pequeño puedes darle más uso del que imaginas.

Podemos crear un pequeño rincón de lectura, un espacio para la meditación, un comedor alternativo, o incluso una sala de fiestas. Solo necesitamos los muebles adecuados para el exterior, elegir una gama de colores, utilizar varias plantas como decoración principal y adaptar la iluminación al ambiente que tenemos en mente. No hace falta esperar al buen tiempo para empezar a aprovecharla. Cierra la terraza con humos o saca unas mantas calentitas, eso sí, las mantas a juego con la decoración y el mobiliario.


 

Espacios pequeños


Intenta que los muebles guarden proporción con el tamaño del exterior. Si dispones de poco espacio no lo llenes de todo lo que se te pase por la cabeza, deja que respire el ambiente. Utiliza sillas plegables, muebles con ruedas, tablas de madera... ¡Incluso aprovechar las paredes para crear un jardín vertical! Para que el ambiente sea más confortable utiliza cojines con estampados o colores, de esta forma además le darás vida a ese pequeño rincón.













Espacios medianos

Con unas dimensiones más amplias nos encontramos ante una gran variedad de posibilidades. Lo primero que debes decidir es un estilo e impregnar la estancia de elementos con la misma estética. ¿Queremos un sitio en el que relajarnos? Entonces buscamos elementos monocromáticos y en tonos claros. ¿Qué buscamos un espacio dinámico y alegre? Busquemos colores llamativos que le den ese toque de diversión.










 

Espacios grandes

No existen imposibles. Sueña a lo grande y diseña tu terraza como una sala de estar o una continuación del salón. Puedes incluso colocar una mesa de comedor y sillas con reposa-brazos, sofás o una barbacoa para organizar cenas, comidas al aire libre o incluso fiestas. Hay infinitas posibilidades para personalizar tu terraza. Pero, como decía al principio, lo importante es que tengas claro qué uso le vas a dar












¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos